Posteado por: museodegrandesnovedades | agosto 22, 2011

Las escuchas legales de la policía metropolitana

http://tn.com.ar/deportes/00064433/river-un-barra-una-escucha-y-mas-complicaciones

River: un barra, una escucha y más complicaciones

La Justicia investiga una grabación que involucra a la dirigencia del club de Núñez. Piden la indagatoria de su vicepresidente.

River debutó en la B Nacional con un triunfo, pero el escándalo ocurrido en el segundo partido contra Belgrano, en el que perdió la categoría, sigue latente.

Y esta vez una escucha que posee la Justicia podría complicar a la dirigencia del club de Núñez por ser la eventual instigadora del apriete que sufrió el árbitroSergio Pezzota. Asimismo, la fiscalía pidió la indagatoria al vicepresidente riverplatense, Diego Turnes.

Mientras, los millonarios sufren una sanción por la que tendrán que jugar 5 partidos fuera del Monumental.

La Justicia tiene en su poder una escucha que la Policía Metropolitana le realizó –mientras estaba investigando otro ilícito- a un barrabrava de Los Borrachos del Tablón en la que Hernán García, alias el Melli, un más que fervoroso hincha riverplatense, da a entender que miembros de los altos estratos de la conducción de River habrían pedido que apretaran al juez del partido.

“Con los de Belgrano estaba todo bien. Ellos nos atendieron con un asado allá y entonces, cuando terminó el primer tiempo, fuimos a buscar hamburguesas y bebidas para llevarles. Todo pasó en el anillo. Cuando volvíamos nos pararon los dirigentes y nos pidieron que apretáramos al árbitro. Así fue, así…”, le cuenta el barrabrava a su interlocutor de la charla telefónica –según una nota del diario deportivo Olé-, sin saber que estaba siendo escuchado por la Metropolitana. La escucha está fechada el 7/7/11.

El Melli –que cuenta en su haber varias participaciones episodios violentos- cuenta que estuvo detenido un día por aquellos incidentes en el Monumental y que se fugó a Rosario cuando se vio de perfil en las capturas de los videos que se difundieron por los medios.

A raíz de estas pruebas, la fiscalía de Saavedra le pidió al juzgado número 15, a cargo del doctor Rodolfo Cresseri, la indagatoria del barrabrava ya que ese testimonio resulta vital para la causa. Pero también, el pedido se extendió al vicepresidente de River, Diego Turnes.

El pedido se hace luego de ver al dirigente “millonario” caminar sugestivamente por el anillo interno del Monumental una vez comenzado el segundo tiempo. Un rato antes, un grupo de barras entró al vestuario de Pezzotta, donde lo amenazaron y le “sugirieron” que River no podía caer derrotado e irse al descenso.

Turnes es el quinto hombre del club vinculado a la causa, junto con el secretario Daniel Bravo, el vocal Néstor Morelli, el hombre de Seguridad, Gabriel Riccio y Jajo Bierniakowicz, sindicado como nexo CD-barra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: