Posteado por: museodegrandesnovedades | julio 20, 2011

Jornada de capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes solo para los Policías Metropolitanos del área de violencia de género

¿No deberían capacitar a todos los policías y no solamente a los miembros del área de violencia de género?

¿Es noticia que el área de violencia de género de la policía metropolitana se capacite en los derechos de los niños, las niñas y adolescentes?

¿qué significa “tarea de sensibilización de los agentes”? ¿no son sensibles a la violación de los derechos de niños, niñas y adolescentes? ¿son insensibles a la violación del derecho a la vida? ¿son insensibles a la violación del derecho a la integridad física? ¿son insensibles a la violación del derecho a la vivienda? ¿son insensibles a la violación del derecho a la salud? ¿son insensibles a la violación del derecho a la educación? ¿son insensibles a la violación del derecho a la alimentación? ¿o solo a la violación del derecho a la propiedad?

http://www.agenciapais.com/?p=31906

El Departamento de Capacitación y Promoción y Participación Ciudadana del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes realizó una jornada de capacitación para miembros del área de violencia de género de la Policía Metropolitana.

La jornada, realizada el pasado jueves 30 de junio en la Sede Central de la Policía Metropolitana, tuvo como objetivo central la sensibilización de los agentes en relación a la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, además de brindarles las herramientas de trabajo para la efectiva articulación con los servicios de emergencia pertenecientes al Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El encuentro comenzó con la presentación de los participantes, valiéndose de una técnica en la que cada uno de ellos debía decir su nombre y una palabra que relacionaran con niños, niñas y adolescentes, como por ejemplo “alegría, infancia, protección, inocencia, juego, futuro, vulnerabilidad, espontaneidad, etc”. A partir de las palabras mencionadas se conceptualizó a la infancia y se definió el concepto de sujeto de derechos en el marco de la protección integral.

La jornada continuó con la exposición de las funciones del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y su organigrama, describiendo especialmente las funciones de la Guardia Permanente de Abogados y el Dispositivo de Intervenciones Especiales a través de situaciones prácticas.

Para finalizar se abrió un espacio de preguntas para los participantes que fueron respondidas por los coordinadores del encuentro

En relación a este tipo de actividades, el Director General de Gestión de Políticas y Programas, Lic. Bruno Domeniconi, destacó la importancia que la Policía Metropolitana le otorga a este tipo de capacitaciones y la voluntad de ambos organismos de trabajar continuamente en estas instancias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: