Posteado por: museodegrandesnovedades | agosto 22, 2011

La policía metropolitana y el gatillo fácil (1) Convalidación a través de las urnas (2)

* El 17 de febrero de 2010 (apenas a 12 días de estar en la calle) la policía metropolitana fue testigo mudo de un caso de gatillo fácil en Callao y Corrientes. En esa oportunidad, un policía federal de civil le dispara 3 veces por la espalda a un supuesto chorro desarmado que intentaba ingresar al subte. A las 19.30 horas, en plena hora pico poniendo en peligro a todos los transeúntes. En ese caso la policía metropolitana se llamó a silencio. https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/03/16/temporada-de-caza-por-jj-salinas/, los medios hablaron de tiroteo y de enfrentamiento. https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/03/19/temporada-de-caza-2/

 * El 10 de Junio de 2010 a  las 22 horas, dos supuestos chorros entraron supuestamente a asaltar un almacén en Glew, cuyo dueño es un policía federal y un familiar es de la policía metropolitana, los dos policías se encontraban de civil y el policía federal sin mediar enfrentamiento alguno disparó asesinando a uno y entre los dos persiguieron al segundo. https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/06/11/ni-siquiera-la-policia-se-anima-a-hablar-de-enfrentamiento-un-nuevo-caso-de-gatillo-facil-frente-a-un-policia-de-la-metropolitana/ Otra vez, el policía metropolitano, guardó silencio.

* El 8 de diciembre de 2010, en el fracasado desalojo del parque indoamericano en conjunto entre la policía metropolitana y la federal, asesinan a Bernardo Salgueiro y a Rosmeri Cupeña (las organizaciones sociales de la zona hablan de 2 muertos más en ese momento y una decena de heridos graves) https://polimetropolitana.wordpress.com/2010/12/08/desalojo-en-villa-soldati-2-dos-muertos-dos-personas-en-terapia-intensiva-y-decenas-de-heridos/ la justicia sigue investigando si murieron por balas de la metropolitana o de la federal.

* Otras muertes pero por no brindar asistencia a las ambulancias que tienen que ingresar en las villas fueron los tres casos por la villa 20 y el caso de Humberto Ruiz en la villa 31. https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/04/15/la-salud-mas-insegura-2/ 

* Por último, el 4 de julio de 2011, poco más de un mes antes del caso de gatillo fácil que nos pone a escribir hoy, alertabamos de un casi caso de gatillo fácil, https://polimetropolitana.wordpress.com/2011/07/04/un-casi-caso-de-gatillo-facil-de-la-policia-metropolitana/ en esa oportunidad en el partido de 3 de febrero, los supuestos delincuentes se enfrentaron con dos PM del DOEM de civil abriendo fuego. Los policías “respondieron la agresión” e hirieron a uno de los supuestos delincuentes.

En este caso todos los medios equivocaron el nombre del herido, No se trata de “Nilda” sino del Tano Chicho “Nirta”. Los familiares piden justicia mientras esperan que salga del coma.

Gatillo fácil en Temperley

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=19316&t=Gatillo-f%C3%A1cil:-un-oficial-de-la-Metropolitana-bale%C3%B3-a-un-hombre-en-la-cabeza

Gatillo fácil: un oficial de la Metropolitana baleó a un hombre en la cabeza

Un oficial de la Policía Metropolitana, de 25 años, hirió gravemente a un hombre, de 46 años, a quien le disparó un balazo en la cabeza, durante una discusión vecinal.

El brutal suceso se registró en la localidad bonaerense de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora, y el agresor se encuentra detenido a disposición de las autoridades judiciales.
Los voceros revelaron que el hecho se produjo en calle San Juan, entre Juan de Garay y La Golondrina, del denominado Barrio San José, en el límite con el partido de Almirante Brown, donde Juan José Lisondo, oficial de la Policía Metropolitana, hirió de gravedad a Francisco Nirta, de 46 años.

Trascendió que este tremendo episodio, que tiene ribetes confusos, aconteció cuando Nirta mantuvo una acalorada disputa con un hermano del mencionado servidor público, aparentemente por motivos vecinales. Se cree que Lisondo, de 25 años, resolvió intervenir en esa brutal reyerta, oportunidad en la que, mediante una pistola Pietro Beretta, 9 milímetros, le efectuó un tiro en la cabeza a la infortunada víctima, quien cayó en medio de un enorme charco de sangre ante la espantada mirada de varias personas.
Según manifestaron los informantes, el herido tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown.
En dicho nosocomio, el hombre baleado fue sometido a una delicada intervención quirúrgica por parte de los facultativos, quienes comprobaron que el proyectil le había atravesado el cráneo, tras ingresar por uno de los parietales.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=232732&id=440096&dis=1&sec=1

Los investigadores creen que, en medio de la pelea, Lisondo (25) extrajo la pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros que le suministra la fuerza para su desempeño policial y disparó a la cabeza de Nirta.
El herido fue trasladado de urgencia al Hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown.
Mientras tanto, Lisondo, quien se desempeñaba en jurisdicción del barrio porteño de Saavedra, se entregó en la comisaría 6ª de Lomas de Zamora.
En tanto, por disposición de las autoridades de la fuerza, Lisondo fue pasado a disponibilidad en la Policía Metropolitana hasta tanto se determine las circunstancias del hecho, al tiempo que se encuentra detenido a disposición judicial.

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=236095&dis=1&sec=4

Continúa grave el hombre que fue baleado por un policía en Temperley

Francisco Nirta (46) fue baleado en la cabeza por un efectivo de la Policía Metropolitana durante una discusión en San José y sigue internado en grave estado en la clínica Independencia, de Munro, adonde fue derivado desde el hospital Oñativia. Según informaron los médicos su estado de salud es “delicado” y su pronóstico “reservado”. El agresor, en tanto, continúa detenido y a disposición de la Justicia.
Continúa internado en terapia intensiva y lucha por mantenerse con vida.

Nirta quedó tendido en el piso y fue ayudado por sus propios vecinos que intentaron socorrerlo hasta que llegara la ambulancia. “Ingresó con una herida de bala en el cráneo y estaba muy grave. Se le hicieron las primeras asistencias médicas para estabilizar sus signos viales y fue revisado por varios especialistas clínicos y cirujanos”, explicó el director del centro de salud, Francisco Grosso.
Sin embargo, horas más tarde y habiendo sido “compensado”, el paciente estaba en condiciones de ser trasladado y su familia decidió llevarlo a la clínica Independencia, de Munro, para recibir una atención más especializada a través de su obra social.
Hasta el cierre de esta edición, Nirta continuaba “grave” ya que permanecía “inconciente en terapia intensiva y asistido por un respirador”.
Si bien la policía local se mantuvo hermética para dar información sobre lo sucedido, trascendió que el agente habría disparado con el arma reglamanetaria, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros.
El comisario de San José, Daniel Del Greco, confirmó que “el efectivo quedó imputado por tentativa de homicidio” y adelantó que “está a la espera de la decisión de la fiscalía”, la cual escuchará la declaración de algunos testigos presenciales que se ofrecieron contar lo sucedido.
La investigación la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

 

 

Anuncios

Responses

  1. pues yo me alegro de lo que estan haciendo, para eso vote a macri, quiero chorros muertos y cada vez que muere uno me cago de la risa

    mientras garre siga protegiendo chorros, CFK nunca ganara en bsas

    gatillo facil!!!!!!!!!!!!

    • Es exactamente lo que dice el título: la policía metropolitana está cometiendo casos de gatillo fácil y fue convalidado por los votantes a Macri.
      A los chorros hay que condenarlos segun las leyes vigentes y no con la pena de muerte de hecho.
      CFK sacó más del 30% en capital, muchos más que el 22% que sacó Duhalde, así que tu relación elecciones-protección de chorros es bastante estúpida. Pero mucho más es reirse de la muerte de un presunto chorro que murió inocente por no haber sido juzgado y condenado.

  2. “TODOS X LIZONDO,PARA QUE SALGA DE ESTAR PRESO POR CULPA DE UN MALVIVIENTE COMO NIRTA QUE TAMBIEN DISPARO UN REVOLVER QUE ACA NO DICEN QUE TENIA”

    • Nirta se encuentra aún hoy en coma por un balazo en la cabeza que le disparó con el arma reglamentaria Lizondo en una pelea de vecinos. ¿eso estás defendiendo?

    • Que desayunas a la mañana?? no te das cuenta que lo de la mtropolitana no estan aptos para portar un arma. habia chicos en el momento que el “OFICIAL” DISPARO 14 BALAS DE SU ARMA .Francisco no tenia arma!! Gracias a dios que hoy esta con nosotros francisco … Porque tranquilamente podriamos estar lamentado a mas victimas… Vivo a 2 cuadras del hecho! y lo conosco muy bien a francisco y a la flia de lizondro.

  3. TODO X LIZONDO PARA QUE DEJE DE ESTAR PRESO POR UN CHORRO DROGADICTO COMO NIRTA… QUE TAMIBIEN TENIA UN ARMA Y ESO ACA NO LO DICEN… JUSTIACIA POR LIZONDO UN POLICIA QUE SE QUISO DEFENDER.

  4. no se defiende el echo de q carajo hacia un tipo de 46 años golpeando a un menor de edad y si ese drogadito ubiera matado a golpes a ese menor la condena lo ubiera revivido,q carajo piden cuiando un chorro drogadito ataca a cada uno de sus hijos señores x un par de zapatilla ha ahi si dond estan los policias verdad x eso el pais esta como esta 2 el suspo dicho esta de alta 3 dond estan los “testigos” q lo ayudaron declararon en ves de difamar?P[ xq era mas facil salir y matar x un faso q comerse 2 años estudiando como salvar sus vidas señores pero no vale sobre su propia vida[?y macry q carajo tiene q ver nos salva la vida? para los politicos solo somos un voto y macry sev encuentra tomando un cafe en su casa el duerm tranq

  5. ningun chorro murio idiota esta en su casa jugandola de victima y si un policia tira a matar segun fuente de noticias a las q ustedes informan con lo q ustedes quieren decir no necesita mas q una bala no 9 ni 16 y qdate tranq q de esos no se van a acabar q si de un chorro se trata yo no arriesgaria mi vida x un reglamento nadie dice como son las cosas se acerca un chorro drogado armado y violento dudarian en disparar mas cuando ese ya tiro? pasa q esta ves se trata de un chorro familiar o d ver cuant le podran sacar a la metro y si las denuncias van encontra de ustedes colocar fotos en este sitio tambien es malo sabelo asi le alteren la cara

  6. Humilde opinión,que fácil que es juzgar en este país,con el ruido de una campana hacemos conjeturas que pueden perjudicar a una persona,la supuesta víctima es un desgraciado que tenía un arma en ese momento,juan es un pibe que no hace mal a nadie,sí disparó fue por algo,pero es muy fácil ser un pibe chorro que sale y entra como se le cuadra y para ser poli tenes que tener los huevos de oro,Porq un poli mata a una lacra y es una mierda pero sí el lacra mata queda impune,ojalá juan logré sacarse está mochila grande de encima y acá también lo estamos esperando.por un país limpio de chorros y violadores,fuerza para todos los pibes como juan!!!!!

  7. HAY QUE MATAR A TODOS LOS CHORROS, DESARMADOS O NO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: