Posteado por: museodegrandesnovedades | julio 4, 2011

Misceláneas sobre la policía metropolitana

 

“Burzaco no puede con la metropolitana”

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/74560-105/macri-crea-los-ministerios-de-gobierno-y-transporte-y-disuelve-el-de-desarrollo-economico.html

Macri crea los ministerios de Gobierno y Transporte y disuelve Desarrollo Económico

Los cambios de gabinete que el jefe de gobierno planea para su segundo mandato tienen un enfoque más político y de negociación con la Casa Rosada.

Si bien Macri dijo que “hasta después del primero de agosto no voy a hablar de cambios de gabinete”, y explicó que “sería una locura ponerme a hablar si todavía no ganamos la elección”.
La incógnita es si los cambios se producirán inmediatamente después de la elección o recién en el comienzo del segundo mandato de Macri, si es que vence en el ballotage de agosto.
Los eternos candidatos a irse del gabinete son Guillermo Montenegro, de Seguridad, y Jorge Lemus, de Salud. Pero hasta ahora todos los pronósticos de renuncia fallaron. Y es que Macri tiene varias razones para dejar en el puesto a cada uno.
En primer lugar, Macri no quiere pelearse con Gabriela Michetti por Montenegro, cercano a ella, por lo que va a influir la intensidad de la defensa del ministro que haga la diputada nacional. Además, el jefe de gobierno no encuentra a un reemplazante solvente.
En algunos medios se nombró a Eugenio Burzaco, titular de la Policía Metropolitana, como su posible reemplazante. Pero eso está prácticamente descartado, puesto que en el macrismo dicen que si Burzaco no puede con la Metropolitana, menos va a poder con el ministerio. “Hoy Montenegro está adentro”, concluyen en el gobierno porteño.

 

Ola de robos en la comuna en la que la policía metropolitana actúa desde el 5 de febrero

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=18390&t=Denuncian-olas-de-robos-en-un-barrio-porte%C3%B1o-con-dos-comisar%C3%ADas

Denuncian olas de robos en un barrio porteño con dos comisarías

Preocupación de los vecinos de Villa Pueyrredón. Desde enero de este año, allí conviven la Policía Metropolitana y la Federal. En los últimos quince días, se detectaron tres casos de ladrones intentando entrar a casas

En teoría, es uno de los barrios más seguros de la Capital Federal : sus calles son custodiadas por dos fuerzas policiales diferentes, que tienen sus comisarías allí. Pero, en la práctica, no lo es: sus vecinos denuncian una ola de inseguridad, cuyos últimos episodios se registraron en sólo quince días en una misma cuadra.
Los tres casos ocurrieron a plena luz del día. Gracias a la intervención de vecinos, los ladrones huyeron antes de poder ingresar a los chalés que pretendían asaltar. Pero dejaron encendido el alerta.
La cuadra caliente es la de la calle Ladines, entre Bolivia y Condarco, en pleno Villa Pueyrredón. El barrio se convirtió, en enero de este año, en el primero de la ciudad en contar con seccionales de la Policía Federal y la Metropolitana. Son la comisaría 47° (que queda a unos 900 metros de esta cuadra en particular) y el Precinto 12 (ubicada a unos 1.500 metros).
Los vecinos de la calle Ladines se comunicaron con Clarín para denunciar lo que están viviendo. Casi ninguno aceptó ser fotografiado y muchos pidieron reserva de su nombre, pero todos coincidieron en que “la zona cambió mucho”.
Según explicaron, en los últimos meses se empezaron a registrar cada vez más robos. “Al principio, la llegada de la Metropolitana se notó y anduvo bien, pero ahora no se la ve mucho que digamos”, contó Jorge, uno de los pocos que aceptó ser fotografiado. “Parece que ahora que abren las comisarías del sur les queda menos gente porque se los ve menos; supongo que la frazada queda corta por algún lado”, explicó el hombre, que aunque no fue víctima de los intentos de robo se solidariza con sus vecinos.
Y agregó: “A mí me entraron a robar hace dos años por el fondo, después pusimos la alarma y no tuvimos más problemas”.
El primero de los tres intentos de robo ocurridos en la cuadra de Ladines al 2600 fue el 18 de junio a la tarde. Teresita, la dueña de casa, le contó a Clarín que ese día llegó de hacer las compras y una vecina le avisó que había visto a dos personas trepándose por una pared de su propiedad. “Ella llamó a la Policía y vinieron tres patrulleros. Los ladrones terminaron escapando sin robar nada”, recordó.
El segundo intento fue en la vereda de enfrente, en una casa ubicada a unos 20 metros, el miércoles 22 de junio. Eran las 12 del mediodía y Sebastián estaba estudiando solo en la casa familiar cuando oyó ruidos extraños. “Cuando me asomo por la ventana, veo que hay un hombre en el patio delantero que sale caminando y se sube a un auto. Había abierto la cerradura del portón que da a la calle con algo, porque no estaba forzada. El ruido que yo escuché había sido el de la puerta de la casa. Supongo que pensaban que adentro no había nadie y que escaparon cuando yo fui a ver lo que pasaba”, le contó el joven a Clarín.
El tercer robo frustrado ocurrió este miércoles y fue de nuevo en la casa de Teresita, la mujer a la que ya le habían intentado robar a mediados de junio. “Otra vez fue un vecino el que me salvó, porque antes de entrar a su casa vio a una mujer hablando por celular en la vereda y a dos hombres metidos en el jardín de adelante e intentando forzar la puerta”, señaló.
La mujer explicó que, cuando vieron al vecino que entraba a la otra casa, los ladrones huyeron. “Para mí que estaban esperando a que me fuera, porque yo salí a las 12.30 y cuando volví, media hora después, me encontré con las puertas barreteadas”, afirmó la mujer. Esta vez no usaron ganzúas sino una palanca o algo parecido para forzar la puerta de hierro que da paso al jardín del frente. Luego intentaron abrir la puerta de la casa con la misma herramienta, pero no lo lograron.
En la comisaría 47° le señalaron a Clarín que no hubo más denuncias por robos en esa zona. En casos de tentativas, como las ocurridas en esta cuadra, dicen que es difícil llevar la cuenta porque muchas veces las personas no hacen las denuncias.
Sin embargo, sí hubo robos consumados en la zona. A 100 metros, en Terrada y Ladines, hace 15 días vaciaron un departamento ubicado en un 7° piso. El golpe fue por la tarde, cuando el dueño y su hija adolescente no se encontraban en la propiedad.

 

Policía de proximidad

Vecinos de Saavedra ceden garita para la Policia Metropolitana

 

Acto de egreso

Egreso novena promocion de oficiales con experiencia

Ante los desmanes y la represión en River

http://metropolitana.gob.ar/funciones.html

Funciones y competencias

Se trata de una institución civil armada que ejerce la fuerza pública del Estado en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro de los límites territoriales determinados por el art. 8º de la Constitución local, con excepción de los espacios sujetos a jurisdicción federal.

Entre las funciones de la Policía Metropolitana se encuentra la de

“Asegurar el orden público en ocasión de los eventos deportivos o artísticos masivos.”

 

 

 

Nuevos videos del grupo Choripán

6/6 Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires – Café –

5/6 Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires – Playa

4/6 Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires – Baño

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: