Posteado por: museodegrandesnovedades | agosto 22, 2011

Cámaras de seguridad (13) Más mentiras oficiales

 

Presentaron el nuevo centro de monitoreo de las cámaras de seguridad (o sea que el centro único de control y monitoreo ahora dejará de ser único)

Ahí se dijo que hay 1030 cámaras pero que solo la mitad eran monitoreadas porque cada centro puede monitorear 500.

Dicen también que pudieron detectar 2.600 delitos (pero no aclararon a que se refieren con “detectar” ni contaron que pasó con esos delitos que “detectaron”) o sea que cada cámara detectó 2.6 delitos lo que hace que el gasto es mayor que el beneficio, tal como lo anunció la policía metropolitana de Londres.

Y por otro lado la presencia de las cámaras no impidieron los delitos no detectados, ni los 2.600 detectados, demostrando que no previene, ni disuaden el delito.

Si las cámaras hubieran servido como dice Eugenio Burzaco, jefe de la policía metropolitana, para desbaratar bandas de tratantes de personas y bandas de narcotraficantes ¿no creen que hubieran sido noticia?

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=11215

La Ciudad de Buenos Aires contará con 2.000 cámaras de seguridad

El Gobierno porteño inauguró el segundo Centro de Monitoreo Urbano para controlar los equipos colocados en las calles de la Capital Federal. El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, explicó que buscan ampliar el número de dispositivo instalados.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró el segundo Centro de Monitoreo Urbano desde donde se controlan las 24 horas todas las cámaras instaladas en las calles de la Capital Federal. El mismo está ubicado en el sexto piso del Ministerio de Justicia y Seguridad, en la Avenida Regimiento de Patricios 1142.

Actualmente la ciudad cuenta con 1.030 equipos instalados que pudieron detectar más de 2.600 delitos reportados, según indicaron funcionarios locales. En ese sentido, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que a fin de año habrá 2.000 cámaras “para seguir cumpliendo nuestro objetivo de cuidar más y mejor a los vecinos”.
Las dispositivos monitorean las 24 horas, los 365 días del año con un servidor de tecnología de última generación que por su capacidad lo convierte en el mayor banco de datos en el país.
Las cámaras cuentan, además, con un software analítico para captar patrones de conductas anormales que alertan a los operadores y se instalaron dispositivos específicos con detector de patentes para examinar los vehículos con pedido de secuestro, en los ingresos y egresos de la ciudad.
Rodríguez Larreta señaló que sería “un paso muy importante” para incrementar la seguridad en el área metropolitana que exista una interacción con los municipios linderos en cuanto al monitoreo del espacio público.
A su vez, señaló que funcionan actualmente mil cámaras de seguridad para complementar el trabajo que realiza la Policía Metropolitana en las comunas donde tiene jurisdicción (12, 15, 4 y próximamente en la 8), como también en las zonas de alta conflictividad y en avenidas clave.
Además, del Jefe de Gabinete estuvieron presentes, el ministro del área,Guillermo Montenegro; el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco; el diputado nacional Federico Pinedo y el legislador de la provincia de Buenos AiresJorge Macri.
Montenegro, por su parte, dijo que a través de los CGPC, los vecinos pudieron hacer su pedido para la instalación de los equipos, cuyo sistema tiene capacidad para almacenar siete petabytes de filmación al menos durante 60 días, que es el tiempo que marca la normativa.
Y reclamó que sería importante que el Gobierno Nacional participe de este tipo de actividad con sus fuerzas de seguridad y que “sería relevante que en el Congreso Nacional se trabaje en este tema”, añadió.

http://www.ciudad1.com/Notas-15496-La-Ciudad-monitoreada

Burzaco, a su turno, destacó que las cámaras sirven tanto “para detectar delitos comunes como arrebatos o robos simples como para apoyar las investigaciones federales que permitieron desbaratar bandas de narcotraficantes y de tratantes de personas”.

http://www.ciudad1.com/Notas-15502-La-Ciudad-en-vivo

Los operadores que trabajan allí, todos personal civil, que observen una conducta que requiera intervención policial, se la informarán al Oficial de Servicio para su evaluación y de corresponder se comunicará  inmediatamente al Comando Policial ubicado en el mismo edificio. Desde allí se determina el envío de personal propio o se deriva a la Policía Federal para su intervención. Asimismo, habrá una interconexión con el SAME, la Dirección de Tránsito y la Jefatura de Gobierno.

Las fuentes consultadas por este medio explicaron que para instalar estos dispositivos, en primer lugar “hay que hacer un planteo de una red de comunicaciones”. “Se necesita un enlace con el centro de monitoreo y, además, desde cada cámara un enlace directo ya sea por fibra óptica o por radio”.

Además, explicaron que “las imágenes que toman las cámaras son transmitidas al Centro de Monitoreo y los operadores pueden visualizarlas las 24 horas”. En cuanto a los videos que se registran, estos permanecen guardados “durante el tiempo que la ley establezca”.

Asimismo, señalaron que  existen “más de mil aparatos distribuidos estratégicamente en diversos puntos de la Ciudad y que se planean incorporar más de dos mil para fin de año”.

En cuanto a la ubicación de las filmadoras, éstas son colocadas en “los postes de luz o en palos colocados especialmente para ese fin, donde muchas veces pasa desapercibido”. Además, subrayaron que son colocadas en una zona “donde se pueda tener una visión importante desde el punto de vista de la seguridad”.

Por  último, destacaron la importancia de expandir este sistema en la Ciudad ya que es “de última generación”. “Es un método de videovigilancia urbana que se ha implementado con éxito en otros lugares como Tigre, Escobar, Vicente López, Lomas de Zamora, Lanús, Florencio Valera”.

Desde el Gobierno porteño sostienen que para concretar el proyecto de instalar dos mil cámaras para fin de año, se estima que haya  en funcionamiento cuatro centros de monitoreo.

Todos van a depender del Centro Principal desde donde las autoridades de la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía Metropolitana podrán auditar el funcionamiento de los demás.

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Duplican-hoy-monitoreo-camaras-seguridad_0_266400007.html

Hasta ahora, se podían observar sólo la mitad de las cámaras que hay instaladas (1.030 en total) por una cuestión operativa.

Todo lo que las cámaras captan es grabado en una sala de control de última generación. Allí se obtienen tomas nítidas de hasta 300 metros de distancia y, según la ley, deben guardar las imágenes durante dos meses por si es necesario presentarlas como prueba de un delito en la vía pública.
Por otra parte, la Metropolitana cuenta con un vehículo destinado como Móvil de Exteriores de Video, el cual está equipado con los elementos necesarios para grabar y retransmitir imágenes de video en tiempo real al Centro de Monitoreo Urbano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: