Posteado por: museodegrandesnovedades | junio 23, 2011

Elecciones en la villa 20 después del indoamericano

Ya quedó en el olvido lo que pasó en el “parque”-terreno baldío indoamericano.

Ya quedó en el olvido las muertes por parte de la policía federal o de la metropolitana de Bernardo Salgueiro y de Rosemary Cupeña.

Ya quedó en el olvido la denuncia conjunta del ministro Santilli y de Sergio Shocklender de la okupación por parte de la mafia de los narcotraficantes.

Ya quedó en el olvido la muerte de Juan Castañares Quispe y del “desmentido oficialmente” cuarto muerto de 19 años confirmado por Crescenti (director del SAME) que murió en el Piñero y velado en la villa por parte de los punteros armados de la villa en un ataque de racismo azuzados por el jefe de gobierno de la ciudad y defendidos de las piedras de los okupas por la policía metropolitana.

Ya quedó en el olvido las miles de familias con problemas habitacionales que okuparon el terreno baldío.

Con todos esos olvidos la semana pasada se realizaron las elecciones para elegir a los integrantes de la Junta Vecinal de la villa 20.

Y recordando todo eso es muy importante de evaluar los resultados.

Primer dato: más del 68% no fue a votar. De los 13.000 inscriptos para votar lo hicieron 4139.

Segundo dato: el gran perdedor fue el Frente al Futuro de Marcelo Chancalay después de 15 años de manejar la junta vecinal y el jefe de la patota que atemorizaba a los vecinos. Chancalay supo ser ibarrista: el ex jefe de gobierno porteño fue quien le donó su gimnasio donde forma a sus boxeadores. Kirchnerista cuando desembarcó en el barrio Sergio Schoklender, al que le “prestó” a sus matones para que trabajen en la Fundación de las Madres, llegando a tirotear a muchos vecinos que osaron meterse en el cementerio de autos que está al lado del barrio. Tanto Chancalay como Schoklender solían decir públicamente que su gente tenía orden de mantener las tierras baldías de ese depósito de chatarra “como sea”, es decir a los tiros, lo cual no era solamente una amenaza. Se sabe que tuvieron una disputa por dinero y el vínculo se rompió. Y que Chancalay siguió a flote gracias a su actual vínculo con Cristian Ritondo, que hasta la semana pasada se jactaba ante la prensa de ser aliado del paradigma del puntero delincuencial impresentable. Tanto es así que el acto de cierre de campaña de Chancalay fue con la presencia de Martín Palermo y Gabriela Michetti.

Tercer dato: El frente para el cambio estaba conformado por 15 listas por ley de lemas. Y el que más votos sacó fue Víctor Hugo Nuñez del Kirchnerismo y que presenta varios dificultades para los miembros de las otras listas, de todas maneras solo tiene dos representantes en la Junta Vecinal a pesar de contar con la presidenta.

Cuarto dato: Reynaldo Apaza, dueño de la Radio Gigante y del súper mercado de la Villa, quedó como vicepresidente.

Quinto dato: Ahora tienen representación en la junta, el Frente Popular Darío Santillán, con Diosnel Pérez, Barrios de Pié con Martha Siles y en la Corriente Clasista Combativa, con Martha Ferreyros. Sus consignas fueron “no a la prepotencia y a la discriminación, si a la unidad y a la participación vecinal” y “para vivir dignamente hay que recuperar la junta vecinal”, cuyas propuestas fueron luchar por el cumplimiento de la ley 1770 de Urbanización, que todos tengan servicios en buenas condiciones, mejorar el Centro de Salud 18, la erradicación del cementerio de autos, escuelas en condiciones, resolver el problema de la basura y combatir el paco.

Sexto dato: también tienen representación Democracia Barrial que plantearon el control vecinal a través de asambleas para hacer balances de gestión, transparentando el uso del dinero y el mantenimiento de la independencia de cualquier gobierno.
Séptimo dato: el frente ganador tenía la adhesión del Movimiento por un Hospital para Lugano, de dirigentes villeros como el Coco Rivero de la Villa 21, el Polo Obrero, el MTR Dignidad, el FOL, el MTL Rebelde, la TPR y la Juventud Rebelde 20 de diciembre. Y también de legisladores de Proyecto Sur y de la Coalición Cívica.

http://www.ciudad1.com/Notas-14244-Elecciones-en-la-Villa

Se llevaron a cabo los comicios para elegir a los integrantes de la Junta Vecinal de la Villa 20, en el barrio de Lugano. Víctor Hugo Nuñez es el nuevo presidente.

El acto electoral se extendió durante la jornada de domingo, de 8 a 18, y estuvo fiscalizado por el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 de la Ciudad.

El lugar elegido para el sufragio fue la Escuela Nº 19, ubicada en el Polo Educativo Lugano.

El padrón definitivo aprobado por el juzgado contó con trece mil inscriptos. El ganador fue el Frente Unidos para el Cambio, que obtuvo 2814 votos, contra los 1207 que consiguió el Frente al Futuro, sobre un total de 4139 votantes.

Víctor Hugo Nuñez, el presidente electo, responde a la agrupación kirchnerista Bicentenario que conducen Juan Pablo Schiavi y Victor Colombano, que tiene como representante en la Comuna 8 a Gabriel Salas.

http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2011/06/15/p6516

En la Villa 20 se acabó el reinado de Marcelo Chancalay, que cayó derrotado contra en el Frente Unidos por el Cambio en las elecciones de la Junta Vecinal de la Villa 20 que tuvieron lugar ayer domingo 12. La lista que más votos sacó fue la de Víctor Hugo Núñez, con 1129 votos, el 27.27% de los 4136 votos que se registraron. La novedad es que entró a la junta el histórico dirigente piquetero del barrio, Diosnel Pérez, que será secretario de la Junta Vecinal.
El sistema electoral vigente aplica la ley de lemas, o sea que las distintas listas, que se reconocen por sus colores, se pueden agrupar en frentes. El frente que impone coloca a los 8 integrantes de la Junta Vecinal. En esta elección hubo dos frentes, que agruparon a la mayoría de las por los menos 20 listas que se presentaron. Un frente fue el de Chancalay. El otro, fue el que se formó para sacarlo: 15 listas se juntaron pese a las diferencias. Dentro del frente triunfante, que sacó 2828 votos, o sea el 68,37%, la segunda lista más votada fue la de Reynaldo Apaza, dueño de la Radio Gigante y del súper mercado de la Villa, que quedó como vicepresidente, con 645 votos, es decir el 15,59 %. El triunfo de Núñez da un respiro a los luchadores del barrio, ya que viene demostrando un comportamiento menos violento que el de su anterior alíado.
Pérez encabezó la Lista Ocre, que sacó 156 votos, 3,77%, y fue la tercera más votada del Frente Unidos para el Cambio, aportando a que se vaya Chancalay, enemigo de los piqueteros e inmigrantes. La Ocre, que ya se había presentado en la anterior elección, es un agrupamiento forjado en la lucha por vivienda y salud, contra la represión, las patotas y el racismo.
En la lista Ocre se agruparon vecinos que militan en el Frente Popular Darío Santillán, como Pérez, en Barrios de Pié, como Martha Siles que fue candidata a vice, y en la Corriente Clasista Combativa, como Martha Ferreyros, candidata a secretaria.
Sus consignas fueron “no a la prepotencia y a la discriminación, si a la unidad y a la participación vecinal” y “para vivir dignamente hay que recuperar la junta vecinal”, con propuestas de Salud y Vivienda, como luchar por el cumplimiento de la ley 1770 de Urbanización de la Villa 20, que todos tengan servicios en buenas condiciones, mejorar el Centro de Salud 18, la erradicación del cementerio de autos, escuelas en condiciones, resolver el problema de la basura y combatir el paco. En cuanto a la Democracia Barrial, plantearon el control vecinal, asambleas para hacer balances de gestión, transparentando el uso del dinero y manteniendo la independencia de cualquier gobierno.
La lista contó con la adhesión del Movimiento por un Hospital para Lugano, de dirigentes villeros como el Coco Rivero de la Villa 21, el Polo Obrero, el MTR Dignidad, el FOL, el MTL Rebelde, la TPR y la Juventud Rebelde 20 de diciembre.
En el acto de cierre de campaña que se realizo en la villa el jueves pasado, brindaron su apoyo el legislador Rafael Gentilli y el diputado Jorge Cardelli, de Proyecto Sur, los legisladores Facundo de Fillipo y Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica. Carlos Chile expresó el fuerte respaldo de la CTA capital.
La subsecretaría le corresponde a la Lista Morada, encabezada por dirigenta de la kirchnerista Corriente Nacional Martín Fierro, que sacó 131 votos, un 3,16%. Como Pérez, ella también proviene de las luchas piqueteras.
Para los comicios se habilitó el Polo educativo del barrio, en la calle Pola y Chillavert, que estuvo fuertemente custodiada por la policía federal. Según constató Prensa De Frente, generó mucho alivio entre muchos de los 40 mil vecinos de la 20 la derrota del Frente para el Futuro, que sacó 1107 votos. De esos votos, la lista Violeta de Chancalay sacó 970 votos, o sea el 26,76%.
Es cierto que Chancalay era el jefe de la patota que atemorizaba a los vecinos hace por lo menos 15 años y que al haber sido derrotado, la situación mejora para los vecinos que procuran organizarse y pelear por sus derechos. Pero la adhesión de Núñez a la Agrupación Bicentenario del secretario nacional de Transporte Juan Pablo Schiavi y los vínculos de Apaza con el macrismo y con la ACIFEBOL del tallerista Juan Ayala no pronostica un camino fácil hacia la democratización de la Villa 20.
Chancalay supo ser ibarrista: el ex jefe de gobierno porteño fue quien le donó su gimnasio donde forma a sus boxeadores. Cuando desembarcó en el barrio Sergio Schoklender, le “prestó” a sus matones para que trabajen en la Fundación de las Madres, llegando a tirotear a muchos vecinos que osaron meterse en el cementerio de autos que está al lado del barrio.
Tanto Chancalay como Schoklender solían decir públicamente que su gente tenía orden de mantener las tierras baldías de ese depósito de chatarra “como sea”, es decir a los tiros, lo cual no era solamente una amenaza. Se sabe que tuvieron una disputa por dinero y el vínculo se rompió. Chancalay siguió a flote gracias a su actual vínculo con Cristian Ritondo, que hasta la semana pasada se jactaba ante la prensa de ser aliado del paradigma del puntero delincuencial impresentable.

Gabriela Michetti junto al futbolista Martín Palermo participaron de uno de los últimos actos de campaña de Chancalay, inaugurando una canchita de fútbol.

Chancalay, Núñez y Apaza pusieron a disposición de sus votantes remises y desplegaron a lo largo de la campaña cuantiosos recursos que pueden constatarse en los carteles con los que empapelaron el barrio, a diferencia de la Ocre o la Morada, que hicieron una importante elección, ya que, como comentaban entre sí los candidatos, sus votos fueron conseguidos “a pulmón”, sin aparato ni dádivas.

http://www.barriosdepie.org.ar/?p=1100

Ganamos las elecciones a los punteros de Macri y Schoklender  en Villa 20- Lugano

El frente Unidos para el Cambio constituido por  un lema de 15 listas obtuvo 2817 votos, mientras que el frente de Marcelo Chancalay obtuvo 1207 votos, sobre un total de 4136 votos emitidos

El movimiento Barrios de Pie tuvo un fuerte protagonismo dentro de la Lista Ocre   durante toda la campaña y el día de la elección.  Como presidente del barrio quedó Victor Hugo Nuñez y como vice Reynaldo Apaza. Desde la Secretaria General vamos a poner todo nuestro esfuerzo y compromiso para lograr la dignidad del barrio. El cambio ya empezó, los punteros mafiosos en Villa 20, pagaron el costo de su accionar y de su vinculación con Macri y Schoklender.

Anuncios

Responses

  1. Hola a todos los visitantes quiero hacer un comentario a cerca de chancalay que lo investiguen por que esta cobrando por los pechitos amarillos como lo llaman a los que barren las calles los chicos que trabajan por que necesitan un trabajo digno una no les pagan y oitra que cobra por gente que ya no esta mas desde el año pasado como puede ser que todavia tenga poder siendo que ya hay un presidente que es victor nuñez por suerte hasta cuando vamos a tener a este tipo echando gente y amenazando por favor basta saquenle el poder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: