Posteado por: museodegrandesnovedades | julio 30, 2011

Femicidio: ¿Tragedia?, ¿tentativa de robo? ¿causado por una discusión? ¿accidente?

En el video de C5N que publica infobae: http://www.infobae.com/notas/594990-Hallaron-asesinada-a-una-adolescente-de-13-anos-su-pareja-ya-fue-detenida.html el comisionado Oscar Álvarez dice que un patrullero de la metropolitana que pasaba por el lugar escuchó la detonación de un arma de fuego y que se acercó al lugar y encontraron con un chico de 11 años que corría y que a la hermana la habían intentado robar y que la habían herido. En el lugar estaba el novio de 16 años con la versión de tentativa de robo. Hasta el otro día el personal de investigación requirió la presencia de los testigos para aclarar ciertas cosas. Y el hermano de la víctima confesó que el asesino de su hermana fue el novio.

Sin embargo para la http://www.larazon.com.ar/policia/chica-anos-murio-baleada-novio_0_260700200.html El incidente ocurrió a las 20 de ayer en la calle Posta al 4700, en el llamado Barrio Mitre de Saavedra, en la zona norte de esta capital, cuando la menor se encontraba con su pareja en la vía pública.

El homicidio fue descubierto por los vecinos de la zona, quienes escucharon la detonación de un arma de fuego y al salir a la calle encontraron a la joven fallecida con un disparo en la cabeza.
Una vez que los testigos llamaron al 911, acudieron al lugar policías de la comisaría 49 de la Policía Federal, quienes después de recoger testimonios en la cuadra establecieron que tras el homicidio un joven había salido corriendo del lugar.
Luego de una rápida pesquisa y de entrevistar a la familia y allegados de la víctima, los investigadores determinaron que la adolescente había estado minutos antes hablando con su novio por casi media hora en la vereda de una vivienda, por lo que se sospecha que podrían haber protagonizado una discusión.
Esta tarde, poco después de las 16, el novio fue arrestado por agentes de la Policía Metropolitana en una vivienda situada en la inmediaciones de donde murió su pareja.
Según explicaron los voceros, al momento de ser detenido, el joven habría reconocido haber matado a su novia accidentalmente “cuando jugaba con el arma y se disparó un balazo”.

Otra versión: http://www.fragpoint.com.ar/el-pais/32516-hermano-de-la-piba-baleada-en-saavedra-dijo-que-el-novio-fue-quien-dispar%F3.html

El sospechoso, que fue detenido, se había encontrado con la víctima y los hermanos de ambos, a metros de la casa de la chica. En medio del diálogo, el joven sacó un arma y la percutó. Los investigadores tratan de averiguar si tuvo intención o fue accidental. De todos modos, fue imputado por “homicidio simple”.

Detuvieron al novio de la chica de 13 años que murió tras recibir un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Saavedra. El apresado, de 16, fue sindicado como el principal sospechoso del ataque a la joven.
Según las fuentes, en ese momento, y por motivos que se procuran determinar, la chica recibió un balazo en la cabeza y cayó gravemente herida en el lugar.
En ese marco, la principal hipótesis apunta a que fue el hermano del sospechoso el que le entregó el arma cuando estaba junto a su novia y que el ahora acusado comenzó a manipularla, precisó el mismo vocero consultado.
“Lo que creemos es que pudo haber pasado dos cosas: o que hubo una discusión de por medio o que estaba jugando con el arma y se le disparó un tiro”, señaló el jefe policial.
Si bien Alvarez no descartó que se haya tratado de un disparo accidental, las fuentes judiciales señalaron que el fiscal Campagnoli imputó este mediodía al novio de la víctima del delito de “homicidio simple”, es decir, que consideró que hubo intención de matar.
El fiscal de Saavedra también solicitó al Juzgado de Instrucción porteño 2 que ordene la detención del sospechoso, la que concretó esta tarde el personal de la Policía Metropolitana.

Otra versión: http://www.yamardeajo.com.ar/2011/07/21/hallaron-asesinada-a-una-adolescente-de-13-anos-su-pareja-ya-fue-detenida/

La joven fue encontrada muerta de un tiro en la cabeza en la puerta de su casa en el barrio porteño de Saavedra. La Policía Metropolitana detuvo por el hecho a su novio, tres años mayor, quien más temprano había discutido con la víctima en la vereda de su vivienda
Una adolescente de 13 años fue asesinada de un balazo en la cabeza en el barrio porteño de Saavedra y por el hecho está sospechado su novio, de 16 años, quien tras el hecho escapó y era intensamente buscado por la policía.

Luego de una rápida pesquisa y de entrevistar a la familia y allegados de la víctima, los investigadores determinaron que la adolescente había estado minutos antes con su novio.

Según revelaron los informantes, la joven pareja había estado en la vereda de una vivienda por casi media hora hablando, por lo que se sospecha que podría haber protagonizado una discusión. En ese marco, se investiga si el muchacho pudo haber baleado a su pareja.

En las últimas horas los investigadores realizaban una serie de allanamientos en la zona para dar con el acusado, a quien ya tenían identificado.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-172764-2011-07-22.html

Una tragedia entre novios adolescentes

El joven charlaba con la chica en una calle del barrio Mitre, cuando los vecinos escucharon el disparo. Ella murió en el acto y él escapó, aunque luego fue detenido. Según sostiene, jugaba con el arma y se le escapó el tiro.

Estaba charlando con su novio en la vereda. Minutos después se escuchó un disparo. La adolescente de tan sólo 13 años murió de un balazo en la cabeza, en el barrio porteño de Saavedra. Su novio, de 16 años, está acusado de ser quien disparó: al parecer, él manipulaba un revólver, cuando de forma accidental efectuó el tiro que mató a la joven, según dijeron los investigadores. Ahora, el muchacho quedó ayer detenido acusado de “homicidio simple”, a disposición de la Justicia de Menores. En tanto, la policía continúa con la búsqueda del arma utilizada en el hecho.

El miércoles pasado, por la noche, la adolescente fue, con su hermano de 11 años, hasta la casa de su novio, con el que mantenía una relación desde hacía un mes aproximadamente. Allí, a metros de la puerta, la joven se quedó conversando en la calle, en Posta al 4700, con su pareja que, a su vez, estaba con uno de sus hermanos. De repente se escuchó un disparo. Varios vecinos del barrio Mitre, en la zona norte de la ciudad, salieron de sus casas para ver lo que había ocurrido y descubrieron el cuerpo de la joven, ya sin vida, sobre la vereda. Efectivos de la comisaría 49ª de la Policía Federal llegaron al lugar, después de recibir llamados al 911, y establecieron que tras el hecho un joven había salido corriendo del lugar.

En simultáneo, un patrullero de la Policía Metropolitana, estacionado detrás del shopping Dot, escuchó la detonación y fue para el lugar. Cuando llegaron a la escena del crimen, el novio y los otros testigos presentes aseguraron que la muerte se produjo tras un intento de robo. El muchacho les dijo que “lo habían querido robar y que su novia estaba herida”, contaron voceros de la fuerza. Pero no faltaba ninguna pertenencia de la víctima. Los investigadores, entonces, desconfiaron de esa versión, y el fiscal de Saavedra, José María Campagnoli, ordenó recabar más testimonios. Primero se sospechó que los adolescentes podrían haber protagonizado una discusión, pero durante la investigación se estableció que los novios no habían tenido ningún problema previo.

Horas después, el hermano de la joven se quebró frente a los efectivos de la comisaría de la Comuna 12 y reveló que el novio había disparado. “El nene dijo que el novio agarró el arma, gatilló cuatro veces y a la quinta vez salió el disparo que le pegó en la cara a la chica”, contó a este diario un vocero de la Metropolitana. La principal hipótesis apunta a que el hermano del joven le entregó el arma cuando estaba junto a su novia y que el acusado comenzó a manipularla. Los investigadores ahora buscan determinar si se trató de un disparo accidental o con intención de matar. Esta situación comenzará a ser analizada con la declaración del joven y las posibles pericias al arma.

El fiscal Campagnoli imputó al adolescente del delito de “homicidio simple” y solicitó al Juzgado de Instrucción porteño Nº 2 que ordene su detención. Al momento de ser apresado, el chico, que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad con arma de fuego, habría reconocido que “cuando jugaba con el arma, se disparó un balazo”, según dijeron los informantes. El acusado quedó a disposición de la Justicia de Menores. La investigación ahora se centra en la búsqueda del revólver homicida. “Se está rastrillando el área para encontrar el arma”, subrayó ayer por la noche un vocero de la Metropolitana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: