Posteado por: museodegrandesnovedades | julio 4, 2011

La policía metropolitana en la comuna 4

Los funcionarios del gobierno de la ciudad hablaron de desembarco, palabra inadecuada ya que refiere a una operación militar que realiza en tierra dotación o tropas de un buque. El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires twitteó @mauriciomacri: En el desembarco de la @pmetropolitana en la @bacomuna4 y la la diputada de la ciudad Victoria Morales Gorleri twitteó @vmoralesgorleri: En el acto por el desembarco de la Metropolitana en la comuna 4. Con @mauriciomacri @mariuvidal.

Por otro lado la legisladora Gabriela Cerruti: confesó tácitamente que el anuncio de enviar gendarmería por parte de la presidenta fue un acto de campaña mientras acusaba de acto de campaña la metropolitana en la comuna cuatro twitteó @gabicerru: Dice Montenegro: “el anuncio de CFK es de campaña”. Ajá..y todo el gabinete y candidatos PRO en Pompeya anunciando la metropolitana, qué es?

Destacamos algunas cosas:

– Macri sigue sosteniendo que el encargado de la seguridad es el gobierno nacional, criticó que el gobierno nacional pusiera gendarmes y prefectos en la zona sur por improvisado y adelantó dos días el “desembarco” en la comuna 4.

– Los 300 efectivos eran los que estaban custodiando el parque indoamericano. ¿ya no hay que custodiarlo?

– 300 efectivos metropolitanos patrullarán La Boca, Parque Patricios, Nueva Pompeya y Barracas. 150 de 7 a 15 y 150 de 15 a 23.

– 240.000 habitantes y cerca de 1.300 manzanas cubiertas con de 83 cámaras de seguridad.

– en los próximos 2 meses se sumarán 300 efectivos más según Montenegro. Tres meses según Burzaco. En las próximas semanas según Macri o a fin de año según el mismo Macri.

– Las cámaras llegarán a ser 230 proximamente.

– para patrullar cuentan con 20 patrulleros y cinco motos

– ¿no será muy poco “para brindar un servicio de proximidad al vecino, y luchar para que se recupere la calma, la tranquilidad y desaparezca el miedo a la inseguridad”?

http://www.buenosaires.gov.ar/noticias/?modulo=ver&idioma=es&item_id=18256&contenido_id=57668

Macri: ´Nada nos va a detener a la hora de trabajar por la seguridad de los vecinos´

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, puso en funciones a 300 efectivos de la Policía Metropolitana que a partir de hoy comenzaron a patrullar los barrios de la Comuna 4, en el sur de la Ciudad y afirmó que “por más obstáculos que nos pongan nada nos va a detener a la hora de trabajar para que los vecinos se sientan más seguros”.
“Estamos viviendo un día histórico, la Policía Metropolitana llega a La Boca, Parque Patricios, Nueva Pompeya y Barracas” dijo Macri al hablar ante la formación de efectivos esta mañana en un acto en Parque de los Patricios.
El jefe de Gobierno estuvo acompañado por los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, y de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, por el titular de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, y por otras altas autoridades comunales.
También asistieron los jefes de los bloques de diputados nacionales de PRO, Federico Pinedo y de legisladores porteños, Cristian Ritondo, la diputada Paula Bertol y el rabino Sergio Bergman.
Macri sostuvo que la creación de la Policía Metropolitana “nos llevó a transitar un camino lleno de dificultades”, pero destacó que “ahora empezamos a cosechar las satisfacciones”.
“Cada vez son más los vecinos que me preguntan cuándo va a llegar la Policía Metropolitana a sus barrios y eso significa que ustedes están cumpliendo muy bien con su trabajo”, dijo a los efectivos formados.
En su mensaje a los policías durante el acto, que también contó con la presencia de vecinos y comerciantes de la zona, Macri recordó que “aún no somos responsables de la seguridad global en la Ciudad, sino que lo siguen siendo el Gobierno nacional y la Policía Federal, pero estamos avanzando cada día más”.
“Hoy empiezan a trabajar en esta comuna 300 policías y en pocas semanas se irán sumando más hasta llegar a 600 efectivos”, anunció.
Puso de relieve también que la Comuna 4, que tiene alrededor de 240 mil habitantes y que abarca a casi 1.300 manzanas, ya dispone de más de 80 cámaras de seguridad.
Con el ingreso a esta comuna asciende a 14 el número de barrios porteños que se han incorporado al espacio de acción de la Policía Metropolitana.
Hasta ahora la Metropolitana operaba en las Comunas 12 (Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón) y 15 (Chacarita, Villa Ortúzar, Villa Crespo, Parque Chas, Agronomía y Paternal).
Además, en diciembre de 2011 está prevista la inauguración de una comisaría comunal, que estará ubicada en la esquina de las calles Pedro Chutro y Zavaleta, en Parque Patricios y en donde los vecinos podrán hacer denuncias correccionales y contravencionales ante unidades descentralizadas de las fiscalías porteñas.
La policía operará en la zona con móviles equipados con cuatro cámaras conectadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Ciudad, con una dotación de motocicletas, cuatriciclos y bicicletas y con una cuadrilla de vehículos utilitarios con capacidad para transportar hasta 19 personas.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/306924-macri-presento-a-la-policia-metropolitana/

El ministro Montenegro informó que “en forma gradual, en los próximos dos meses la cantidad llegará a 600”, que es el total de policías que actualmente custodian cada una de las otras dos comunas.
Además del patrullaje, la Policía Metropolitana controlará la zona desde su Centro de Monitoreo permanente a través de 83 cámaras de seguridad, que en el corto plazo se ampliará a un total de 230.
En esta primera etapa, hasta que se sumen otros 300 efectivos a la fuerza de seguridad porteña, la Policía Metropolitana no cumplirá horario nocturno sino que cumplirán funciones de 7 a 23 horas.
En tanto, se estima que en el mes de diciembre se inaugurará la segunda comisaría, que se suma a la ya existente en el barrio de Saavedra, y que tendrá capacidad para recibir denuncias correccionales y contravencionales de los vecinos de la zona, según explicó Montenegro.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=23c9596319bc50895e83b9af45412255

“A fin de año queremos llegar a la Comuna 8”

“Hoy salen 300 efectivos, en dos semanas 300 más y a fin de año queremos llegar a la misma cantidad en la Comuna 8”, informó Montenegro.
Asimismo, destacó que ya está en construcción la comisaría de la Comuna 4 en Pedro Chutro y Zabaleta y que también ya definieron el lugar para la dependencia policial en Villa Lugano.
Uno de los cuestionamientos más recurrentes en relación al funcionamiento de la PM es que haya comenzado a funcionar en las Comunas 12 y 15, donde la oposición asegura que los niveles de inseguridad no son los más alto.
Montenegro, sonrisa irónica mediante, les respondió: “Son bienvenidos ellos también a conocer la comunas 4 y 8, decir que las comunas 15 y 12 no tienen inseguridad es no conocer la realidad de la Ciudad”.
“El trabajo tiene que ser planificado, orientado y con un objetivo, y queda claro que nosotros lo hicimos y todo lo que vamos haciendo lo vamos anticipando con mucho tiempo porque la planificación de la llegada a una Comuna es algo serio, tiene que ser coordinado con el sistema de comunicaciones, con el SAME, y me parece que no es de un día para el otro”, continuó, en defensa del trabajo que viene realizando al frente del Ministerio de Seguridad porteño.
Por otro lado, Montenegro se refirió al operativo que dispuso el Gobierno Nacional en el sur de la Ciudad. “Me sorprende, porque da la sensación que es un anuncio más de campaña, efectista más que efectivo en cuanto a que ya había 3000 efectivos federales en la zona sur”, describió.
“Le falta coordinación con la Federal y, no sólo también con la Metropolitana, sino con todos los recursos de la Ciudad que tienen que ver con guardias de auxilios, el SAME, entonces, me parece que es algo bueno pero que además de mostrarlo hay que hacerlo correctamente”, continuó el funcionario porteño.
Por último, Guillermo Montenegro respondió si, así como sucederá con la Gendarmería y la PFA, la Policía Metropolitana puede trabajar junto a la fuerza nacional de policías. “Absolutamente que puede, lo hizo el año pasado con el Indoamericano, por eso decimos, bienvenidos más efectivos, pero debemos trabajar coordinadamente”, finalizó.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=8fa20d631adb68a2466bffa6899ff71c

Macri: “Es un día histórico para la Ciudad”

El Jefe de Gobierno encabezó el acto de presentación de la Policía Metropolitana en la zona sur de la Ciudad y destacó que “es un avance más para brindar un servicio de proximidad al vecino, y luchar para que se recupere la calma, la tranquilidad y desaparezca el miedo a la inseguridad”. A fin de año se duplicará el número de efectivos.

Macri se refirió también al operativo que lanzó el gobierno Nacional para cuidar la zona sur, y expresó: “Todavía no sabemos cómo será la articulación porque todavía no hemos sido convocamos para dialogar alrededor de estas modificaciones que están introduciendo, no nos invitaron ni al acto”, chicaneó.
“Confío en que a futuro podremos coordinar y, todo lo que sea que ellos pongan más énfasis para la seguridad de Buenos Aires, será bienvenido. Si el Gobierno Nacional está poniendo más gente, eso está bueno, lo que esperamos es coordinar el trabajo con la Metropolitana.
El líder de la bancada PRO en la Legislatura destacó la presentación de la PM y criticó a la oposición: “Todos nos criticaron por la creación de la Policía Metropolitana, pero resulta que ahora, con traje de candidatos, Filmus, Solanas y compañía, dicen que no solo la van a mantener, sino que la van a ampliar y algunos prometen el traspaso de la policía federal. Bienvenidos a la coherencia”.
“Nuestro Gobierno está verdaderamente preocupado por la seguridad. Para nosotros no hay una sensación como dice el Ministro Aníbal Fernández. Por eso creamos el Centro de Monitoreo Urbano para dar respuestas inmediatas a los vecinos, con cámaras tienen comunicación directas con las 53 comisarías. Hay 20 puestos de control con 60 operadores trabajando los 365 días del año”, finalizó además Ritondo.

http://www.parlamentario.com/noticia-37679.html

El legislador del PJ macrista finalmente recordó que “cuando llegamos al gobierno había 59 cámaras de seguridad en toda la ciudad. Hoy tenemos 794 y pensamos llegar a las 2000 en lo que resta del año 2011.

http://www.lanacion.com.ar/1385358-macri-envia-hoy-300-efectivos-de-la-metropolitana-en-cuatro-barrios-del-sur

Si bien el despliegue de la policía local, que comanda Eugenio Burzaco, estaba previsto para el viernes, la medida fue adelantada 48 horas para que -según fuentes oficiales- su lanzamiento “no interfiriera con la agenda de campaña del jefe de gobierno”, que irá hoy a la comuna 4 para presentar formalmente a los efectivos en la comunidad.

No obstante, el adelantamiento también podría guardar relación con la llegada de las fuerzas nacionales de seguridad -Gendarmería y Prefectura- también a los barrios del sur de la Capital, que ayer anunció la presidenta Cristina Kirchner.

Burzaco recordó que la Policía Metropolitana ya realizaba de hecho tareas de vigilancia en la comuna 4, más precisamente en la zona del Polo Tecnológico en Parque Patricios y en el Barrio Rivadavia, en las inmediaciones de la villa 1-11-14, donde custodian el acceso de los docentes al Jardín de Infantes N° 1.

Burzaco detalló que, en esta primera etapa y hasta que los agentes sumen 600, dentro de tres meses los efectivos no trabajarán de noche, o sea que prestarán servicios de 7 a 23. De esta misma manera escalonada fueron instalándose los uniformados de la Metropolitana en las comunas 12 y 15, donde ahora también patrullan por la noche.

A diferencia del territorio que ya cubre la policía porteña, admitió el funcionario, la comuna 4 constituye una zona de mayor peligrosidad, en la que se registran mayor cantidad de delitos contra las personas, así como delitos más violentos.

http://tn.com.ar/politica/00059530/la-seguridad-el-centro-de-las-campanas-en-la-ciudad

Seguridad para todos

A 10 días de las elecciones porteñas, la Presidenta -renuente a hablar del tema- admitió que hay inseguridad y anunció un plan para el sur. Macri envía 300 policías a esa zona caliente. 

A diez días de las elecciones porteñas, el kirchnerismo y el macrismo pusieron el foco de la campaña en la inseguridad, sobre todo en la zona sur de la Ciudad donde los índices de delincuencia tuvieron un crecimiento constante. Con menos de 24 horas de diferencia, lanzaron planes que incluyen más efectivos en esa franja caliente de Buenos Aires. El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, tildó como “un anuncio de campaña” de “mal gusto”.

Seguridad o Inseguridad, según de qué lado de la vereda esté cada candidato, es la palabra más utilizada en las últimas horas tanto desde el macrismo como del kirchnerismo cuando la campaña para la elección de Jefe de Gobierno en la Ciudad comienza a recalentarse.

La presidenta Cristina Kirchner oficializó ayer el plan “Cinturón Sur” que consiste en la incorporación de 3500 efectivos de Policía Federal, Gendarmería y Prefectura en el sur de la Ciudad y que se implementará desde el próximo lunes 4 de julio.

El nuevo plan, el cuarto lanzado en 4 años para la Ciudad, implica la  instalación de 2.500 gendarmes y prefectos en la zona sur de la capital para combatir el delito. Cristina Kirchner admitió que la “demanda” de seguridad “nunca va a poder ser satisfecha porque siempre vienen nuevos problemas de inseguridad”. También dijo que “quien prometa erradicar totalmente la delincuencia está mintiendo”. Para completar los 3500 uniformados, se reubicarán 1000 policías federales a la zona que incluye los barrios de: La Boca, Barracas, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Villa Soldati y Villa Lugano.

En indirecta réplica a los cuestionamientos que había hecho la Policía Federal por la inclusión de otras fuerzas de seguridad en sus jurisdicciones y que provocó la presentación de la renuncia del jefe de la fuerza que no fue aceptada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré;  la Presidenta justificó la medida al decir que es “un nuevo concepto de unidad entre nuestras fuerzas”.

Rápido de reflejos y en una campaña que parece polarizarse entre el macrismo y el kirchnerismo, Mauricio Macri enviará desde hoy 300 efectivos de la policía Metropolitana a los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya en lo que significará el desembarco de la fuerza porteña en algunos barrios de la zona sur.

Desde el ejecutivo porteño explicaron que en los próximos 3 meses el número de agentes se duplicará para estos barrios que integran la Comuna 4 en donde deberán convivir no sólo con la Federal, sino que también tendrá que coordinar tareas con Prefectura y Gendermería.

Llegar a la zona sur será una prueba de fuego para la Policía Metropolitana ya que es el desembarco en una de las zonas con mayor índices delictivos de la Ciudad, a diferencia de las comunas 12 y 15 donde ya funciona la fuerza.

Además, está previsto que una vez que se alcancen los 600 efectivos en la comuna 4, la Metropolitana llegue a la Comuna 8, integrada por Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo; la otra zona de la ciudad donde la inseguridad es la palabra más escuchada, también en la calle.

http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2011/06/30/nota275898.html

Macri llevó la Metropolitana al sur de la Ciudad de Buenos Aires

Molesto por el anuncio de la Presidenta, para el que no fue consultado, Macri resaltó en su mensaje a los policías porteños: “Aún no somos responsables de la seguridad global en Ciudad, sino que lo siguen siendo el Gobierno nacional y la Policía Federal, pero estamos avanzando cada día más”.
Montenegro advirtió: “Llamar a eso un plan de seguridad es casi una falta de respeto a un plan”. “No entiendo quién le va a dar la orden a los gendarmes y prefectos cuando el 911 lo atienda la Policía Federal y después le tenga que transmitir la alerta”.

http://www.lanacion.com.ar/1385571-la-metropolitana-comenzo-a-vigilar-los-barrios-del-sur

La Metropolitana comenzó a vigilar los barrios del Sur

Ayer, los agentes de la Metropolitana cantaron el Himno Nacional frente a una suerte de palco improvisado sobre la avenida Caseros, en un acto con marcado perfil preelectoral: la mayoría de los ministros, funcionarios y legisladores secundaron al jefe de gobierno porteño, que el 10 del mes próximo pugnará por renovar su mandato.

Si bien la mayoría de los vecinos se mostraron satisfechos y de acuerdo con la llegada de la fuerza de la ciudad, no despertó tanta curiosidad en el barrio el desfile de los patrulleros y los uniformados. Había tantos funcionarios como vecinos. “Esperemos que controlen las calles de verdad, porque en el parque Patricios hay venta y consumo de drogas. Y es un peligro cruzar por allí”, dijo Ezequiel, empleado de un quiosco sobre la avenida Caseros.

En la zona sur la Metropolitana dispone desde ayer de 20 patrulleros y cinco motos para recorrer los cuatro barrios de la comuna 4. Además, a fin de año, según anunció Macri, se construirá allí la correspondiente comisaría. Esta obra edilicia, que estará situada en la esquina de las calles Pedro Chutro y Zavaleta, en Parque Patricios, demandará una inversión 16.800.000 de pesos y contará con 2200 metros cuadrados en tres plantas.

Ayer por la tarde, mientras LA NACION realizaba una recorrida para observar a la Policía Metropolitana en su nuevo radio de acción, ocurrió una situación particular: un menor fue salvajemente golpeado por tres personas -una mujer, un hombre y otro menor-, que huyeron luego de la golpiza. Los primeros en llegar fueron dos agentes federales, pero éstos, luego de unos minutos, dejaron al menor en una esquina y se marcharon. Entonces, un vecino alertó a los efectivos de la Metropolitana de que había una persona “ensangrentada” en una esquina, y entonces los agentes porteños se ocuparon y llamaron al SAME.

La mayoría de los vecinos se mostraron a favor de la llegada de la Metropolitana a los barrios del Sur. Marta Pérez, que caminaba con dos amigas por la avenida Caseros, entre La Rioja y General Urquiza, dijo: “Me parece bien que vengan al barrio. Así tal vez haya más seguridad. Baja el sol y yo no salgo de mi casa porque de noche nunca hay nadie”, dijo la vecina, que nació en Parque Patricios. Francisco Castañares, dueño de un bazar en La Rioja al 2200, comentó: “Acá lo que falla es la Justicia, no la policía. Aunque hay que reconocer que más seguridad siempre es buena”.

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/74587/macri-saca-la-metropolitana-del-indoamericano-para-patrullar-el-sur-de-la-ciudad.html

Macri saca la Metropolitana del Indoamericano para patrullar el sur de la Ciudad

Para patrullar el sur Macri retiró a los agentes que custodian el Parque Indoamericano desde su ocupación en diciembre.
Por el momento, los 20 patrulleros que recorrerán los barrios saldrán de los galpones que el Gobierno de la Ciudad tiene en Parque Patricios, que se acondicionaron con vestuarios para tener un cuartel provisorio en donde guardar los vehículos.
Los vecinos podrán hacer las denuncias llamando al 103.
La metodología de la fuerza será la misma que cumple en otros puntos de la Ciudad. “Va a haber mucho patrullaje en móviles, más infantes recorriendo la zona y mucha proximidad al vecino”, explicaron a este medio desde la Metropolitana.
La cobertura policial se extenderá durante todo el día en tres turnos de 8 horas cada uno.

La Policía Metropolitana comenzó a patrullar los barrios del sur

Anuncios

Responses

  1. me parece excelente que se custodie la zona sur, por av.caseros esta minado de personal del orden pero se olvidaron que el parque vta. de obligado que esta en av.garay.pichincha, brasil y pozos pertenece a parque patricios, son 8 manzanas que estan frente al garrahan, estamos desamparados, es necesario tener personal permanente y recorriendo el predio con cuatriciclo, para tener seguridad, muchos niños transitan y tenemos la casa garrahan que los niños sales a caminar y se encuentran con grupos de personas tiradas cometiendo sus fechorias, mas seguridad por los niños que necesitan paz, ya tienen bastante con su enfermedad, y 8 manzanas tiene el hospital garrahan tambien abandonado en proteccion. este es un comentario constructivo, pertenece a la comuna 4 y parque de los patricios, la comuna 4 llega hasta garay limite con la 3, esperamos ser escuchado, no tengo la menor duda.-

  2. somos los mejores se lesfelicita desde aca la policia metropolitana de quito deberiamos unirnos y capacitarnosmejor qdicenaa???


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: