Posteado por: museodegrandesnovedades | junio 26, 2011

Algunas preguntas sobre los corredores escolares

http://www.comunas24.com.ar/845

Debate: corredores escolares seguros, ¿sirven para bajar la sensación de inseguridad?

Hace exactamente tres meses unos cuantos robos a la salida de varios colegios privados motorizó la bronca de los padres. El fenómeno ocurría en algunas Comunas en particular y a la vista de todos. La noticia capturó las pantallas y pronto el Gobierno Porteño intentó reuniones con directivos y padres de los colegios.

Las clases recién habían empezado y después de los primeros hurtos y robos que sufría la comunidad educativa del Colegio San Agustín, en Recoleta, se inauguraron dos de esos corredores seguros e incluso la Policía Federal ubicó agentes a las puertas de ese establecimiento y del San Martín Tours.
Según la definición del Gobierno de la Ciudad un sendero seguro es un camino protegido y vigilado por la comunidad, con la sinergia de los vecinos, comerciantes, padres, docentes y policías, para que los niños puedan concurrir y regresar tranquilos de las escuelas, sin que en este trayecto sean víctimas de delitos, tanto de mayores como de chicos de su misma edad. En este trayecto, la Policía Federal Argentina, comerciantes del barrio y vecinos, estarán atentos, en los horarios de entrada y salida de las escuelas, a fin de ayudar a los niños y niñas ante un problema o una emergencia.

Los participantes del sendero reciben información de parte de los coordinadores del programa a fin de estar atentos a las modalidades delictivas detectadas y los distintos números telefónicos de emergencia, a fin de saber con quien contactarse rápidamente en caso de detectar alguna de estas modalidades o que algún chico sea victima de un ilícito.

La pregunta flota entre nosotros: ¿ Son efectivos ? ¿ Contribuyen a bajar el nivel de inseguridad ?.Las autoridades prometen hacerlos extensivos a otras comunas. Pero qué piensa la gente. En la página de la Policia Metropolitana casualmente aquellos padres que se mostraban muy preocupados por la seguridad a la salida de los colegios, hoy aseguran que la solución parece efectiva. Si la medida así lo fuera porque tiempo después muere en el olvido.
Alguna vez durante el gobierno de Aníbal Ibarra se los llamó corredores escolares, que cuando asumió Mauricio Macri desarmó. Se trata solo de una
solución de por un tiempo limitado, para la campaña o se sostendrá en el tiempo.
En medio de la elección comunal no se escuchan propuestas de candidatos hablando de los corredores o la seguridad a la salida de las escuelas. ¿ Por qué Macri solo plantea esta historia para los colegios privados ?. Si las buenas iniciativas hay que aplaudirlas, también hay que hacerlas extensivas a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: