Posteado por: museodegrandesnovedades | junio 26, 2011

Cámaras de seguridad (9)

http://pro.com.ar/blog/2011/06/24/compromiso-con-la-seguridad/

Compromiso con la seguridad

El líder de PRO y candidato a la reelección como Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se comprometió hoy a que todos los parques y plazas porteños tengan cámaras de seguridad para junio de 2012, “en línea con la demanda de los vecinos de que los barrios sean lugares seguros y la gente esté más tranquila”.

“Yo, Mauricio Macri, asumo el compromiso de que, a partir de junio de 2012, todas las plazas y parques, todos los centros barriales y comerciales y todos los accesos a la Ciudad van a estar monitoreados por cámaras de seguridad para que los vecinos recuperemos la tranquilidad de poder vivir en una Ciudad que nos cuida y que nos protege”, dice el texto del acta.

Como en los anteriores compromisos contraídos para concretarlos en el próximo período, Macri firmó el documento ante escribano público, en un acto realizado en la Plaza Jean Jaures, donde vecinos de la zona suscribieron como testigos de cumplimiento.

El Jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado por los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montengro; de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; de Desarrollo Social, Daniel Chain; de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y de Educación, Esteban Bullrich, el Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, legisladores y candidatos de PRO.

“Hemos hecho desde el primer día un gran esfuerzo para resguardar la seguridad de los ciudadanos, empezando por este desafío como fue la creación de la Policía Metropolitana, que ya está prestando servicio en más de diez barrios y que junto a la Policía Federal han obtenido resultados espectaculares”, dijo Macri.

Recordó que el mes próximo, la Policía Metropolitana comenzará a tener jurisdicción en la Comuna 4 (barrios de La Boca, Barracas, Nueva Pompeya y Parque de los Patricios.

Señaló, además, que el Gobierno porteño incorporó mil cámaras de seguridad en lugares estratégicos y que para fin de año colocará otras mil, muchas de las cuales son a pedido de los vecinos, a través de los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC), las consultas en la vía pública o la web http://www.buenosaires.gob.ar

“Esto lo hemos realizado en un contexto de recuperación y mejora del espacio público, agregando luminarias, realizando poda de árboles y haciendo muchísimas obras de infraestructura para que las plazas y los parques vuelvan a ser un punto de encuentro y recreación de todos los vecinos”, afirmó Macri.

Las cámaras urbanas forman parte un sistema de observación activo, en tiempo real, cuya base está en el Centro de Monitoreo Urbano, que funciona en el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Ese sistema trabaja en forma integral con las cámaras instaladas tanto en los espacios públicos como en los patrulleros para dar una respuesta más rápida y efectiva frente a cualquier contingencia.

Cuando se detecta una situación de características delictivas, se da el alerta al patrullero más próximo al lugar para que acuda al lugar del hecho.

Inclusive, si algún vecino denuncia una emergencia, en el Centro Único de Coordinación y Control detectan la cámara que está más próxima al lugar y reenvían las imágenes al patrullero que va en socorro, lo cual permite anticipar decisiones como para poder dar una respuesta más rápida y efectiva.

Paralelamente existe un sistema de cámaras móviles, que administra el área de Emergencias para poder obtener imágenes desde la posición más próxima al lugar de la crisis.

El crecimiento progresivo de videocámaras posibilitó un notable incremento del volumen de intervenciones originadas por observación durante el ejercicio 2010/2011 y a junio se aportaron imágenes a más de 2000 causas judiciales en trámite.

Se han tramitado durante este año en curso, alrededor de 1300 sumarios por intervención de los operadores del CMU.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: