Posteado por: museodegrandesnovedades | junio 15, 2011

Detectados hasta ahora 8 comuneros impresentables en las listas del PRO

http://mauricioteestamosobservando.blogspot.com/2011/06/los-comuneros-macristas-suman-denuncias.html

Los “comuneros” macristas suman denuncias y pedidos de destitución

Al menos otros ocho candidatos del PRO están involucrados en irregularidades. Un coronel retirado cercano a Pando aspira a un lugar enla Comuna1, y el hombre de Macri para la 15 fue acusado de infiltrar una reunión de vecinos.

La postulación de Matías Lanusse tras su participación en la cuestionada Unidad de Control de Espacio Público (UCEP) no es la única sorpresa que ofrece la lista de comuneros del PRO. Son varios los candidatos del macrismo que tampoco resisten un archivo. El PRO decidió premiar a algunos integrantes de sus filas con polémicos antecedentes, otros además con pedido de destitución.

En la Comuna 1, el sexto lugar lo ocupa Federico Guillermo Toranzo, un coronel retirado cercano al ex titular de la Agencia de Control Gubernamental Federico Young. El ex juez que cuestionó los juicios contra los represores, y también militó en el Partido Demócrata, ya había nombrado a Toranzo como inspector de la Agencia que comandaba en junio de 2008, en medio de una polémica, ya que el militar era a la vez titular de la agencia de seguridad Acecho SA, luego de haber pasado por la SIDE durante el menemismo. Toranzo fue mencionado además como el nexo entre Young y la militante pro represión Cecilia Pando, que lo convocó para disertar en seminarios en los que se minimizaba las consecuencias del terrorismo de Estado. 

Marcelo Alejandro Iambrich es el actual director del CGPC 6 y primer candidato por esa comuna. Fue uno de los impulsores del feroz desalojo ilegal durante la madrugada de la denominada “Huerta Orgazmika” en Caballito, realizado por la UCEP y la Policía Federal en mayo de 2009. Su participación en el operativo clandestino quedó grabada en video. La justicia ya había desestimado el delito de usurpación del terreno lindero a las vías del ferrocarril Sarmiento. Cuando vecinos del emprendimiento comunitario se manifestaron en repudio frente al CGPC, fueron reprimidos y 21 personas quedaron detenidas, dos de ellas heridas y un centro cultural comunitario clausurado. Desde ese momento tiene pendiente un pedido de renuncia. El PRO lo premió con la primera candidatura.

Néstor Dinatale, de la Comuna 9, también se jactó de haber desalojado indigentes junto a la UCEP. Hasta hizo una presentación con sus directivos en una parroquia de Liniers, donde elogió el resultado de los operativos.

Rosalía Eva Ferraro fue denunciada por discriminación y agresiones contra un vendedor ambulante discapacitado motriz, al que intentó echar del frente del CGPC 8 que comanda. También fue la impulsora de la polémica idea de cercar el Barrio Piedrabuena de Villa Lugano para preservar a los vecinos de “actos de pillaje y hurto”. Hoy es cabeza de lista.

Maximiliano Corach, hijo menor del ex ministro de Interior de Menem, hasta ahora cobijado bajo el ala del ministro Guillermo Montenegro como armador político, es el primer candidato en la Comuna 14.

El hijo del ex director general de obras de Ingeniería Roberto Klix, Walter, se postula para la 7 en el puesto tres. Su padre fue denunciado por irregularidades en el control de la obra del Arroyo Maldonado. Aníbal Ibarra lo acusó de haber aceptado un viaje a Italia invitación de la empresa que debía controlar, al que viajó junto con su hijo, el candidato.  

El titular del CGPC 15 y primer candidato en esa comuna, Ignacio Crevena, convocó a agentes de civil de la Policía Metropolitana a una reunión de vecinos en 2010 para, según se denunció, hacer tareas de “inteligencia y seguimiento”. Crevena negó todo siempre, pero la Metropolitana terminó por admitir que envió efectivos a pedido del director comunal y sobre él también pesa un pedido de destitución.

Anuncios

Responses

  1. Tambièn quiero mencionar que en la comuna 8 y por el PRO, se encuentra como candidato Juan Cristiano, quièn es el tìo de Damiàn Ferròn, se acuerdan del narco fusilado en triple crimen en Gral Rodrìguez? Cristiano es un parasito q nunca trabajo y viviò siempre del Estado!

  2. Che..una pregunta: que el “hijo menor” de Corach esté en una lista es “descalificador” para el PRO ¿verdad?. Y que “el mismísimo” Carlos MENEM sea un cristinista entusiasta y confeso…¿QUÉ SERÍA…?????


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: