Posteado por: museodegrandesnovedades | julio 13, 2011

La policía metropolitana detuvo al asesino del policía De Bernardis

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/7/9/113681.php

Un hombre fue detenido acusado de ser el autor material del homicidio del agente Marcelo de Bernardis, quien fue asesinado por delincuentes cuando custodiaba una parrilla del barrio de Caballito en julio de 2009, informaron fuentes de la Policía Federal y de la Metropolitana.
Se trata de un hombre de 29 años, identificado por la Policía como Franco David Ruiz Ledesma, alias “El Tucu”, quien fue apresado en la Ruta 25, entre Estados Unidos y Joaquín V.González, en Moreno, durante un procedimiento realizado en forma conjunta por personal de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana.
Al momento de la detención, el acusado había cambiado su fisonomía y concurría diariamente a un templo evangelista.
El crimen de De Bernardis había causado gran conmoción en el barrio porque fue fusilado de varios balazos cuando se hallaba en el piso, y los vecinos organizaron marchas en reclamo de justicia y hasta colocaron una placa conmemorativa por su trabajo realizado en la zona.
El detenido quedó alojado en una dependencia de la Policía Bonaerense en Moreno y, luego, será trasladado a los tribunales porteños para que sea indagado por la jueza Mónica Berdión de Crudo.
El agente De Bernardis fue asesinado de cuatro balazos el sábado 11 de julio de 2009 cerca de las 22.30, cuando intentó evitar el asalto al restaurante “El Sulky”, ubicado en la esquina de la avenida Pedro Goyena y Viel.
Según determinaron los investigadores, el policía se hallaba realizando tareas de custodia en esa zona gastronómica del barrio de Caballito, cuando fue alertado por un matrimonio de que se estaba produciendo un robo.
Al llegar a la puerta del lugar, los delincuentes se hicieron pasar por comensales y le gritaron a De Bernardis “están robando”, pero un mozo le hizo señas y el policía les dio la voz de alto.
Sin embargo, un delincuente le disparó con una pistola calibre 11.25 y el balazo rebotó en su chaleco antibalas.
Ultimado
De Bernardis cayó al piso conmovido por el impacto e, indefenso, recibió dos balazos en las piernas, uno en el cuello y otro en el abdomen, todos ellos disparados por la pistola calibre 11.25, los cuales le provocaron la muerte.
Uno de los ladrones escapó de inmediato en la moto en la que llegaron y el otro, presuntamente el que disparó contra el policía, huyó en un ciclomotor que le robó a un muchacho que realizaba el reparto de una heladería ubicada a metros del restaurante.
Por el hecho, días después, fue detenido un muchacho que, luego, fue reconocido en rueda de presos por varios comensales, y quedó acusado de haber participado en el hecho.
Desde entonces, los investigadores establecieron que éste muchacho no había sido el autor material del crimen, y en el momento de su detención le dijo a los policías que el que disparó había sido un hombre que identificó como “El Tucu”.
El 24 de enero pasado, la jueza Berdión de Crudo le solicitó a la Policía Metropolitana que participara junto a la Policía Federal de la investigación del hecho, y ambas fuerzas comenzaron a buscar el presunto autor material, sobre quien ya pesaba una orden de captura internacional.
Según las fuentes, el detenido fue perseguido por más de diez zonas de Capital Federal y del conurbano bonaerense: Villa Soldati, Villa 21, Villa Los Pinos, Villa Fátima, Barrio Carrillo, Villa 1-11-14, Los Piletones, Barrio Islas Malvinas (Pablo Nogués), Laferrere, Banfield y Lomas de Zamora, entre otras.
Los pesquisas establecieron que, desde que ocurrió el hecho, Ruíz Ledesma cambió su fisonomía y se mudaba de barrio cada vez que notaba que la Policía estaba cerca.
Finalmente, fuentes de la Policía Metropolitaba establecieron que el acusado había comenzado a concurrir a un templo evangelista en la localidad de Moreno, por lo que montaron guardia en la zona desde las 3 de la madrugada hasta que lo detuvieron a las 9.

Anuncios

Responses

  1. FUERON MÁS TIROS LOS QUE RECIBIÓ EL CABO POST MORTEM MARCELO GASTÓN DE BERNARDI, YA QUE 3 TIROS ESTABAN EN SU SIEN, YO LOS VI,
    ESTOY CANSADA DE QUE DEN MAL LA INFORMACIÓN, UNOS DIARIOS DIJERON 4, OTROS 3 EN TOTAL SON 7.
    AGRADEZCO A LA POLICIA METROPOLITANA Y A LA FEDERAL.
    POR DETENER A FRANCO DAVID RUIZ LEDESMA.
    ESPERAMOS LA FAMILIA Y YO, EL JUICIO. CONDENA MÁXIMA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: