Posteado por: museodegrandesnovedades | junio 19, 2011

La metropolitana ya es central en la campaña 2011 (39)

¿Poner en caja? suena a Macri cuando dijo que a los trapitos habría que matarlos a todos.

Qué triste L.M.: tan legalista que se presentaba… Una persona que se muestra como seria y con formación diciendo que van a combatir la delincuencia y como ejemplo nombra piqueteros y vendedores ambulantes que no cometen delitos, sino en el peor de los casos una simple contravención municipal.

http://www.visionfederal.com/201106189631/Entrevistas/dr-ricardo-lopez-murphy.html

Lopez Murphy: “Vamos a combatir la delincuencia protegiendo al denunciante”

Dr. Ricardo Lopez Murphy, aseguró  que sus  temas principales son seguridad, la calidad de los servicios,  con respecto a la seguridad dijo “nosotros no vamos a destruir lo que hizo otro gobierno, mejoraremos las funciones de la Policía Metropolitana,  necesitamos una legislación que nos permita poner en caja a los piqueteros, vendedores ambulantes y poder actuar preventivamente”  para agregar “Vamos a combatir la delincuencia protegiendo al denunciante”

Y por aquí señores un Filmus declarándose cómplice de la existencia de la policía metropolitana que tanto criticaba antes de ser candidato y que ahora se muere por fortalecer.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-54256-2011-06-19.html

A refundar la Metropolitana

¿Qué rol le dará el kirchnerismo a la Policía Metropolitana y cuáles son los otros enfoques que se dará a la problemática de la seguridad?

Filmus: –En principio hay que recordar que el Congreso votó la transferencia y después la Legislatura creó la Metropolitana. Lo que nosotros no votamos fue poner al (el procesado ex Policía Federal por encubrimiento en el atentado de la AMIA, Jorge) “Fino” Palacios al frente, ni votamos la utilización de las pistolas Taser (de shock eléctrico), ni contratar a espías; todo eso corre por cuenta de Macri. Nuestra idea sería refundar la PM fortalecerla, sabiendo que igualmente va a haber una Policía Federal en la ciudad porque es la capital de todos los argentinos. Aspiramos a que sectores de la Federal vayan pasando paulatinamente con los recursos y mientras tanto sumar y articular esfuerzos las dos policías. En esa dirección está trabajando la ministra de Seguridad: la policía en las calles, foros de participación ciudadana, nosotros proponemos la figura del comisionado civil elegido por la gente, la modernización tecnológica, etcétera. Pero fundamentalmente lo mejor que podemos hacer por la seguridad es resolver el tema de la pobreza y urbanizar las villas. En el conjunto de políticas sociales de prevención, fundamentalmente en lo que tiene que ver con los adolescentes y el tema de la droga, la trata de personas, etc., nos parece importantísimo que se trabaje desde las áreas sociales.

Tomada: –También con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli estaremos trabajando desde esta perspectiva que incluye el Area Metropolitana.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: