Posteado por: museodegrandesnovedades | agosto 22, 2011

$100.000 para que 4 metropolitanos jueguen a tirar al blanco

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=19588

La Metropolitana gasta cien mil pesos para ir al Mundial de Policías

Mandará a cuatro oficiales a participar diez días de los juegos internacionales de camaradería, que se realizarán desde el 23 de agosto en Nueva York. Para el gobierno porteño se trata de una “capacitación necesaria”.

Cuatro oficiales de la Policía Metropolitana viajarán a Nueva York a participar durante diez días de los Juegos Mundiales para Policías y Bomberos, un evento de camaradería entre uniformados de todo el mundo que el gobierno porteño autorizó por considerarlo una capacitación “necesaria”. Para ello se erogarán más de 92 mil pesos, que cubren los pasajes y estadía de los mundialistas.
A pesar de que el WP&G (del inglés World Police & Fire Games) ofrece 69 deportes y juegos de todo tipo, entre ellos básquet, fútbol y hasta pulseadas, dardos y paintball, por mencionar algunos, los metropolicías eligieron para representar a la escudería porteña una disciplina de tiro denominada Pistol-Police Action (PAP), que consiste en probar destreza desenfundando y disparando con pistolas a blancos fijos o móviles.
Los juegos se realizarán entre el 23 de agosto y el 6 se septiembre. Son auspiciados por la Asociación Internacional de Policía y la fabricante de armas Glock, y las municiones serán provistas por la firma Olinville Arms.
El viaje de los subinspectores Alejandro Vergara, Alejandro Benza y Néstor Tobar, y el inspector Sebastián Farah fue aprobado por la Resolución 536/11 del Ministerio de Justicia y Seguridad, que dirige Guillermo Montenegro, publicada en el Boletín Oficial del lunes pasado. Además de autorizar a los oficiales para participar del evento, concede el permiso a la Dirección General de Contaduría del Ministerio de Hacienda a girar el importe total de $ 23.136,30 a las cuentas de cada uno de los participantes. En total, $ 92.545,20.
Aunque los propios organizadores lo consideran un evento de camaradería y entretenimiento, cuyo fin es “promover la ejercitación física y los deportes entre la comunidad policial y de bomberos”, la resolución que envía allí a cuatro oficiales metropolitanos se aprobó “en el entendimiento que esta capacitación resulta beneficiosa a los intereses del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Policía Metropolitana en particular, resulta necesario autorizar el viaje de los mencionados agentes como así también hacerles entrega de los fondos para solventar gastos inherentes a viáticos, pasajes y hospedaje”.
Estos viáticos, según se desglosa en el texto, consisten para cada uno en “$ 17.204,88 en concepto de viáticos con cargo de rendir cuenta documentada del 75% de la suma entregada”, y $ 5931,42 “en concepto de pasajes, con cargo de rendir cuenta documentada del 100%”.
“Me parece absurdo que se gasten 100 mil pesos para participar en una olimpíada policial auspiciada por los proveedores de armas, en lugar de intentar que no se consoliden vicios de las fuerzas que quieren construir un modelo militarizado de policía, que no trajo nada bueno en el mundo”, criticó el legislador de Nuevo Encuentro y miembro de la Comisión de Seguridad, Gonzalo Ruanova.
Los Juegos Mundiales para Policías y Bomberos comenzaron en 1985 en los Estados Unidos, por iniciativa de la Policía de California, que ya venía realizando olimpíadas en ese estado, desde 1967, según se lee en el sitio oficial de los juegos: http://2011wpfg.org
Se realizan cada dos años y la última edición fue en Canadá, en 2009. Según dijo el comisario Mario Krizan, encargado del área Medios de la Policía Federal, esa fuerza participó en alguna de las ediciones de los juegos. “Acá hay muchachos de la escuadra de tiro que vinieron con medallas. En Canadá y en Japón ganaron premios”, comentó a este diario. Aunque confirmó que para los juegos de 2011 “no hay nadie participando” de la Federal.
Krizan indicó que para este tipo de eventos llegan invitaciones oficiales “a través de organizaciones internacionales de Policía, de las cuales nuestro país forma parte. Cuando hay gente para competir, han ido”. Por su parte, desde la vocería de la Policía Metropolitana lamentaron no poder brindar más información que la publicada en el Boletín, por falta de tiempo.
Según pudo averiguar este diario, tres de los efectivos que van a Nueva York revistaban como oficiales en la Policía Federal y pidieron la baja en 2009, para ingresar a la Metropolitana en febrero de este año.

Anuncios

Responses

  1. hay algo que se llama PROFESIONALISMO, y estos ejercicios forman parte de eso….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: