Posteado por: museodegrandesnovedades | septiembre 5, 2011

Mundo Cromagnón: La clausura de un boliche por las denuncias de los vecinos y no por controles de rutina

http://www.devotomagazine.com.ar/files/nota.asp?id=1076

Clausuran por irregularidades al local bailable ‘El Edén’

Tras las denuncias de los vecinos, se investigó al boliche situado en Av. Mosconi 2734, donde se encontró a menores alcoholizados e infracciones en todas las normas de habilitación requeridas por el Gobierno de la Ciudad.

Tras las denuncias de vecinos de Villa Pueyrredón, este fin de semana, la División de Investigaciones de la Comuna 12, con apoyo de Policía Comunitaria y el DOEM (División de Operaciones Especiales de la Metropolitana) clausuró el local bailable “El Edén”, ubicado Av. Mosconi 2734, por permitir el ingreso y la  venta de alcohol a menores de edad, lo que infringe los artículos 60 y 61 de la ley 1472 .

Según las quejas de los vecinos de la zona,  se producía un “caos” cada fin de semana por los desmanes producidos al horario de salida del boliche. Asimismo, se denunció la presencia de menores alcoholizados, que destrozaban los frentes de las casas, rompían los vidrios de los comercios y autos estacionados por la zona.

A raíz de las denuncias, la Policía Metropolitana montó el viernes 26 un operativo de prevención, con el que evitó que los jóvenes que salían del boliche produjeran destrozos. A su vez, se detectó a simple vista la presencia de menores en estado de ebriedad. Así, se dispuso un operativo para el sábado 27 con el objetivo de inspeccionar y clausurar el local en caso de que se expendiera alcohol a menores de 18 años. También se convocó a la Dirección General de Fiscalización y Control del G.C.B.A (D.G.F y C) para que compruebe el estado de habilitación del lugar.

Alrededor de la 1, ingresó la Metropolitana y el personal de fiscalización al lugar, quienes comprobaron la presencia de menores consumiendo la “jarra loca” (una mezcla de varias bebidas alcohólicas que trae consecuencias negativas para los que la ingieren). Así, se procedió a la clausura.

La D.G.F y C labró las actas correspondientes por falta de Higiene y permitir fumar dentro del local, certificado de fumigación vencido,  falta de libreta sanitaria, falta de matafuego en el primer piso y por excederse en la habilitación.

Por su parte, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, aseguró: “Continuaremos con este tipo de acciones realizando procedimientos en conjuntos con otras áreas del Gobierno de la Ciudad”.

Intervinieron en la causa el  Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas a cargo del Dr. Guillermo Eduardo Morosi  y la Unidad Fiscal Norte Equipo Fiscal D a cargo del Dr. Cristian Longobardi.

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15137&Itemid=31

el Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, aseguró que “cómo policía de proximidad nos ocupamos de todas las inquietudes de los vecinos y consideramos necesario buscar una solución en este tipo de casos, ya que no sólo se producen desmanes y destrozos materiales sino que también se está destrozando la salud de nuestros jóvenes”

Nosotros esperamos que al revés de lo que dice el jefe de la Policía Metropolitana no continúen actuando por las denuncias de los vecinos sino que se realicen controles de rutina verificando el estado de los boliches. 

Nosotros esperamos que al revés de este “operativo de prevención” se realicen operativos de prevención previa, o sea de prevención preventiva. Evitando que boliches en esas condiciones no sean habilitados y no actuando preventivamente posteriormente a las denuncias de los vecinos, o sea de no prevención de lo consumado.

 

Anuncios

Responses

  1. Hay un local en la calle guise 1923 esquina charcas llamado D yaboo o tamarisco dependiendo de los dias que es un bar pero hacen fiestas jueves ,viernes y sabados. el que lo maneja marcenac dicen que esta arreglado con la municipalidad con chicos que trabajan adentro tanta impunidad puede haber. los inspectores contado por la seguridad van firman y se van. y se hace fiestas fuman sobrecargan el lugar etc.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: