Posteado por: museodegrandesnovedades | agosto 22, 2011

Un buen operativo de la policía metropolitana opacado por la información incoherente brindada a los medios

25 detenidos, 500Kg de cocaína, $150.000

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/indagan-a-25-detenidos-en-megaprocedimiento-policial,7ed1140c799a1310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

INDAGAN A 25 DETENIDOS EN MEGAPROCEDIMIENTO POLICIAL

Las 25 personas detenidas el pasado fin de semana durante un megaoperativo en el que se secuestró un cargamento de cocaína que podría rondar los 500 kilos, en el barrio porteño de Mataderos y el conurbano bonaerense, comenzaron a ser indagados hoy por el juez federal Claudio Bonadío.
Fuentes allegadas a la pesquisa indicaron que las indagatorias se basarán en el secuestro tres mil tizas de cocaína, 36 panes de esa droga, cuyo pesos oscila entre 1.000 y 1.200 gramos cada uno, junto a 13 tambores de 30 kilogramos cada uno que dieron positivo al reactivo” utilizado en los análisis de laboratorio químico.
Los efectivos de la Policía Metropolitana también incautaron centenares de botellas de precursores químicos (éter y ácido clorhídrico) y casi media docena de armas de diverso calibre, entre ellas un pistolón y una escopeta y alrededor de 150.000 pesos en efectivo.
De acuerdo a las pesquisas, el titular de un taller mecánico ubicado en la calle Abraham Luppi al 1300, del barrio de Mataderos, acondicionaba los paneles de las puertas de los rodados en los que colocaba el dinero y viajaba a Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, donde compraba los estupefacientes que retornaba al país oculto en los mismos sitios.
De regreso, se procedía a la cocina de la droga en las moradas que fueron allanadas por Bonadío y donde se secuestró gran cantidad de elementos que acreditarían el proceder de la banda ahora desbaratada.
En tanto, el juez ahora profundiza la pesquisa para establecer eventuales conexiones internacionales de los integrantes de la banda, la mayoría bolivianos y entre ellos al menos tres mujeres, quienes permanecen incomunicados hasta ser indagados.
Por la gravedad de los delitos imputados, entre los que se encuentra la tenencia de drogas con fines de comercialización, asociación ilícita y tenencia de armas, se descuenta que una vez finalizada las indagatorias el magistrado dispondría que continúen detenidos y sean alojados en unidades del Servicio Penitenciario.
Los arrestos se realizaron durante un megaoperativo concretado el pasado sábado cuando efectivos de la Policía Metropolitana realizaron 11 allanamientos en distintos domicilios de los barrios porteños de Mataderos, Lugano, Villa Soldati y Pompeya.
Según confirmó el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, entre los detenidos está el jefe de la banda, quien organizaba el traslado de la droga hasta un domicilio de Lugano y a otros dos ubicados en la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Tristán Suárez y Esteban Echeverría, donde funcionaban los “laboratorios”.
Según la pesquisa, los delincuentes terminaban allí el proceso de elaboración de la cocaína, desde la forma primitiva de “pasta base” hasta el producto final.

 

25 detenidos (20 mayores), 300Kg, $100.000

http://www.tiempopyme.com/despachos.asp?cod_des=99935&ID_Seccion=17

Secuestraron más de 200 kg de cocaina

25 personas quedaron detenidas tras 11 allanamientos realizados anoche en esta ciudad y el Gran Buenos Aires, informó el Ministerio de Seguridad porteño

Los procedimientos, en los que también se descubrieron laboratorios para la elaboración de la droga, armas y cerca de 100 mil pesos, fueron llevados a cabo por efectivos de la Policía Metropolitana por orden del juez federal Claudio Bonadío. En los operativos, se encontró cocaína en polvo, ladrillos y fraccionada en “tizas” para ser distribuida en esta ciudad y territorio bonaerense, y restaba analizar el contenido de una docena de barriles que pesan alrededor de 300 kilos, amplió anoche la fuerza.
El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, detalló en diálogo que los allanamientos se desarrollaron en los barrios porteños de Nueva Pompeya, Villa Lugano y Mataderos, y en las localidades bonaerenses de Tristán Suárez y Esteban Echeverría.
“La investigación para desarticular a esta organización había comenzado hace nueve meses. La cocaína provenía desde Bolivia”, explicó Burzaco.
El jefe de la fuerza de seguridad porteña indicó que en los laboratorios para la elaboración de los estupefacientes se hallaron “precursores químicos como acetona” para fabricar la cocaína destinada al consumo. “Entre los detenidos hay 20 mayores“, agregó Burzaco, quien remarcó que desde que se creó la Policía Metropolitana este fue el mayor golpe que se dio al narcotráfico.

 

30 detenidos, más de 200Kg, $0

http://notio.com.ar/ultimas-noticias/desbaratan-banda-de-narcotraficantes-16683

Desbaratan banda de narcotraficantes

Buenos Aires, (Télam).- Unos 150 kilos de cocaína fueron secuestrados y unas 30 personas fueron detenidas acusadas de conformar una banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en la zona sur de la Capital Federal, informaron hoy fuentes de la Policía Metropolitana.

Las detenciones se concretaron hoy alrededor de las 7, cuando efectivos de la Policía Metropolitana realizaron 11 allanamientos en distintos domicilios de los barrios porteños de Mataderos, Lugano, Villa Soldati y Pompeya.

En los allanamientos, los agentes policiales encontraron cuatro barriles con 25 kilos de cocaína cada uno, gran cantidad de pequeños trozos de la droga denominados “tizas”, por lo que el peso final de lo incautado puede llegar a superar los 200 kilos.

Además, los pesquisas secuestraron escopetas y armas cortas, distintos vehículos utilizados por la banda para el desarrollo de su actividad, balanzas de precisión y precursores químicos como éter y acetona, utilizados para elaborar y estirar la droga para su posterior comercialización.

Según confirmó el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, entre los 30 detenidos está el jefe de la banda, cuya identidad no fue difundida, quien era el encargado de traer la cocaína desde el país limítrofe de Bolivia.

Los traficantes trasladaban la droga hasta un domicilio de Lugano y a otros dos ubicados en la provincia de Buenos Aires, en las localidades de Tristán Suárez y Esteban Echeverría, donde funcionaban los “laboratorios” de la banda. En ellos, los delincuentes terminaban el proceso de elaboración de la cocaína, desde la forma primitiva de “pasta base” en que la conseguían hasta darle la forma en que luego la comercializaban.

Los detenidos quedaron acusados de infringir la Ley de Droga, y fueron puestos a disposición del juez federal Claudio Bonadío, quien llevaba la investigación que desembocó en los allanamientos de esta mañana desde noviembre de 2010, dijeron los voceros.

 

30 detenidos (20 mayores y 8 demorados), 200Kg, cerca de $100.000

http://www.lanacion.com.ar/1395590-secuestraron-200-kilos-de-cocaina-en-varios-puntos-de-la-capital-y-el-conurbano

Secuestraron 200 kilos de cocaína en varios puntos de la capital y el conurbano

Fue en un operativo de la Policía Metropolitana en Nueva Pompeya, Villa Lugano, Mataderos, Tristán Suárez y Esteban Echeverría

En un operativo por varios puntos de la ciudad y el conurbano, la Policía Metropolitana secuestró unos 200 kilos de cocaína.

Los allanamientos fueron once y se realizaron en los barrios porteños de Nueva Pompeya, Villa Lugano y Mataderos; y en las localidades bonaerenses de Tristán Suárez y Esteban Echeverría.

Los procedimientos, en el que también se descubrieron laboratorios para la elaboración de la droga, armas y cerca de 100 mil pesos, fueron llevados a cabo por orden del juez federal Claudio Bonadío.

El jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, detalló en diálogo que los allanamientos se desarrollaron en los barrios porteños de Nueva Pompeya, Villa Lugano y Mataderos; y en las localidades bonaerense de Tristán Suárez y Esteban Echeverría.

“La investigación para desarticular a esta organización había comenzado hace nueve meses. La cocaína provenía desde Bolivia”, explicó Burzaco.

El jefe de la fuerza de seguridad porteña indicó que en los laboratorios para la elaboración de los estupefacientes se hallaron “precursores químicos como acetona” para fabricar la cocaína destinada al consumo.

“Entre los detenidos hay 20 mayores y al menos ocho menores demorados”, agregó Burzaco, quien remarcó que desde que se creó la Policía Metropolitana este fue el mayor golpe que se dio al narcotráfico por parte de esa fuerza del gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, las armas que se hallaron van desde pistolas 9 milímetros, revólveres calibre 38 milímetros y escopetas, mientras que además fueron incautados varios vehículos que utilizaba la banda de narcotraficantes.

 

30 detenidos, 150Kg, ”dinero”

http://www.radiobrisas.com/2011/08/06/secuestran-150-kilos-de-cocaina-en-el-barrio-porteno-de-mataderos-en-el-operativo-mas-importante-que-hizo-la-policia-metropolitana-37207/

Secuestran 150 kilos de cocaína en Mataderos en el operativo más importante que hizo la Policía Metropolitana

Unos 150 kilos de cocaína fueron secuestrados y unas 30 personas fueron detenidas acusadas de conformar una banda que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en el barrio porteño de Mataderos, informó el ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro. El funcionario aseguró que fue el operativo “más importante que hizo la Policía Metropolitana hasta ahora”.
Las detenciones se concretaron durante esta madrugada, cuando efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires realizaron alrededor de 15 allanamientos en distintos domicilios de la zona sur de la Capital, en los que se encontraron cocinas de drogas, balanzas, cocaína en forma de tizas, armas, dinero y proyectiles.

 

http://www.lanacion.com.ar/1395735-contproducian-cocaina-al-por-mayor-en-plena-capital

Producían droga al por mayor en plena Capital

Los vecinos de Abraham J. Luppi al 1300 les había llamado la atención los fuertes olores que salían de la casa situada a media cuadra de la avenida Del Barco Centenera, pero, por miedo, no hicieron ninguna denuncia.

Ayer, por la mañana, los habitantes de esa cuadra de Pompeya descubrieron cuál era la causa de esos penetrantes hedores. En la vivienda de frente estrecho y terreno largo, a sólo 20 minutos de la Casa Rosada, funcionaba una gigantesca cocina de cocaína con capacidad para producir 120 kilogramos de ese estupefaciente por semana.

Esa fue una de las once viviendas allanadas por los efectivos de la Policía Metropolitana, operativos que terminaron con el secuestro total de más de 200 kilogramos de cocaína y con las detenciones de 25 sospechosos, según informó el Ministro de Justicia y Seguridad del gobierno porteño, Guillermo Montenegro.

La mayor cantidad de droga, aproximadamente 120 kilogramos, fue hallada en la vivienda de Pompeya, mientras que el resto de la cocaína secuestrada fue encontrada en casas situadas en Larraya 3721, de Villa Lugano; en Mataderos, Esteban Echeverría y Tristán Suárez.

En la casa de Abraham J. Luppi 1330, los investigadores secuestraron, además, una importante cantidad de precursores químicos, como acetona, éter y solvente, que los narcotraficantes utilizaban para transformar la pasta base que traían desde Bolivia en clorhidrato de cocaína de máxima pureza.

Según informó Montenegro, en la casa de Abraham J. Luppi al 1300, los narcotraficantes instalaron prensas neumáticas para compactar la cocaína en polvo en moldes con forma de tizas, con el fin de comercializar el estupefaciente en la Capital y en el conurbano.

“Lo más importante de esta investigación fue que se desbarataron todas las células de la banda. Aquellos que traían la pasta base desde Bolivia, los que la transformaban en clorhidrato de cocaína y la fraccionaban en una cocina instalada en Pompeya y los que la distribuían”, explicó Montenegro.

Entre los 25 sospechosos detenidos figuran cuatro imputados de nacionalidad peruana; once, de nacionalidad boliviana; seis paraguayos y cuatro argentinos.

LA DISTRIBUCIÓN

Los cuatro acusados argentinos fueron apresados en la casa situada en Larraya 3721, de Villa Lugano. Fuentes policiales afirmaron que esos imputados se encargaban de la distribución de las tizas de cocaína. En las cocheras de esa vivienda de dos plantas, los investigadores hallaron tres automóviles con tizas colocadas en los intersticios que hay entre los tapizados y la carrocería de los vehículos.

La investigación que terminó con los once allanamientos realizados ayer, por orden del juez federal Claudio Bonadío, comenzó hace seis meses, a partir del seguimiento que la policía hizo de un dealer que vivía en una casa de Villa Lugano.

Al seguir la pista de este vendedor minorista de tizas de cocaína los investigadores de la Policía Metropolitana llegaron a la casa de Larraya 3721, donde funcionaba el centro de distribución y a la vivienda de Abraham J. Luppi 1330, donde se producía el clorhidrato de cocaína.

Según informó Montenegro, entre los 25 detenidos figura el jefe de la banda, de 40 años y nacionalidad boliviana. Por orden del juez Bonadío, las identidades de los sospechosos apresados se mantuvieron en reserva, debido a que en las próximas horas se podrían producir nuevas detenciones.

A partir de ahora, los investigadores buscarán llegar hasta los proveedores de los precursores químicos de la banda.

“Si se filtran los nombres de los detenidos es posible que los dueños de las químicas que les vendieron acetona, éter y solvente hagan desaparecer todas las pruebas. También queremos detenerlos a ellos porque sin esos precursores hubiera resultado imposible que los narcotraficantes pudieran transformar la pasta base en clorhidrato de cocaína”, dijo uno de los investigadores.

Durante la investigación, que incluyó cientos de horas de escuchas telefónicas, se determinó que la banda compraba la pasta base en Bolivia a no más 800 dólares el kilogramo, la trasladaba oculta en automóviles o camionetas hasta la casa de Pompeya, donde se procesaba y se fraccionaba en tizas.

Con este proceso realizado en la cocina instalada en la casa de Pompeya, los narcotraficantes multiplicaban el valor de la droga, debido a que el área metropolitana, el valor del kilogramo de cocaína trepaba a más de US$ 5000.

Anuncios

Responses

  1. http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/159660-detienen-a-una-oficial-de-la-policia-metropolitana-en-una-cocina-de-cocaina/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: