Posteado por: museodegrandesnovedades | julio 20, 2011

La policía metropolitana allanó una comisaría de la Federal, dos empresas de seguridad privada y el estadio de River

Mientras para todos los medios lo más importante es el allanamiento de River a nosotros nos parece que el allanamiento de una comisaría de la Federal es el hecho saliente de esta nota.

También queremos hacer incapié de las terribles incongruencias entre lo publicado en distintos medios: el apriete del árbitro del partido no es un delito que le competa a la justicia contravencional. (hacer lo contrario terminaría como el caso del Dr. Cardozo)

http://www.urgente24.com/noticias/val/11450-8/volvieron-a-allanar-river-y-secuestran-libro-de-actas-de-comisaria-51.html

Volvieron a allanar River y secuestran libro de actas de Comisaría 51

El fiscal Galante ordenó allanamientos en el Estadio de River Plate, la Comisaría 51 y dos agencias de seguridad. Busca determinar responsabilidades en los controles durante tras el partido entre Belgrano y River.

Este lunes 18/07, el fiscal Gustavo Galante, ordenó nuevos allanamientos en el estadio Monumental de Nuñez, y también en la Comisaría 51 y en dos agencias de seguridad contratadas por el club, en el marco de la investigación sobre los incidentes ocurridos tras el encuentro entre River y Belgrano de Córdoba por la promoción.
Galante, junto con la policía metropolitana, recorrió las instalaciones del Monumental en busca de imágenes y otros elementos de prueba para la causa. Se llevó carpetas y documentación de interés.
En relación al allanamiento, Carlos Mosquera, directivo a cargo de la seguridad del club, manifestó que el procedimiento se realizó para determinar “si se excedió la capacidad del estadio de acuerdo a las normas contravencionales y verificar el funcionamiento de las cámaras de seguridad”.
Consultado por las razones que podrían haber motivado el exceso en el límite de espectadores, Mosquera respondió: “vio como es esto: el policía deja pasar cinco, el controlador, dos, y se va sumando”.
El 28/06, Galante había encabezado una inspección ocular en River donde pudo comprobar que se había superado en 12 mil espectadores la capacidad permitida para el Estadio.
En tanto, el fiscal también ordenó allanamientos en la Comisaría 51 y en dos agencias de seguridad contratadas por el club de la ribera para el último partido por la promoción.
En la seccional policial se secuestró el libro de actas y fichas con los datos de los oficiales y suboficiales que actuaron en el partido. Además se incautaron las planillas con las entradas y salidas del personal policial que también se desempeñó en el servicio ordinario en la comisaría y en la seguridad del resto del barrio.
El fiscal busca detectar si hubo omisión en las funciones desarrolladas por las agencias o si hubo fallas en el operativo se seguridad.

http://www.diaadia.com.ar/content/volvieron-allanar-el-monumental

Volvieron a allanar el Monumental

Es por los incidentes ocurridos en el partido de la Promoción contra Belgrano. Buscan esclarecer el apriete sufrido por Pezzotta.

De aquella tarde hay dos momentos que al fiscal le interesa sobremanera investigar: el “apriete” sufrido por Pezzotta por parte de barrabravas locales, en el entretiempo (y grabado por las cámaras internas del estadio); y los graves incidentes ocurridos al finalizar el encuentro, que terminó en empate 1-1 y determinó el descenso de River.

Galante investiga también una posible sobreventa de 12 mil entradas para el encuentro: el Monumental estaba habilitado aquella tarde para recibir a 41 mil espectadores.

http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/07/18/politica/POLI-05.html

Allanaron el Monumental, dos agencias de seguridad y una comisaría

Galante no investiga las presuntas amenazas recibidas por el árbitro Sergio Pezzotta en el entretiempo del encuentro, supuestamente, de parte de barrabravas de River, ya que en su momento advirtió que ese delito era de competencia nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: