Posteado por: museodegrandesnovedades | julio 30, 2011

Insersión social de los presos

http://www.spb.gba.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=547:fenix-el-equipo-de-rugby-de-la-unidad-9-jugo-un-partido-con-la-policia-metropolitana&catid=15:u09&Itemid=4

Fenix el equipo de Rugby de la Unidad 9 jugó un partido con la Policía Metropolitana

El equipo de rugby integrado por detenidos alojados en la Unidad 9 La Plata, denominado “Fenix”,  dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, se enfrentó el jueves 28 de julio al representativo de ese deporte de la Policía Metropolitana en La Plata Rugby Club, en la localidad de Gonnet.

El evento se enmarcó en el programa de actividades deportivas que se impulsa desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires entre la población carcelaria como así también con las tareas de relaciones institucionales que aportan a la inserción social, de los privados de libertad.

El partido fue el primero entre ambos equipos, aunque fue el tercero que el representativo policial realizó ante detenidos. Antes, perdió y ganó frente a “Los Espartanos” de la Unidad 48 San Martín. En La Plata Rugby Club el resultado fue favorable a los policías por 15 a 6. Pese al escore desfavorable los profesores de Educación Física Marcelo Rodriguez Facio, Carlos Gallucci y Franco González, que entrenan a Fenix en la Unidad 9, destacaron el espíritu de caballerosidad deportiva demostrado por sus jugadores.

En esta oportunidad, los internos fueron reforzados por integrantes de “Plaga”, un combinado de rugbiers veteranos platenses que apadrinan el proyecto llevado adelante en la Unidad 9.

En el enfrentamiento deportivo estuvieron presentes el Director de Educación del SPB, Ángel Pedrozo, el Jefe del Departamento Deportes, Recreación y Tiempo Libre, Marcos Blanes y el Director de la Unidad 9, Fabián Rodriguez, entre otras autoridades.

También estuvieron presentes familiares de los internos que los alentaron permanentemente. Marcos Blanes destacó “Como profesor de educación física y como Jefe del Departamento Deportes me pone muy orgulloso que este tipo de proyectos se lleven adelante y que cada vez más unidades se sumen. Partidos como el de hoy ayudan a los internos a sobrellevar sus días de detención a través de un objetivo sano”.

Pedrozo, por su parte expresó, “El éxito de iniciativas de este estilo se ven reflejadas en acciones como las que vimos hoy en las que cuatro ex detenidos de la Unidad 9 han venido hasta aquí para disputar el partido con sus ex compañeros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: