Posteado por: museodegrandesnovedades | junio 23, 2011

La metropolitana ya es central en la campaña 2011 (40)

La Nación hace campaña por el PRO y se olvida de consultar a las listas de izquierda y al nazi de Biondini.

Toma como único eje de campaña la discusión sobre lo que ya hizo el PRO así no hay cabida a voces y propuestas nuevas.

Entonces lo importante deja de ser la salud, la educación, la seguridad, la justicia, la vivienda y el tránsito sino la policía, las playas, las doble manos, el metrobús y las bicicendas.

Y cae en el error o en la mentira de decir que todos los opositores mantendrán la policía metropolitana cuando el Frente de Izquierda y Autodeterminación y Libertad sostienen que la disolverían.

Por su parte el “nacional y popular” Biondini sostiene contradictoriamente en la misma frase: “hay que modificar el Código Contravencional. No soy partidario de la mano dura sino de que se cumplan las leyes. Con las que hay es suficiente, solo hay que aplicarlas” ¿en qué quedamos, es suficiente con las leyes que hay o hay que modificar el código contravencional?

Mientras tanto María Eugenia Vidal, candidata a vice por el PRO cree realmente que la ciudad mejoró “a través de planes como la policía metropolitana”

http://www.lanacion.com.ar/1382406-que-hara-la-oposicion-si-gana-con-las-cinco-medidas-mas-polemicas-de-macri

Qué hará la oposición con las cinco medidas más polémicas de Macri

Continuar o deshacer; avanzar o descartar; asentir o rechazar. Dilemas tan equivalentes al ser o no ser se dirimen hoy en el escenario político porteño. A 19 días de que la Capital decida quiénes serán sus conductores, el mundillo de la política porteña se plantea una diversidad de cuestionamientos sobre la actual gestión de Mauricio Macri.

Rechazos a la Policía Metropolitana, a la construcción de ciclovías, a las medidas de tránsito… están bajo la lupa en la antesala de una contienda electoral que promete ser reñida. Polémicas que, en definitiva, conducen a una gran incógnita: ¿Qué hará la oposición si asume el mando de la ciudad con cinco medidas muy discutidas que fueron adoptadas como marca por la administración macrista?

Una arbitraria lista de iniciativas y obras, entre otras tantas, se pondrán en juego el 10 de julio venidero. Algunas de ellas que implicaron millonarias erogaciones para el gobierno (y el vecino), como la creación de la fuerza de seguridad porteña, el Metrobús y la red exclusiva para bicicletas. Y otras menos onerosas, como la disposición de la doble mano en algunas avenidas tradicionales (Pueyrredón y Santa Fe), y las playas de verano en Parque Roca y la Costanera, vestidas de amarillo y con un sello bien macrista.

El votante porteño se interesará en saber, entonces, qué ocurrirá con tal o cual medida que hace a su vida cotidiana si tal o cual candidato gana y asume el sillón que Macri también intentará retener. Pues bien: esa inquietud se le trasladó a cada uno de los aspirantes al sillón de Bolívar 1. Y el primer punto es la Policía Metropolitana. Allí hubo coincidencias: todos los opositores la cuestionaron, pero… ninguno la disolvería. Mientras Daniel Filmus, cabeza de la lista kirchnerista, dice que apuesta a esa fuerza de seguridad con un comisionado civil como garante administrativo, y con él como jefe, Pino Solanas, líder de Proyecto Sur, apoya la idea de unificarla con la Federal.

El ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman (Frente Progresista por Buenos Aires) dice que a la Metropolitana la transformaría en una policía del espacio público para evitar piquetes, mientras que Ricardo López Murphy (Convergencia Federal) sostiene que esta fuerza necesita una “replanificación y ejecución”. La paradoja: mucha resistencia a la hora de las palabras, pero la policía porteña seguirá.

No correrían la misma suerte las ciclovías, por ejemplo, pues no hay consenso para mantenerlas. Telerman y el ex árbitro Javier Cartrilli (Acción Ciudadana), por caso, quitarían muchas de ellas por “entorpecer el tránsito en calles angostas”. Filmus, rediagramaría algunos tramos, al igual que la candidata radical Silvana Giudici. María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica), cree que fueron “mal implementadas”, ya que se recortaron “un tercio de las calles cuando hay 300.000 autos más”. López Murphy, en cambio, sostiene que las mantendría, pero con controles “serios” para que los autos no estacionen sobre ella.

¿Y el Metrobús? También está en la mira de la oposición. Telerman propone la vuelta del tranvía. ¿De qué se trata? Apuesta a un sistema de buses rápidos, eléctricos y angostos, que andarían sobre rieles, tanto en la avenida Juan B. Justo como en otras arterias como Córdoba, Independencia, Del Libertador y Callao. Castrilli, en cambio, promete hacer un estudio de impacto ambiental y luego resolvería si sigue o no. Filmus lo sacaría. Y López Murphy asegura que la tecnología utilizada en el Metrobús fue anacrónica. “Debió haber sido construido con los motores de última generación, en lugar de motores a combustión contaminantes del medio ambiente”, vocifera.

En el debate sobre la doble mano en avenidas como Santa Fe y Pueyrredón, las aguas se dividen. Mientras el silencio invade a Filmus y a Pino Solanas, López Murphy cuenta que las mantendría tal cual están si un estudio determina fehacientemente que mejoran la circulación, tanto del transporte público como de los vehículos particulares. Y cuando Castrilli dice que las “eliminaría” para que vuelvan a ser “mano única”, Telerman sostiene que esa medida es como el puré: no hace ni bien ni mal.

La última inquietud del votante se posiciona en las playas de verano, visitadas por el porteño, y maquilladas con el marketing amarillo. Y vaya sorpresa: parece que tienen el visto bueno de la mayoría de la oposición. Para López Murphy y Castrilli, continuarán existiendo, al igual que para Telerman, aunque las aprueba con algunos condicionamientos: las reestrenaría “con menos arena y más libros”. Filmus, en cambio, tiró la pelota afuera: “Las comunas resolverían su continuidad”, dijo. Y Pino Solanas no tuvo ganas de responder. Puede no le guste y no se anime a decir que “no” o bien no sabe aún de qué color pintaría las sombrillas. De una u otra manera, algo queda claro: la estrategia política en tiempo de campaña parece hacer más ruido que la marcha real del motor de una gestión.

http://www.ciudad1.com/Notas-14344-De-derecha-a-izquierda

ALEJANDRO BIONDINI

¿Qué pasó con el incidente en el Tribunal Superior de Justicia?

Cuando fuimos a presentar los papeles, un personal de planta y militante kirchnerista de nombre Daniel Bernis escribió en su cuenta de Twitter “A estos hay que matarlos”. Por suerte, Julián Cury nos aseguró que se le inició un sumario. Si bien son las reglas del juego todo debe discutirse en el marco de lo político. El límite es una condena penal y yo no la tengo. Siempre tuve buena recepción con la gente, los medios son otra cosa.  Hay un sector que nos estigmatizó. Me siento discriminado. El nacionalismo tiene mala prensa. Se han creado fantasmas pero no me quejo.

Pero los medios se mueven de acuerdo a lo que la gente va a votar.

Pero las encuestas se pagan. La gente siempre escucha lo mismo. Siempre convocan a los mismos, mismos mensajes. Tampoco veo a nadie de la izquierda.

¿Y el intento de proscripción?

También es parte del juego pero no tenía fundamentos. Era una proscripción personal y yo no tengo inhabilidades. Se buscó criminalizar cosas que no eran criminales. Hicieron una tautología del estilo, no puede haber libertad para los enemigos de la libertad. Si se presentó gente de la subversión ¿por qué no nos podemos presentar nosotros?. Fui proscripto durante 20 años y cuando me presento, me impugnan. Ahora que nos presentamos vamos a ver la respuesta de la gente. Yo soy un nacionalista popular.  Muchos peronistas nos van a votar.

¿Cómo se lleva con las redes sociales?

Yo me especializo en sistemas pero con Facebook no quiero saber nada porque implica la entrega liviana de datos y lo maneja la CIA. Tienen a 50 mil tipos trabajando para demoler regímenes árabes. Aparte no soy un tipo de vidriera.

¿Con qué resultado se conformaría?

Ya con presentarnos estamos contentos. Una dirigente nuestra, Rosa Hernández, ganó en las elecciones de la Villa 20 y quedó como secretaria de deportes.  Vamos a sacar mucho menos de lo que desearíamos pero mucho más de lo que nuestros enemigos creen.

¿En segunda vuelta a quién apoyaría?

A Filmus seguro que no. A pesar de mis profundas diferencias elegiría a Macri. Pero eso es anticiparse.

¿Por qué Filmus no?

No tengo nada contra él pero es un personero del Gobierno nacional y el kirchnerismo cumplió su ciclo. Ellos me persiguieron. En 2005 me compararon con Patti. No hay libertad de expresión sino un discurso ambiguo. Por un lado limitan la venta de tierras a extranjeros y por otro son aliados de la Barrick Gold. Es una política bipolar. También tengo diferencias con Macri, quizás estoy más cerca del Partido Obrero.

¿Y de Pino Solanas qué opina?

Tiene un buen discurso a nivel nacional pero las propuestas de su candidato a primer legislador, Pablo Bergel, son delirantes. Dijo que había que hacer todo bicisendas. Parece que vive en Marte. Pino funciona bien en el país pero no en la Ciudad.

¿Qué piensa de la inseguridad?

Es el primer problema. Sin una verdadera Policía Metropolitana y sin policías federales en hospitales no se va a poder resolver. Hay que armar algo con lo mejor de ambas fuerzas si bien tengo profundísimas diferencias con Macri. Poner a cargo a Jorge “Fino” Palacios que es un traidor a la Patria, no es el pensamiento de un estadista. Sin agujeros negros ni clientelismo en el Gobierno de la Ciudad podemos absorber  a los federales. También hay que modificar el Código Contravencional. No soy partidario de la mano dura sino de que se cumplan las leyes. Con las que hay es suficiente, solo hay que aplicarlas. El problema es que el gobierno de Macri es débil.

¿Qué opinión le merece el escándalo Sergio Schoklender?

Todo el mundo hace leña del árbol caído pero yo lo había denunciado el 27 de abril por Cadena Eco. Vinieron como invitados habitantes de la Villa 20 que denunciaron promesas de construcción de viviendas incumplidas, latrocinios y sobreprecios, con lo cual esto no me sorprendió nada.  Schoklender fue y será un criminal. En cualquier país serio la investigación terminaría mínimo a nivel ministerial pero acá no va a pasar de él. Si cometes un delito, sos culpable por más que hayas sido un carmelito descalzo. Lo que está en discusión es si estaba al tanto o no Hebe Bonafini.

¿Qué propondría para resolver el tema de la vivienda?

El Banco Ciudad tendría que dar masivos créditos a ciudadanos sin veraz. 240 cuotas a 20 años. Así la persona elegiría  libremente donde vivir. No necesitas licitación, rendición de obras ni subsidios. También se tendrían que formar cooperativas en tierras fiscales para que la gente que vive en villas pueda convertirse en productores frutohortícolas. La gente tiene que dejar de vivir apiñada y pasar a ser propietaria.

Por último ¿Qué haría con la Educación?

Para mí habría que instaurar la doble escolaridad en el primario y secundario con las tres comidas y la integración con centros sociales y deportivos para que los chicos no estén en la calle con el paco. Es la forma natural de ir sacando a la juventud del delito, las drogas y las barritas. El tema es que el macrismo no tiene sensibilidad social. Inauguró el Metrobus antes que el Hospital de Lugano. Es un problema de sentido común. Una política cosmética. Yo lo primero que haría al asumir es decretar la emergencia social, sanitaria y económica.

http://www.larazon.com.ar/economia/trata-quejarse-reclamar-corresponde-Ciudad_0_251700037.html

MARIA EUGENIA VIDAL, CANDIDATA A VICEJEFA CON MACRI

La ministra anticipó que buscará mejorar la relación con el Gobierno nacional y profundizar el trabajo en lo social.

Faltan 19 días para las elecciones porteñas y la candidata a vice jefa de Gobierno de Mauricio Macri anticipó que se enfocará “en fortalecer el trabajo social del Gobierno de la Ciudad” y en realizar un mayor esfuerzo por mejorar el diálogo con la Casa Rosada en beneficio de los porteños.
Licenciada en Ciencias Políticas, María Eugenia Vidal, actual ministra de Desarrollo Social, se mostró confiada en que el PRO conseguirá una segunda gestión, en la que continuará con el mejoramiento de la Ciudad a través de planes como el de la Policía Metropolitana.
¿Cuál cree que fue su principal atributo para que Mauricio Macri la eligiera como vice?
Creo que tiene que ver con su lógica en la elección de su fórmula. No la elige por alianzas políticas, sino pensando en un equipo. Una persona en la que confía, con la que tiene buena relación y con la que sabe que va a poder gobernar. Él piensa en una fórmula pensando en el Gobierno y no solamente en la campaña.
El kirchnerismo podría gobernar el país durante otros cuatro años más: ¿Cómo se prepara para manejar la relación?
Yo creo que reclamar lo que le corresponde a los porteños no quiere decir tener una mala relación, uno puede reclamar lo que cree que es justo y tener diálogo, no son dos cosas absolutamente divorciadas.
Pero eso no se logró durante estos primeros cuatro años.
No, pero creo que nosotros tenemos que hacer todavía un mayor esfuerzo para que eso pase. En lo que corresponde a nosotros yo voy a fortalecer ese esfuerzo, en tratar de generar un espacio de diálogo, encontrar puntos en común con el otro. Yo entiendo que al gobierno nacional, lo está expresando ahora públicamente en la campaña, le interesa lo que le pasa a la ciudad y ese interés no se debería terminar el primero de agosto si Filmus pierde.
Una mala relación ¿afecta la concreción de obras para la Ciudad?
No se trata de quejarse, sino de reclamar lo que le corresponde a los porteños. No somos, ni queremos ser un espacio político que se va a someter al Gobierno nacional y a convertirse, como seguramente le pasaría a Filmus, en un empleado de la Presidenta. Mauricio es el jefe de Gobierno de la Ciudad y como tal va a tomar decisiones autónomas. Eso no quiere decir que sea excusa para no hacer, nosotros hicimos igual. Durante un año pedimos la Policía Metropolitana, que fue una promesa de campaña de Filmus y que no la cumplió, y la creamos nosotros.
¿Cuál es su principal aporte a la fórmula con Macri?
Hoy tengo la obligación y compromiso como vicejefe de conocer y participar de todas las áreas de Gobierno. Pero mi corazón estuvo, está y va a seguir estando en lo social, porque es en lo que me formé. Yo le voy a aportar a la fórmula mi compromiso y mi trabajo ligado a lo social. Y además creo que puedo aportarle vocación de diálogo y consenso. Me voy a enfocar en fortalecer el trabajo social del Gobierno.
La Salud y la Educación son dos de las áreas que recibieron más críticas durante de la actual gestión de Macri.
Recibimos un Gobierno que durante muchos años no invirtió. Ni en materia de infraestructura, ni en incorporación de personal. En Salud llevamos arriba de los 3.000 nombramientos. Hemos puesto en marcha cuatro nuevos centros de salud y puesto en valor otros tantos. Si me preguntás, sí falta mucho por hacer, pero se hace todo con recursos propios de la Ciudad. En materia social, en cualquier área que vayas a ver, hicimos mucho más de lo que hicieron Filmus e Ibarra cuando fueron Gobierno.

Anuncios

Responses

  1. Bueno ,si realmente tienen otra oportunidad espero que lo hagan bien o mejor de lo hecho hasta ahora. Mejor relación con el gobierno estaría bien por todo lo que se estuvieron tirando estos últimos años pero lo principal es que se pongan hacer las cosas porque para planificar tuvieron unos cuantos años y ya no sirve echar la culpa al de antes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: