Posteado por: museodegrandesnovedades | julio 4, 2011

Un casi caso de gatillo fácil de la policía metropolitana

La información que brindan los medios, como en todos los casos de gatillo fácil, es el informe policial.

Y como siempre en estos casos la información es contradictoria.

¿los delincuentes eran 2 o 4? ¿el supuesto secuestrado era un menor de 17 años o un chofer de colectivo de 35 años? ¿hubo un enfrentamiento o solo balas policiales? ¿nunca hay heridos policiales en esos casos? ¿los policías llamaron a la ambulancia o a pocas cuadras se encontró un baleado? ¿les quisieron robar o se acercaron con “evidentes fines de robo”? ¿los policías estaban de franco o venían para trabajar? ¿no es contradictorio con una policía de proximidad que estos funcionarios vivan en Villa Raffo?

Por suerte esta vez no hubo que lamentar víctimas fatales.

http://www.diarioinedito.com/Contenidos/Contenidos.asp?id=1339

Agentes de la Policía Metropolitana balearon a un delincuente que intentó robarles

Los dos efectivos resistieron a balazos el intento de robo del auto en el que circulaban por el partido de Tres de Febrero e hirieron a un delincuente, que habría sido dejado por sus compañeros en el Hospital Carrillo.

Dos agentes de la Policía Metropolitana fueron abordados por ladrones que trataron de robarles el automóvil en el que viajaban por la localidad de Villa Raffo, en el oeste del conurbano bonaerense.

Los delincuentes arrojaron desde el vehículo que tripulaban a un hombre que habían secuestrado poco antes, que resultó ileso pese al golpe.

El hecho ocurrió a las 6, cuando los ladrones cruzaron el Peugeot 206 en el que viajaban frente al Fiat Punto de los efectivos policiales en la esquina de las calles Santa Rosa y Chile, por lo que comenzó el tiroteo que terminó con un delincuente herido.

En el Hospital Ramón Carrillo ingresó para su atención un hombre baleado, que se presume que podría ser uno de los ladrones que participaron en el intento de robo.

 

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/policias-de-la-metropolitana-se-enfrentaron-con-asaltantes-que-tomaron-un-rehen-en-el-conurbano,b7c87d35e7cd0310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

Policías de la Metropolitana se enfrentaron con asaltantes que tomaron un rehén en el conurbano

Cuatro delincuentes se enfrentaron a tiros hoy con efectivos de la Policía Metropolitana a los que intentaron robarles el auto, luego de asaltar a otro automovilista y tomarlo como rehén, en el distrito bonaerense de Tres de Febrero,
Tras el enfrentamiento, un adolescente de 17 años que habría integrado el grupo de delincuentes, fue hallado gravemente herido.
El violento episodio ocurrió cerca de las 6:00 en la intersección de las calles Santa Rosa y Chile, de la zona de Vila Raffo, al noroeste del conurbano, informaron fuentes de la Policía Metropolitana.
Por ese lugar transitaban en un auto particular, un Fiat Punto, dos efectivos de la fuerza que se dirigían a sus puestos de trabajo, en la Capital Federal, cuando se les cruzó un Peugeot 206 con cinco ocupantes a bordo.
Del Peugeot bajaron cuatro desconocidos armados con evidentes fines de robo, por lo que los policías les dieron la voz de alto y se produjo un intenso enfrentamiento.
Los asaltantes escaparon del lugar a la carrera tras el tiroteo y dejaron en el interior del Peugeot a un hombre de 35 años, que resultó ser el dueño del auto, un chofer de colectivo que habían asaltado y tomado como rehén en la zona de Liniers.
En tanto, a unas pocas cuadras del lugar fue hallado gravemente herido un menor de 17 años, que se presume habría participado en el asalto, según indicaron las fuentes.
El adolescente fue llevado al Hospital Ramón Carrillo, mientras que en el hecho tomó intervención personal de la comisaría décima de Tres de Febrero y la fiscalía en turno del Departamento Judicial de San Martín

 

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=227431&id=431306&dis=1&sec=1

Un delincuente resultó herido tras un tiroteo con dos efectivos de la Metropolitana
Un delincuente de 17 años resultó hoy gravemente herido de dos balazos al tirotearse
junto a un cómplice con dos efectivos de la Policía Metropolitana a los que intentó robarles el automóvil luego de cometer un secuestro exprés en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron que al momento de interceptar a los policías y tirotearse con ellos, los delincuentes aún mantenían cautivo a un joven de 17, al que recientemente habían secuestrado a bordo de su auto.
El hecho ocurrió alrededor de las 6 en la intersección de Rosalía y Chile, de la localidad de Sáenz Peña, donde al menos dos ladrones que iban en un Peugeot 206 interceptaron a dos policías de la Metropolitana que estaban por salir a trabajar.
Los delincuentes habían robado momentos antes el auto a un joven oriundo de Ciudadela y, con él aún secuestrado, se acercaron a los policías, que estaban a bordo de un automóvil Fiat Punto vestidos de civil, dijeron los voceros.
Cuando los ladrones armados abordaron a los efectivos de la Metropolitana Sergio Coscia y Miguel Patoja, éstos se identificaron inmediatamente como miembros de la fuerza y se inició un corto tiroteo, en el cual uno de los ladrones recibió un disparo en el tórax y otro en el abdomen.
No obstante, los ladrones lograron escapar, aunque no en el Peugeot 206, que dejaron abandonado con el joven secuestrado en su interior, sino en otro automóvil, presuntamente de un grupo de cómplices que estaba de apoyo.
En ese momento, los policías de la Metropolitana dieron aviso al servicio de alerta 911 y se presentaron en el lugar efectivos de la jefatura departamental San Martín, quienes iniciaron rápidamente un rastrillaje por la zona para dar con los delincuentes.
En ese operativo, efectivos a bordo de uno de los patrulleros de la comisaría 10ma de Tres de Febrero encontraron al delincuente herido, quien había sido abandonado en una calle de las inmediaciones por sus propios cómplices.
Los policías pidieron una ambulancia, que trasladó al joven herido al hospital Ramón Carrillo, de
Ciudadela, donde esta mañana era intervenido quirúrgicamente y corría riesgo su vida debido a la gravedad de sus heridas.
En tanto, los investigadores continuaban con el rastrillaje en la zona y la búsqueda de testigos con la intención de hallar a los delincuentes prófugos.

 

http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50043332-Un-Delincuente-herido-en-tiroteo-con-policias.html/

Un Delincuente herido en tiroteo con policías

Dos agentes de la Policía Metropolitana resistieron hoy a los tiros el robo del automóvil particular en el que viajaban por la localidad bonaerense de Villa Raffo, partido de Tres de Febrero, donde los asaltantes arrojaron desde el vehículo en el que circulaban un hombre que habían secuestrado poco antes, para facilitar su escape.

Fuentes policiales dijeron que los investigadores del caso intentaban determinar esta mañana si la víctima, quien resultó ilesa, es el propietario del rodado que utilizaban los delincuentes.
En tanto, un herido de bala era asistido en el hospital Ramón Carrillo, de Tres de Febrero, y efectivos de la comisaría tercera de ese partido procuraban establecer si se trataba de uno de los atacantes de los policías de la Metropolitana, quienes viajaban con prendas de civil cuando ocurrió el hecho y se dirigían a Capital para iniciar la jornada laboral.
A las 6 de la mañana, en el cruce de las calles Santa Rosa y Chile, cuatro delincuentes cruzaron el automóvil Peugeot 206 en el viajaban frente al vehículo Fiat Punto en el que circulaban los dos agentes de la fuerza de seguridad porteña, al parecer, para robar el rodado en el que se desplazaban los efectivos.
De inmediato, comenzó un tiroteo y los asaltantes emprendieron la huida, en medio de la cual arrojaron desde el Peugeot 206 a un hombre que habían secuestrado poco antes -quien resultó ileso-, para dificultar la persecución de los agentes de la Policía Metropolitana.
Un herido de bala, a los pocos minutos, ingresó en la Guardia del hospital Ramón Carrillo y policías de la comisaría tercera de Tres de Febrero procuraban determinar esta mañana si se trataba de unos de los atacantes de los efectivos de la fuerza de seguridad porteña.
Otros agentes de la misma seccional, en tanto, intentaban establecer si el hombre liberado es el propietario del Peugeot 206 en el que huyeron los delincuentes.

 

http://www.diarioshow.com/notas/2011/06/29/62785-ladron-herido-tras-un-tiroteo.html

LADRON HERIDO TRAS UN TIROTEO

Un delincuente resultó herido tras tirotearse con efectivos de la Metropolitana. Los agentes estaban de franco y reaccionaron cuando los cuatro malvivientes intentaron sacarles el auto en el que venían. Al mismo tiempo, realizaban un secuestro express.

Una banda de ladrones se tiroteó con dos efectivos de la Policía Metropolitana casi sin querer. Claro, los delincuentes, que estaban llevando a cabo un secuestro express, buscaban un nuevo auto para cambiar y justo el que buscaron era ocupado por dos policías metropolitanos.
Los cuatro delincuentes, a priori, consiguieron escapar. Pero, más tarde, uno de ellos apareció baleado en el Hospital Ramón Carrillo, de la localidad de Ciudadela.
En el momento del intento de robo, los delincuentes llevaban cautivo al dueño de un auto, y, luego de interceptar el auto en el que viajaban los policías, se enfrentaron a los tiros.
Los ladrones, como se suele realizar en esa práctica delictiva, buscaban cambiar el auto para huir. Sin embargo se percataron que eran efectivos y ahí mismo comenzaron los tiros que arrojaron como saldo a uno de ellos herido.

 

http://diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=608913&src=NP

Cometió secuestro exprés y quiso robar auto a policías

Un delincuente resultó herido de gravedad, al recibir dos balazos, tras tirotearse, junto a un cómplice, con efectivos de la Policía Metropolitana, a los que intentó robarles el automóvil en el que se desplazaban, luego de cometer un secuestro exprés en el partido de Tres de Febrero. De acuerdo a lo informado, al momento de interceptar a los policías (que estaban de civil) y enfrentarse a tiros con ellos, los dos malvivientes aún mantenían cautivo a un joven de 17, al que recientemente habían secuestrado a bordo de su auto. El caso ocurrió ayer, alrededor de las 6, en la intersección de las calles Santa Rosalía y Chile de la localidad de Sáenz Peña, donde al menos dos ladrones que iban en un Peugeot 206 interceptaron a dos efectivos de la Policía Metropolitana que estaban por salir a trabajar. Los malvivientes habían robado, momentos antes, el auto a un joven, en la zona de Ciudadela y, con él aún secuestrado, se acercaron a los miembros de la fuerza de seguridad, que estaban de civil y a bordo de un Fiat Punto. Cuando los ladrones armados abordaron a los policías, identificados como Sergio Coscia y Miguel Patoja, éstos se identificaron inmediatamente y se inició un tiroteo, en el cual uno de los ladrones recibió un disparo en el tórax y otro en el abdomen. No obstante, los ladrones lograron escapar, aunque no en el Peugeot 206, que dejaron abandonado con el joven rehén en su interior, sino en otro automóvil, presuntamente de un grupo de cómplices que estaba de apoyo. En ese momento, los policías de la Metropolitana dieron aviso al servicio de alerta 911 y se presentaron en el lugar efectivos de la Jefatura Departamental San Martín, quienes iniciaron rápidamente un rastrillaje por la zona para dar con los delincuentes. En ese operativo, efectivos a bordo de uno de los patrulleros de la comisaría 10° de Tres de Febrero encontraron al delincuente herido, quien había sido abandonado en una calle de las inmediaciones. Una ambulancia trasladó al joven herido al hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y se encuentra en estado crítico, debido a la gravedad de sus heridas. En tanto, los investigadores continuaron con los rastrillajes, sin éxito, al mismo tiempo que buscan testigos presenciales del hecho, pero, hasta el momento, no se halló a ningún vecino que haya visto algo, aunque otros sí reconocieron haber escuchado los disparos.

 

http://www.lanacion.com.ar/1385571-la-metropolitana-comenzo-a-vigilar-los-barrios-del-sur

TIROTEO Y UN SECUESTRO FRUSTRADO

Dos efectivos de la División de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana se enfrentaron a tiros con delincuentes que viajaban en un Peugeot 206 por el partido de Tres de Febrero. El hecho se produjo en la esquina de las calles Chile y Santa Rosalía, del barrio de Villa Raffo, cuando los delincuentes intentaron robar el Fiat Punto en el que viajaban los agentes de la fuerza porteña. Tras el enfrentamiento, los cuatro ladrones se dieron a la fuga abandonando el auto en el lugar, en cuyo interior se encontraba el propietario, un hombre de 35 años que trabaja como chofer de colectivos y había sido privado de su libertad.

Anuncios

Responses

  1. Porque no investiga y pide el expediente de la comisaria…los medios reproducen dichos contradictorios manifestados por gente que desconoce la situación.
    Porque “casi gatillo facil”…acá hubo legitima defensa.
    1) Hubo agresion ilegitima por parte de los delincuentes al descender del vehiculo donde llevaban al secuestrado con la intención de robar el vehiculo de los efectivos.
    2) Se produjo el enfrentamiento,es decir los delincuentes deshoyeron la voz de alto y abrieron fuego.
    3) El personal policial respondio la agresión y abrio fuego.
    4) Porque no le preguntan al colectivero que tuve que padecer el secuestro y las amenazas de los delincuentes…o acaso se le subieron al auto de “onda”…no desinformen con el fin de crear prejuicio…o sea pre-juzgar!!!,en todo caso averigue en la fiscalia de turno,informese.
    5) Que se sea policia de proximidad no quiere decir que todo el personal tiene que vivir en el ambito de la ciudad….o acaso todos los policias del pais viven donde trabajan???.O acaso lo van a obligar a mudarse para estar mas cerca del vecino.
    6) El personal estaba franco…y si se dirigia a tomar servicio!!..o cuando uno NO entró a trabajar no esta franco…
    7) El informe policial es el que se dió en la puerta de la comisaria a los medios…el resto de la prensa consiguio lo que pudo antes y lo subio..
    8) El herido tiene 17 ños…el secuestrado (colectivero) 35.
    9) Al herido…sus compañeritos de juerga lo abandonaron ( y los derechos humanos) y fue encontrado por la policia de la provincia y trasladado al Carrillo.
    10) Los policias no fueron heridos seguramente porque tenian un mejor entrenamiento (eran de un grupo especial)…si ,el DOEM,los que revenden cuchillos según su pagina..

    • Los medios informan lo que las fuentes policiales le dicen.
      El título dice casi, extactamente por los puntos 1, 2 y 3.
      Que sea policía de proximidad y se discutió cuando se debatió en la legislatura, implicaba explicitamente que los miembros de la policía metropolitana debían vivir en la ciudad de Buenos Aires. Después del primer llamado a inscripción para los nuevos miembros de la fuerza, al ver que con los que vivían en la ciudad no alcanzaban ni siquiera al 10% del cupo, se decidió unilateralmente desde el poder ejecutivo sacar esa clausula.
      Con respecto al punto 6, tenés razón.
      Los del DOEM estaban sin uniforme pero si tenían el arma presta. Y con respecto a los cuchillos, no lo dice nuestra página, lo dice el que lo publicó en mercado libre.
      Gracias por leernos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: