Posteado por: museodegrandesnovedades | junio 26, 2011

Cuando se mezclan Políticas públicas y elecciones: Militarizar las barriadas pobres

http://www.lanacion.com.ar/1383994-en-la-zona-sur-se-concentraran-casi-3000-efectivos

En la zona sur se concentrarán casi 3000 efectivos

A las fuerzas que enviará el gobierno nacional se sumarán 500 hombres de la Metropolitana

Después de años de abandono en materia de seguridad, la zona sur de la ciudad de Buenos Aires verá duplicada la cantidad de efectivos que recorrerán sus calles desde el mes próximo. A la propuesta de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de disponer de 1000 gendarmes y prefectos para ocupar posiciones en ocho comisarías habrá que sumar los 500 agentes que la Policía Metropolitana ya tenía previsto enviar al lugar.

Hasta el momento, en los barrios del sur de la ciudad estaban asignados unos 1200 efectivos de la Policía Federal. Con la reingeniería de las fuerzas de seguridad elaborada por Garré y su equipo de colaboradores, varios de esos policías serán derivados a otras áreas. Sin embargo, el desembarco de gendarmes y prefectos harán sentir una mayor presencia del Estado en zonas en las que abundan los delitos complejos, con redes de narcotráfico que operan en los asentamientos marginales.

Tanto el gobierno nacional como el porteño optaron por lanzar sus planes de seguridad en la zona sur poco antes de la elección a jefe de gobierno, el 10 del próximo mes. En esas comunas, Mauricio Macri tendría un elevado nivel de aceptación, según determinan encuestas que manejan los candidatos a conducir la ciudad.

En el gobierno porteño aparecieron las voces oficiales para criticar el plan diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Cuestionaron, de manera especial, la falta de información sobre ese proyecto y las dudas que le provocan las futuras relaciones con la Metropolitana que, casi a la vez que los gendarmes y prefectos, se desplegará en esos mismos barrios.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro destacó, no obstante: “El hecho que el gobierno nacional decida, a siete años y medio de gobernar, darse cuenta que una de las zonas más conflictivas es la zona sur, me parece bien: era hora que se dieran cuenta.

“No tenemos cuáles van a ser los protocolos de actuación -agregó-, no solamente con la Policía Metropolitana sino con el SAME, la Guardia de Auxilio, Defensa Civil y distintos organismos del gobierno de la ciudad que comparten con el gobierno nacional.”

También el senador radical Nito Artaza mostró quejas frente al plan oficial: “La decisión de incorporar a la Gendarmeria y a la Prefectura, para realizar tareas de seguridad urbana en la ciudad de Buenos Aires es una decisión equivocada y desafortunada. Concentrar cuatro fuerzas de seguridad en un mismo territorio es un dispendio de recursos humanos innecesario”.

La Gendarmería y la Prefectura se hará cargo de patrullar las jurisdicciones que hasta el momento ocupan las comisarías 24a. (La Boca), 30a. (Barracas), 32a. (Parque Patricios), 34a. (Pompeya), 36a. (Floresta), y 38a. (Flores). Además, las dos fuerzas federales asumirán funciones en las comisarías 22a. (Puerto Madero) y 46a. (Retiro).

Más allá del número de agentes que desembarcarán en la ciudad, la intención del Ministerio de Seguridad es quebrar el monopolio de la prevención del delito que la Policía Federal tiene en las calles porteñas. Así se creará un mando táctico conjunto entre las tres fuerzas federales en operaciones para coordinar los trabajos.

En la Policía Federal se especulaba ayer con que la acción de los Gendarmes será similar a su trabajo en el Operativo Centinela, donde cumplen funciones de patrullaje en el conurbano bonaerense, con algunas bases fijas y otras posiciones que rotan de acuerdo con las operaciones dispuestas. En ese esquema, los policías federales esperan disminuir el impacto de la medida ordenada por Garré al mantener a sus “colegas” fuera de las propias comisarías.

Sin embargo, la propuesta de la ministra incluye el traslado de buena parte de los agentes policiales a otros destinos. En la práctica, es una intervención de la Policía Federal. De todas maneras, los policías federales son tenidos en cuenta en el diagrama de seguridad que tiene pensado la ministra Garré. Más allá de las sospechas de corrupción en las comisarías, la ministra plantea una nueva forma de uso de los policías, con una mayor utilización de tecnología. También será la fuerza que asumirá la tarea de ser el cuerpo de pacificadores en las villas, al estilo de lo desarrollado por Río de Janeiro en sus favelas.

http://www.lanacion.com.ar/1383995-macri-cuestiono-el-nuevo-plan-de-garre

En el sur de la Capital no sólo se discute ahora por la operatividad y el despliegue de las fuerzas de seguridad, sino también por la captación de votos en las venideras elecciones a jefe de gobierno, el 10 del mes próximo.

Según una encuesta realizada por Poliarquía para La Nacion, Mauricio Macri, que va por la reelección, tiene una intención de voto en la zona Sur del 41,7 por ciento, seguido por Daniel Filmus (Frente para la victoria), con el 24,6%; Pino Solanas (Proyector Sur), 12,8%; Jorge Telerman (Más Buenos Aires), 3,2%, y María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), 2,7%.

Esta tendencia también es ratificada por encuestas propias encargadas por la administración de Macri, en la cual el sur de la ciudad es la zona donde más apoyo recibe de los vecinos, por encima de las zonas norte, centro y oeste. En ese sentido, el macrismo considera que el arribo de la Policía Metropolitana a los barrios del Sur, dentro de una semana, reforzará esa tendencia.

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14429&Itemid=29

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió “lógica” en la idea de la Casa Rosada de sumar a la Gendarmería Nacional en las comisarías que la Policía Federal tiene en el sur de la Capital Federal, al advertir que sería “preocupante que sea una improvisación” y remarcar que “la seguridad ha empeorado mucho”.

Macri dijo que conversó sobre la cuestión con su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, y subrayó que “mientras no sea improvisado, todo se puede estudiar”.

No obstante, el Jefe de Gobierno porteño alertó sobre el efecto que puede traer “demasiadas manos en un mismo plato” y recordó que la semana próxima efectivos de la Policía Metropolitana comenzarán a desplegarse en Barracas, La Boca, Parque Patricios y Pompeya.

También ratificó que en los próximos meses los agentes de la fuerza comunal llegará a Villa Lugano y Villa Soldati, los restantes barrios del sur de la Ciudad.

“Espero que haya sido estudiado, porque este tipo de cambios, como fue el de sacar los agentes de los hospitales, ha sido traumático. Tengamos cuidado, porque la seguridad ha empeorado mucho. Espero que haya continuidad y lógica en lo que se está haciendo”, aseveró.

http://www.ciudad1.com/Notas-14471-La-seguridad-sin-mascaras

El especialista en seguridad, Alberto Weckesser, criticó el envío de gendarmes a comisarías del sur de la Ciudad por tratarse de medidas “efectistas”

¿Considera correcta la medida que pretende sacarle a la Federal el control excluyente de la zona Sur de la Ciudad, principalmente en zonas calientes como la villa 1.11.14, del Bajo Flores, considerada como uno de los focos de la venta de drogas? ¿Esto traería solución?

Realmente veo esto con preocupación porque la gendarmería no tiene la tarea específica del trato con el ciudadano, sino el cuidado de la frontera, al igual que la prefectura tiene el cuidado de los puertos y las vías navegables. No le resto entidad profesional a la gendarmería ni a la Prefectura ya que ambas son básicamente policías, pero no con la especialización objetiva que demanda la seguridad urbana. Si los veo colaborando como refuerzo en las tareas federales ya que las tres Instituciones tienen ese carácter, pero el punto neurálgico de esta situación es el por qué y el cómo, o sea la pregunta es quién ostentara el mando y en qué tareas especificas. El mes que viene va a comenzar a actuar en esa zona también la Policía Metropolitana.

¿Considera adecuado que se  concentre prefectura, gendarmería y la policía porteña en un mismo lugar?

Volvemos al mismo punto, en lo personal creo que las medidas intempestivas tienen a mi gusto un efecto espasmódico, que por lo general tiene resultados efectistas en el corto plazo, pero no se sostienen en el tiempo. Lo ideal es tener un plan de largo plazo y no estos violentos golpes de timón que lejos de ordenar confunden, hasta a los propios actores.

¿El traspaso de la Federal a la Ciudad  sería una medida acertada?

Totalmente si se contara con el presupuesto y el equipamiento necesario. Hay que recordar que solo sería un tercio o menos de los Policías Federales, cuyas tareas son de índole nacional y van mucho más allá de la atención de 53 comisarías. No hay que olvidar que la PFA es una Institución de prestigio internacional y tiene presencia con delegaciones en todo el país y realiza tareas no solo en Argentina y es el enlace con todas las Policías del mundo, en definitiva una carga de tareas no menores que trascienden las fronteras del país.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=589251

La decisión de Nilda Garré de acotar las funciones de policías de la zona sur porteña para desembarcar agentes de la Gendarmería nacional y de Prefectura, provocó el descontento del macrismo, que cree ver una competencia en materia de seguridad en el distrito que gobierna Mauricio Macri.
El Gobierno porteño, a su vez, anunció que a partir del 1 de julio, la Policía Metropolitana tendrá presencia en la comuna cuatro del distrito, los mismos barrios previstos por Garré. Serían cerca de 400 agentes nuevos para la seguridad porteña, un anuncio que, para los kirchneristas, se hizo en respuesta al plan nacional de seguridad para la Capital Federal.
Macri se quejó de que el Gobierno nacional no lo haya consultado y dijo celebrar«que se hayan dado cuenta que la inseguridad no es una sensación».
«Sería bueno que nos llamen a una reunión de trabajo y que nos consulten para que podamos trabajar tal como lo estamos haciendo en las comunas 12 y 15, donde la Metropolitana trabaja coordinadamente con la Federal», reclamó el jefe de Gobierno y también pidió otra vez por el traspaso de la fuerza bajo su órbita.
Para Rodríguez Larreta «esto suena muy improvisado, requiere un trabajo coordinado. No pueden tapar más el sol con la mano, la inseguridad no la han resuelto, no pudieron o no quisieron, pero no han resuelto el problema de la inseguridad que en la Ciudad de Buenos Aires es, por lejos, la principal preocupación de los vecinos».
http://www.lanacion.com.ar/1383634-criticas-por-el-envio-de-gendarmes-al-sur-de-la-ciudad

Por su parte, la candidata a jefa de gobierno porteño por la UCR, Silvana Giudici, reclamó hoy a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que “deje de improvisar” con el plan de sumar efectivos de Prefectura y Gendarmería Nacional a las comisarías de barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires.

“Le pido a Garré que deje de improvisar y cumpla con lo que prometió en el 2004 cuando acompañó mi proyecto para la transferencia de la policía a la ciudad con los correspondientes recursos”, aseveró Giudici.

“La experiencia que tenemos los porteños con dos policías (por la Metropolitana y la Federal) que no se coordinan en el territorio ha sido pésima”, aseveró y alertó que “si ahora serán cuatro las fuerzas de seguridad que actuarán en el distrito, la descoordinación será aún peor”.

Mediante un comunicado de prensa, el candidato duhaldista sostuvo que “las decisiones del gobierno nacional van en contra de las necesidades de seguridad de los porteños, que seguimos reclamando por una verdadera autonomía”.

http://www.urgente24.com/noticias/val/10289/un-gobierno-sin-gestion-utiliza-marketing-electoral—.html

Un gobierno sin gestión utiliza marketing electoral

Con el disfraz de la lucha contra la droga el gobierno apela a la Gendarmería y Prefectura para reemplazar a la Policía Federal en la zona sur de la capital, donde Filmus pierde por K.O contra Mauricio Macri.

Entre las particularidades que caracterizan al gobierno de los Kirchner, desde hace más de 8 años, en el poder central, se destacan:

> Falta de gestión y de políticas de Estado,

> Denuncias de corrupción,

> No sujeción a las normas legales y, a veces, ni siquiera a las democráticas,

> Acoso constante al pensamiento diferente,

> Darle la espalda a los problemas reales del pueblo (inseguridad, educación, salud pública, inflación),

> Presión sobre la justicia,  gobernadores e intendentes díscolos,

> Ausencia de negociación y diálogo,

> Conformación de un monopolio informativo propio,

> Uso masivo de dineros públicos para acciones publicitarias de anuncios muchos de ellos falsos,

> Abuso reiterado de la cadena nacional para difusión de noticias partidarias o de temas triviales (Milanesas para Todos),

> Falta de rendición de cuentas y descontrol del uso de los dineros públicos,

> Ausencia de medidas eficaces contra la inseguridad y a favor del combate a la droga.
Acerca de esto, entre otros hechos, las declaraciones de funcionarios públicos que minimizan hasta la proliferación de pistas clandestinas para aviones, irregularidades en el uso de estaciones aéreas regulares (el caso de los hermanos Juliá), déficit de radares para el control del tráfico aéreo.

Justo a 17 días de las elecciones porteñas y de la llegada de Policía Metropolitana a la zona sur de la capital (esto sucederá el 01/07), territorio metropolitano donde Mauricio Macri gana, según las encuestas -y por muy apreciable diferencia-, el Ejecutivo Nacional anunciará el 30/06 la llegada de1.200 gendarmes en 6 comisarías de los barrios del Sur de la Ciudad, abarcando las villas de Barracas y del Bajo Flores.

¡Oh casualidad! Nunca antes el gobierno de Cristina Fernández le preocupó lo de la seguridad porteña pero ahora se busca solucionar esa deficiencia abruptamente o bien intentar un show más -¿por qué no por cadena nacional?- para tratar de ganar al esquivo electorado porteño.

Dado que toda medida ejecutada a los apurones por motivos ajenos al objetivo real perseguido (comercialización de narcóticos) y con la inminencia de las elecciones, es improvisa da, se ignora dónde se alojarán en la zona las tropas de Gendarmería y Prefectura porque su convivencia en las comisarías con personal de esas reparticiones -que quedaría para tareas sumariales (administrativas)- sería, al menos, inviable.

¿Cuánto durará este accionar desde el momento que se ponga en práctica?

¿Hasta después de las elecciones?

¿Cuántos operativos se venderán como exitosos en los primeros días?

¿Será al igual que las 800.000 viviendas que anunció la Presidente y que inunda la publicidad televisiva en el Fútbol para Todos? ¿O será como las 300.000 que realmente se hicieron pero no se revela esa diferencia ni sus motivos?

http://www.adnciudad.com/index.php?option=com_content&task=view&id=14440&Itemid=29

En tanto, el diputado Martín Borrelli (PRO) expresó: “La política de seguridad del gobierno nacional es un rotundo fracaso: se siguen acumulando las decisiones improvisadas, contradictorias, espasmódicas e inconsultas para resolver una cuestión que exige la mayor de las planificaciones y el trabajo conjunto. En marzo de este año, la ministra Garré relevó a la mayoría de los comisarios porteños (49 de 53), dejando sólo a los cinco más eficientes en la misma seccional en la que venían trabajando,  a tres de ellos (La Boca, Parque Patricios y Nueva Pompeya) hoy les intervendría la comisaría con la Gendarmería y la Prefectura”.

Y agregó: “Con la medida que supuestamente anunciaría Garré para la Ciudad no se hace más que especular electoralmente con la sensibilidad de los vecinos. Se somete a los ciudadanos a ensayos de prueba-error y en lugar de soluciones inteligentes para el complejo y terrible problema de la inseguridad se buscan, irresponsablemente, títulos en primera plana”.

Asimismo, sostuvo: “La formación, la estrategia, la experiencia y el conocimiento territorial de una fuerza policial no se puede reemplazar por la capacidad de despliegue de fuerzas como la Gendarmería o la Prefectura Naval; que pueden ser un excelente complemento en situaciones de crisis o para combatir delitos específicos pero que no tienen como función natural hacerse cargo de la complejidad que tiene la seguridad en zonas urbanas”.

Borrelli señaló: “Se sigue perdiendo tiempo y recursos sin lograr un sistema integrado de seguridad ciudadana: el patrullaje y la presencia son solo herramientas y no una política integral”.

A lo que agregó: “Entendemos que la Policía Metropolitana, con su organización moderna y profesional es la solución para la Ciudad, llegó para quedarse y eso se percibe en los barrios en donde hoy trabaja. En menos de dos años los vecinos han incorporado a los agentes porteños como parte de su realidad”.

“Todo se reduce a un problema de objetivos y de compromiso: El kirchnerismo perdió el norte de la seguridad por prejuicios ideológicos. Pasaron  de la negación del problema y el extremo garantismo en donde todo vale y la “autoridad” es una mala palabra, a la cuasi militarización de los barrios con mayor problemática social”, concluyó Borrelli.

http://noticias.terra.com.ar/politica/con-fotos,b3f8972cb6eb0310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

El diputado de Nuevo Encuentro (NE), Carlos Heller, sostuvo hoy que “el gobierno de Mauricio Macri administra la Ciudad pensando en el marketing”.
“Está claro que el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta (jefe de Gabinete porteño) es una respuesta apurada en función de no perder el posicionamiento marketinero” dijo Heller, en referencia a la decisión conocida en la víspera de iniciar la presencia de la Policía Metropolitana en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido se expresó la legisladora y primera en la lista de parlamentarios de NE, Gabriela Cerruti, quien afirmó que “eso debería haberse hecho desde un principio; es evidente que la decisión se tomó por una cuestión electoral”.

http://laleyelorden.blogspot.com/2011/06/partes-de-inteligencia-sobre-el.html

3 Partes de inteligencia sobre el desplazamiento de la PFA de las comisarías

La decisión de la Ministra de Seguridad Nilda Garré de que ocho comisarías de la Policía Federal sean conducidas por personal de la Prefectura y la Gendarmería, conmocionó el ámbito de la seguridad.
Un organismo de inteligencia monitorea de cerca este proceso, que seguramente tendrá repercusiones profundas. Reproducimos a continuación tres partes de inteligencia que revelan aspectos desconocidos de la interna que se está librando entre las fuerzas de seguridad y el Gobierno Nacional.

PARTE INFORMATIVO
INMINENTE MEDIDA DEL GOBIERNO NACIONAL DE FUERTE IMPACTO POLÍTICO DENTRO DE LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. INGRESO DE OTRAS FUERZAS FEDERALES.
Se informa que ya estaría definido por parte de la Ministra GARRE, poner en ejecución en los próximos días una medida que buscaría alto impacto mediático y con ello conseguir además réditos políticos para la actual disputa electoral porteña.
Tal medida consistiría en desplazar a elementos de la POLICÍA FEDERAL en la jurisdicción de -presumiblemente- ocho (8) COMISARIAS de la zona SUR en parte y las restantes serían lindantes con la General Paz y en su lugar destinar fuerzas federales de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y de la GENDARMERÍA NACIONAL.
Con ello se pretenderían los siguientes objetivos:
* Alto impacto mediático en la población con este anuncio en medio de la campaña electoral y esfuerzo por disputar los votantes porteños.
* Insertar un nuevo tema en la agenda contrarrestando la alta exposición del “BONAFINIGATE” que preocupa al Gobierno Nacional por la incertidumbre de qué costos políticos en definitiva conllevará tal escándalo.
* Poner de manifiesto que el Gobierno central es PROACTIVO en materia de seguridad -especialmente en este período JULIO-NOVIEMBRE- y que “hace cosas en la materia” tras haberse mantenido permisivo en la percepción de la población.
* Neutralizar el efecto positivo que descuentan en el Ministerio tendrá el lanzamiento operativo de la POLICÍA METROPOLITANA en la COMUNA 4, dado son conscientes de la ALTA ACEPTACIÓN que tiene el accionar de esta fuerza en las COMUNAS donde ya actuaron durante el primer semestre de este año.
Hecho que motivó a que de los postulantes a Jefe de Gobierno con expectativas ciertas, ninguno propone su desmantelación.
* Girar el eje del accionar “oficialista” en la materia, mayoritariamente hacia otras fuerzas nacionales en detrimento de la FEDERAL, por no resultarles aparentemente “confiables” y ante el efectivo “lobby” desarrollado de antigua data por la GENDARMERÍA para “operar” en la “vidriera” del ámbito porteño.
Se suma a ello, que su actual Jefe SCHENONE -por personalidad y antecedentes (más hombre de planeamiento que operativo por trayectoria)- cuenta con un perfil adecuado para los intereses de la Ministra GARRÉ.
Cabe señalarse que GARRE -tras estudiar su equipo el fenómeno acaecido en la COMUNA 12- pretende fundamentalmente neutralizar el lógico “rédito político” que ya descuentan tendría el Gobierno local en materia de seguridad por el efecto de la inserción plena de los metropolitanos en la COMUNA 4, a partir de Julio venidero, como observaron pasó con la COMUNA 12 durante este primer semestre.
De tal forma -y por eso se presume que la inserción de prefectos en la zona sur podría ser simultánea con los metropolitanos- disputarían el beneplácito de esos vecinos, pretendiendo de esa manera COMPARTIR al menos el citado “rédito” esperado, que ante una inacción del Gobierno nacional, sería exclusivamente direccionado al “macrismo”.
Por lo tanto se especula que la zona sur (Comuna 4) podría quedar con prefectos, que presumiblemente (Comuna 12) o lindantes con Gendarmes y que los policías federales de esas áreas incrementarían presencias físicas en otras zonas de la Capital.
La incursión de Gendarmería en las Comisarías lindantes con Gral. Paz, pretenderían acotar los beneficios de aceptación ante la visibilidad de esa fuerza y todo el despliegue mediático que se descuenta sobrevendría.
Esta medida traería malestar en algunos elementos de la Prefectura afectados a tal tarea -dado que los de Puerto Madera subsistirían en sus puestos- por lo que serían rotados cada TREINTA DÍAS, ante su falta de vocación de policía ciudadana.
También seguramente este escenario acentuaría la opción de “fuga” de federales de valía, ante un futuro negativo Institucional, que podrían ser captados por la Policía Metropolitana aprovechando esta coyuntura
Finalmente se menciona que la actual Secretaría de Seguridad Cristina CAMAÑO -número dos del Ministerio de Seguridad de la Nación- durante el “FORO DE PRODUCCIÓN DE INFORMACIÓN COMPARABLE SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA” realizado el 01JUN11 en esta Ciudad, tras escuchar la disertación durante el mismo, del Lic. EDUARDO ESTÉVEZ sobre “Experiencias en sistemas de información de la Pcia. de Bs. As.” manifestó sumo interés y realizó intercambio de tarjetas con éste.
Producto de ello resulta ser el anuncio público en diversos medios el día 03JUN11 por parte del candidato FILMUS informando que “ARSLANIÁN se incorpora a sus equipos para trabajar sobre seguridad para la Ciudad de Buenos Aires”. Por lo tanto no cabe duda que estaría interactuando y vinculado con el diseño de la medida aquí anticipada.

PARTE INFORMATIVO
AMPLIACIÓN SOBRE MEDIDA DEL GOBIERNO NACIONAL SOBRE INGRESO DE OTRAS FUERZAS FEDERALES A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
SE CONFIRMADO POR OTRA FUENTE LA INFORMACIÓN ELEVADA EN LA FECHA SOBRE PRÓXIMO ACCIONAR DEL GOBIERNO NACIONAL CON AFECTACIÓN DE FUERZAS DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA y GENDARMERÍA NACIONAL, EN JURISDICCIÓN DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES:.
AL RESPECTO SE AMPLIA QUE:
* TAL DECISIÓN FUE ANUNCIADA A LOS TRES JEFES DE LAS FUERZAS FEDERALES (PREFECTURA- GENDARMERÍA Y POLICÍA) EN UNA REUNIÓN A LA QUE FUERON CONVOCADOS DE URGENCIA, EN LAS ULTIMAS HORAS DEL DÍA JUEVES 16JUN11, REALIZADA EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE CALLE GELLY Y OBES, DONDE LA MINISTRA GARRE TIENE ASIENTO.
* CONFIRMAN QUE ENTRE OTRAS, LAS COMISARIAS AFECTADAS SON: COMISARIA 24ª; COMISARIA 28ª. Y COMISARIA 32ª. RATIFICANDO COMO OBJETIVO MINIMIZAR EL IMPACTO DE LA PRÓXIMA ACTIVIDAD DE LA POLICÍA METROPOLITANA SOBRE LA COMUNA 4ª. PARA EVITAR PASE COMO EN COMUNA 12, QUE EL BUEN DESEMPEÑO HA OTORGADO IMAGEN POSITIVA AL GOBIERNO DE LA CIUDAD.
* LA FECHA DE IMPLANTACIÓN PARA ESTA MEDIDA ESTA DECIDIDA PARA EL DÍA VIERNES 01JUL11
* LA DECISIÓN DE MÁXIMA PODRÍA IMPLICAR DESDE RETIRAR LA TOTALIDAD DE PERSONAL DE LA POLICÍA FEDERAL DE ESAS COMISARIAS AFECTADAS, RELEVÁNDOSE DE FUNCIONES ADMINISTRATIVAS Y OPERATIVAS EN ESAS DEPENDENCIAS A OTRA FUERZA FEDERAL, O REALIZARSE GRADUALMENTE.
* SE EVALUARÍA QUE EL PERSONAL DE G.N. O P.N.A. QUE ACTUALMENTE DESARROLLA TAREAS ADMINISTRATIVAS EN SUS FUERZAS, HICIERA EL TRABAJO ADMINISTRATIVO DE LAS COMISARIAS SEÑALADAS, MIENTRAS QUE PERSONAL QUE ACTUALMENTE HACE FUNCIONES OPERATIVAS SEA UTILIZADO PARA BRIGADAS DE CALLE EN CAPITAL.

PARTE INFORMATIVO
OTRAS PRECISIONES SOBRE ASIGNACIÓN DE OTRAS FUERZAS FEDERALES A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
Se han logrado determinar -ampliando partes anteriores- otras precisiones con relación a la medida del GOBIERNO NACIONAL a realizarse en el ámbito de la CIUDAD DE BUENOS AIRES, a partir del 01JUL11 que resultan ser:
* EL ROL DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA ESTARÍA CIRCUNSCRIPTO AL ÁREA DE LA COMUNA 4 DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
* PARA TAL FIN DESTACARAN PERSONAL DE LA DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA CRIMINAL, COMO JEFES DE LAS DEPENDENCIAS.
* SERIAN UTILIZADOS INTEGRANTES DEL GRUPO COSTANERA (GRUPOS DE CHOQUE DE LA FUERZA) PARA LAS TAREAS DE BRIGADAS DE CALLE. QUIENES SERIAN COMPLETADOS EN ESTA TAREA DE SERVICIO EXTERNO POR PERSONAL TRAÍDO DEL INTERIOR DEL PAÍS, ROTADO CADA TREINTA DÍAS.
* DEL MISMO ORIGEN -INTERIOR DEL PAÍS- SERIAN ELEGIDOS MIEMBROS DE PREFECTURA PARA HACERSE CARGO DE LAS TAREAS INTERNAS DE LAS DEPENDENCIAS.
* SE HA PODIDO PRECISAR ADEMÁS QUE EL PERSONAL DE GENDARMERÍA NACIONAL SE UBICARÍA EN EL TERRITORIO CORRESPONDIENTE A LA COMUNA 8 DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES QUE LINDA CON RIACHUELO Y GENERAL PAZ. (VILLA LUGANO, VILLA RIACHUELO Y VILLA SOLDATI).
* ESTA PREVISTO UNA PARTIDA DE PRESUPUESTO ADICIONAL PARA EFECTUAR TODAS LAS REPARACIONES NECESARIAS A LAS DEPENDENCIAS UTILIZADAS HASTA ESE MOMENTO POR LA POLICÍA FEDERAL ANTE LA PRESUNCIÓN DE ALGÚN DESTROZO COMO EFECTO COLATERAL DE LA MEDIDA.
* EL ANUNCIO OFICIAL SE HARÍA EL JUEVES 30JUN11 DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA. CON IMPLANTACIÓN DE LA MEDIDA PARA EL DÍA VIERNES 01JUL11.
* SIN DUDA ESTA MEDIDA TENDRÁ HACIA LA CIUDADANÍA UN FUERTE IMPACTO MEDIÁTICO HACIA LOS INTERESES POLÍTICOS DE LA NACIÓN Y PARALELAMENTE UNA CONVULSIÓN INTERNA DE LA FUERZA.
* EN PRINCIPIO EL EFECTO “SORPRESA” ADORMECERÍA CUALQUIER REACCIÓN DE LOS FEDERALES AGRAVADO POR LA FALTA DE LIDERAZGOS INTERNOS. NO OBSTANTE ELLO HABRÁ QUE SEGUIR LOS ACONTECIMIENTOS POSTERIORES.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: