Posteado por: museodegrandesnovedades | junio 26, 2011

Larreta sobre la metropolitana en la legislatura evadió dar respuestas a los preguntas de los legisladores

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14439&Itemid=29

El jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta asistió por séptima vez a la Legislatura porteña para informar sobre la marcha del Plan General de Gobierno. Además de defender la gestión pidió el compromiso de la oposición para continuar con las iniciativas generadas por el macrismo.

El jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta visitó este miércoles la Legislatura porteña, cumpliendo con lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley 2506. Sancionada en noviembre de 2007, la norma establece que “el Ministro Coordinador o Jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir a la Legislatura dos veces por año, en junio y noviembre, para informar sobre la marcha del Plan General del Gobierno”.

http://www.parlamentario.com/noticia-37490.html

“En este recinto les quiero pedir el compromiso, independientemente del resultado electoral, de continuar con algunos programas que hemos implementado, y que ya están demostrando sus beneficios para todos los porteños.
Es importante que los vecinos tengan la tranquilidad de saber que se van a continuar los buenos proyectos; y que no se va a tratar de refundar una y otra vez lo que ya fue inventado y funciona.
Porque lo que necesitamos son políticas de Estado que se mantengan el tiempo.
Por eso, encarecidamente les pido en esta casa un compromiso de todos para continuar lo que tanto bien está haciendo, y en el caso que no estuvieran de acuerdo con alguna de las políticas les pido que tengan la honradez de decirlo al momento de sus exposiciones:
Queremos dejar fijadas como políticas de Estado de la Ciudad de Buenos Aires ejemplos como:
– La Policía Metropolitana ampliándola hasta que llegue a la esquina de todos los barrios de la Ciudad, coordinada con el sistema de cámaras.
Insisto, cuando sea su momento de exponer me gustaría que dejen en claro su planteo sobre estas políticas de Estado que recién les he nombrado. O, que me hagan las preguntas pertinentes, si tienen alguna duda sobre estos programas.
En el día de ayer por primera vez se presentó en esta casa una Iniciativa Popular.
Se juntaron más de 40 mil firmas de vecinos de la Ciudad para terminar con la pesadilla de los motochorros. Les pido que ustedes hagan oído a esos reclamos y traten el proyecto en las condiciones en que está, lo antes posible.

Este Gobierno tomó la decisión política de hacer frente al reclamo de seguridad de los vecinos, sin mirar para otro lado, y asumió ese compromiso con el Plan Integral de Seguridad.
Por esa razón aspiramos a que la recientemente creada Policía Metropolitana sea tomada también como una política de Estado.
Hoy esta fuerza está presente en dos comunas. En la Comuna 12 y la 15. Además actúa ante el delito en algunos puntos críticos de la Ciudad por fuera de esas Comunas, complementando el trabajo de prevención de las cámaras de seguridad.
El 1º de julio llegaremos también a la Comuna 4, dotando de mayor seguridad a los vecinos que viven en el Sur de la Ciudad.
La Policía cuenta con 1.883 oficiales capacitados en el Instituto de Seguridad Pública que es un verdadero orgullo para todos nosotros. Este instituto de formación policial se encuentra en un predio de aproximadamente 112 MIL m2, ubicado en el Sur de la Ciudad, en la zona del Bajo Flores.
Desde el corriente ciclo lectivo, todos los cadetes que cursan sus estudios se alojan en sus modernas instalaciones, con dependencias administrativas, biblioteca, centro de incorporaciones, laboratorios, gabinete de informática y doce aulas. Allí se capacitan a los nuevos aspirantes y se instruyen a los agentes que provienen de otras fuerzas de seguridad con programas pedagógicos, formación en valores, en derechos humanos, más equipamiento y tecnología de primer nivel.
La Metropolitana es una fuerza de seguridad moderna, que tiene 75 patrulleros con 4 cámaras cada uno, con tecnología de avanzada que permiten monitorear lo que ocurre dentro y fuera de las unidades, y el recorrido de éstas desde el Centro Único de Coordinación y Control. Además hemos adquiridos motos, cuatriciclos y bicicletas.
En el mes de enero de 2011 pusimos en funcionamiento la primera Comisaría de la Policía Metropolitana en la Comuna 12, en la esquina de Avenida Goyeneche y Ramallo, del barrio de Saavedra. Como un hecho inédito en el país, para facilitar el accionar conjunto de la Justicia con la Policía, además de otorgarle mayor rapidez y transparencia a los procesos, dentro de la misma Comisaría funciona una Fiscalía.
Pese a los increíbles retrasos incurridos a causa de amparos presentados por algunos dirigentes de la oposición, recientemente fueron rechazados de forma unánime por la Cámara y ya hemos comenzado con las obras de la nueva Comisaría Comunal N° 15, en el barrio de Chacarita.
Como dije recién es un orgullo para nosotros, que todos los principales candidatos de la oposición propongan la continuidad de la fuerza, confirmando así que la Policía Metropolitana tiene que ser una política de Estado en la Ciudad. Responde a los Bloques Nuevo Encuentro y Encuentro Popular para la Victoria y Diálogo por Buenos Aires.
Un elemento central del Plan Integral de Seguridad es el Centro de Monitoreo Urbano que centraliza todas las imágenes captadas por el circuito de videocámaras instaladas en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad.
Cuando llegamos a la administración, nos encontramos que había solamente 52 cámaras de seguridad ubicadas en el espacio público, de las cuales funcionaban sólo 39. Esta gestión tiene ya instaladas 1.000 cámaras, 15 veces más que en 2007, y llegaremos a las 2.000 este año.
Cámaras en las calles, más luces (pusimos unas 200 Mil luminarias), guardianes de plaza, la poda de 237 MIL árboles y la presencia policial, son un primer paso para que todos podamos vivir un poco más tranquilos.
Responde a los Bloques Nuevo Encuentro y Encuentro Popular para la Victoria.
Recientemente inauguramos el Centro Único de Coordinación y Control, el cual permitirá a la Ciudad coordinar la respuesta rápida e integrada de todos los organismos ante cualquier tipo de siniestro, catástrofe, inundaciones, incidentes policiales complejos o emergencias sanitarias, dando un salto de calidad en comparación con el tratamiento que se le dio a la Emergencia en la Ciudad en épocas pasadas.
Esta unidad nos coloca en un lugar de vanguardia en America Latina. Está integrada por una sala de crisis, un centro de atención telefónica con 45 puestos que brindará asistencia en forma continuada durante las 24 horas todos los días de la semana, y otra área destinada al COE, que supervisará la logística de trabajo durante un evento.
Con una moderna plataforma informática y un sistema de comunicaciones para uso exclusivo de las fuerzas de seguridad y de emergencias, el Centro está montado para coordinar el accionar de Defensa Civil, la Guardia de Auxilio y Emergencias, Logística, el Cuerpo de Agentes de Tránsito, la Policía Metropolitana, el SAME, la Policía Federal y los Bomberos.
Ahora bien, pese a todo este esfuerzo y el largo camino de crear una policía propia en la ciudad, la realidad es que mientras no se traspase la Policía Federal con sus recursos, la seguridad en la Ciudad sigue siendo responsabilidad del Gobierno Nacional. Nosotros queremos hacernos cargo íntegramente de la seguridad, que es lo que corresponde para que sea real y no ficticia la autonomía de la Ciudad, tal como lo prescribe el artículo 129 de la Constitución Nacional.
Por eso les quiero pedir, los quiero invitar ahora, a los candidatos aquí presentes de todos los partidos, a que asuman un compromiso real con la seguridad de los porteños.
Les pido a los Señores legisladores, y también a través de ustedes, a los candidatos a Jefe de Gobierno de todas las fuerzas políticas y a los candidatos a Presidente de las partidos que ustedes representan, que asuman el compromiso público para que el Gobierno Nacional traspase la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires con sus respectivos recursos tal como lo indica el artículo 75 inciso 2 de la Constitución.
Sería muy bueno para los porteños que a la hora de votar tengan bien clara la posición de cada partido respecto a esto. La nuestra es clara y contundente: queremos el traspaso de la Federal ya. Me gustaría saber qué posición tienen ustedes.
http://www.ciudad1.com/Notas-14439-Rodriguez-Larreta-responde

LAS PREGUNTAS

La diputada kirchnerista

María José Lubertino afirmó que “no se han dado explicaciones sobre muchos temas que para nosotros son relevantes como la falta controles en la habilitación de whiskerias, casas de masajes, hoteles alojamiento que encubren redes de trata, la falta de seguimiento por parte de la metropolitana del mapa del delito y la intervención en caso de delito”.

http://www.tiempopyme.com/despachos.asp?cod_des=97527&ID_Seccion=17

Preguntas de los diputados
Coalición Cívica
El diputado Sergio Abrevaya le preguntó por qué “la Policía Metropolitana no sigue el mapa del delito”. La diputada Diana Maffía le preguntó “por qué una ley votada para erradicar la prostitución inftantil no fue reglamentada, si hubo controles sobre locales donde se pueda ejercer la prostitución infantil y el detalle de los resultados”.
Radical
El presidente de este bloque, diputado Claudio Presman, preguntó cómo está la situación de seguridad de los edificios públicos que sufrieron en su momento la quita de la custodia de Policía Federal.
Respuestas del Jefe de Gabinete
Rodríguez Larreta aseguró que:
“No estamos de acuerdo con que el Gobierno Nacional haya sacado a los policías federales de todos los centros asistenciales pero en acuerdo con Médicos Municipales logramos volver a cubrir esos puestos con seguridad privada”.
“Las respuestas que no he dado las enviaré por escrito”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: