Posteado por: museodegrandesnovedades | agosto 22, 2011

Menos tejido social, más comisarías: el fracaso de un modelo de ciudad excluyente

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14989&Itemid=34

CLUB BARRIAL INTACTO

A partir de la tarea de los socios y vecinos del barrio Piedrabuena, junto a la acción de amparo de la defensora Adjunta del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño desestimó la construcción de una comisaría de la Policía Metropolitana en las instalaciones del Club Malvinas Argentinas.

La defensora Adjunta del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, había presentado una acción de amparo contra la decisión del Gobierno porteño de construir una comisaría de la Policía Metropolitana donde hoy funciona un club social y deportivo.

Según el director General Administrativo y Legal de la Policía Metropolitana, Pablo Pinamonti “no se tiene prevista al día de la fecha la utilización del predio en cuestión para ejecutar sobre el mismo obra alguna atinente a la Policía Metropolitana”.

Como informáramos, el predio que pertenece a la ciudad de Buenos Aires, es además de un club social y deportivo barrial, la sede de un comedor comunitario que asiste a 150 chicos.

Graciela Muñiz sostuvo que “el paso atrás del Gobierno de la Ciudad es simplemente un acto de justicia. Es una decisión que vale pero que se tendría que haber pensado antes. Los perjuicios que podría haber acarreado esta iniciativa se doblegaron gracias a la acción y la participación de los vecinos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: