Posteado por: museodegrandesnovedades | septiembre 5, 2011

Actualización de la causa de la asociación ilícita que permitió a través de recursos estatales que un aparato clandestino de inteligencia se instalara en la policía metropolitana (44)

El periodista de Clarín Daniel Santoro publicó su biografía no autorizada del Juez Norberto Oyarbide.

En ese libro el periodista cree probar que Oyarbide direccionó la causa de las escuchas en contra de Macri para devolver favores al kirchnerismo.

Sin embargo en el libro queda claro que Ciro James tenía un pasado en el Ejército y la Federal, que fue candidato a entrar en la Policía Metropolitana y por sobre todas las cosas armó junto al “Fino” Palacios, el jefe de la policía metropolitana en ese entonces, un aparato de espionaje para pinchar teléfonos. También queda claro que una de las víctimas fue el cuñado de Macri, Néstor Daniel Leonardo.

¿Oyarbide direccionó la causa o la causa apunta a Macri?

¿Cómo se explica entonces que Oyarbide le saque la custodia a Néstor Daniel Leonardo y la Cámara Federal sostenga que debe seguir siendo custodiado?

 http://www.perfil.com/contenidos/2011/09/02/noticia_0017.html

Escuchas: el cuñado baleado de Macri seguirá custodiado

Oyarbide le había quitado la custodia a Néstor Leonardo pero su defensa apeló.

El cuñado de Mauricio Macri debe seguir recibiendo custodia por el ataque a balazos que sufrió luego de que declarara como querellante en la causa penal contra el Jefe de Gobierno porteño por presunto espionaje desde su administración.

Así lo resolvió la Sala Uno de la Cámara Federal en un fallo que revocó una resolución del juez federal Norberto Oyarbide y le ordenó al magistrado que “debe reanudar la custodia personal” de Néstor Daniel Leonardo.

El esposo de una hermana de Macri declaró como testigo en la causa en que se investigan las escuchas telefónicas ilegales desde el Gobierno porteño y poco después recibió un ataque a balazos, en un confuso episodio aún no esclarecido. El caso se convirtió en un escándalo familiar.

Luego de eso pasó a contar con custodia de efectivos de la Gendarmería Nacional en su casa de Ituzaingó, al oeste del conurbano bonaerense, pero Oyarbide ordenó finalizar esa consigna, por lo que la defensa de Leonardo apeló a la Cámara Federal. Por el caso, hubo un detenido: Julio Cesar Granada.

La Sala Uno resolvió positivamente para Leonardo argumentando que “la existencia de hechos anteriores y posteriores a la resolución cuestionada, como fueran los llamados telefónicos, hacen suponer que la integridad física del querellante aún se encuentra en peligro”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-175918-2011-09-02.html

Para la Justicia, el cuñado de Macri “se encuentra en peligro”

La Cámara Federal porteña revocó la decisión de Norberto Oyarbide que ordenaba quitarle la custodia a Néstor Leonardo, uno de los afectados por el sistema de espionaje por el que está procesado el mandatario comunal, y dispuso que personal de Gendarmería lo mantenga custodiado debido a que su integridad física corre riesgos.

Según el fallo firmado por Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, las llamadas amenazantes que el hombre denunció luego de dar su testimonio hacen “suponer que la integridad física del querellante aún se encuentra en peligro”

Cuando declaró en la causa, el cuñado de Macri atribuyó la decisión de escuchar sus conversaciones a la tensa relación que mantenía con la familia de su esposa Sandra, hermana del jefe de Gobierno.

Oyarbide había levantado la custodia tras recibir un informe de Gendarmería Nacional donde se advertía que no había razones para mantenerla por no existir “peligro físico” para el cuñado de Mauricio Macri. La decisión fue apelada por su abogado, Luis Conde en base allamados amenazantes denunciados por Leonardo tras el retiro de los efectivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: