Posteado por: museodegrandesnovedades | junio 13, 2011

La metropolitana ya es central en la campaña 2011 (37) Dos PROgres

 

Ahí van dos muestras de la seguridad de dos candidatos “progres” (progre., progr.., prog…, PRO….)

Un Filmus atravesado por los ejes de campaña del PRO: promete ampliar y fortalecer y continuar con la policía metropolitana, y fija como prioridad (“una de las principales tareas de aquí al futuro”) rever los planes de seguridad y la función de la policía. ¿y las escuelas, los hospitales, la gente en situación de calle?

Un Telerman totalmente desaforado: no permitirá “que se vuelva a usurpar el espacio público” Si es público ¿se puede usurpar? ¿no sería mejor hacerlos habitables para todos los ciudadanos de la ciudad?. Plantea la necesidad de “aumentar la presencia policial en las calles” ¿no sería mejor combatir la desigualdad social?. “Usaría la Policía Metropolitana, no hay que tener temor, hay que ponerse firmes” y “prohibir totalmente los cortes en las arterias” ¿no sería mejor abrir canales de diálogos que den respuesta inmediata a los reclamos para impedir que se tenga que llegar a realizar un piquete?

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=225210&id=427578&idnota=427578

Filmus ratificó que hay que “ampliar y fortalecer” a la Policía Metropolitana
“Las cosas que funcionen bien las vamos a defender: seguiría y se ampliaría la Policía Metropolitana, hay que fortalecerla”, enfatizó.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=225088&id=427373&dis=1&sec=1

Filmus, el candidato a jefe de gobierno afirmó que “una de las principales tareas de aquí al futuro será rever los planes de seguridad y la función de la Policía Metropolitana”, por lo que entendió que “no hay que atender las opiniones” del ministro de Seguridad de la gestión de Mauricio Macri, Guillermo Montenegro.
“Si un ministro de Seguridad nombró a (Jorge) `Fino´ Palacios en la ´Jefatura de la (Policía) Metropolitana siendo una persona sospechada, procesada y encarcelada por encubrir uno de los atentados terroristas más grandes de la historia argentina, no me interesa explicarle o aclarar algo respecto a mis planes”, sostuvo Filmus.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=225346&id=427742&dis=1&sec=2

El candidato a jefe de gobierno porteño del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, consideró ayer que, en materia de seguridad, la Policía Metropolitana debe articularse con la Federal, a la vez que anunció que impulsará la elección democrática de los comisionados civiles.

“Hay que profundizar la articulación de la Metropolitana y la Federal junto con la policía de la Provincia de Buenos Aires. Para ello, estamos en constante diálogo con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré”, dijo el candidato y ex ministro de Educación de la Nación.
Filmus destacó que “la Policía debe trabajar más cerca de los vecinos” y dijo que, para ello, se implementará la elección del comisionado civil, el cual se elegirá por medio del voto popular para “mejorar la transparencia y la articulación” con la ciudadanía.

http://noticias.terra.com.ar/politica/telerman-visito-lugano-y-critico-a-macri-por-el-indoamericano,75db54b7a4080310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

TELERMAN VISITO LUGANO Y CRITICO A MACRI POR EL INDOAMERICANO

Jorge Telerman, candidato a jefe de Gobierno porteño por Mas Buenos Aires, criticó hoy a Mauricio Macri por su accionar en las tomas del Parque Indoamericano y sostuvo que en caso de acceder al ejecutivo de la ciudad no permitirá “que se vuelva a usurpar el espacio público”.
Telerman dijo que “Macri debe usar la Policía Metropolitana para prevenir este tipo de episodios y que nunca más sucedan”.

http://noticias.terra.com.ar/politica/telerman-y-kravetz-reclamaron-aumentar-la-presencia-policial,59daa6c879580310VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

TELERMAN Y KRAVETZ RECLAMARON “AUMENTAR LA PRESENCIA POLICIAL”

La fórmula porteña de Más Buenos Aires, que integran el candidato a la jefatura de Gobierno, Jorge Telerman y a vice, Diego Kravetz, subrayó hoy la necesidad de “aumentar la presencia policial en las calles y ampliar convenios de trabajo complementarios entre la Policía Metropolitana y la Federal”.

http://www.infobae.com/notas/586771-Telerman-presentara-un-proyecto-para-evitar-los-cortes-de-calles-en-la-Capital.html

Telerman presentará un proyecto para evitar los cortes de calles en la Capital

“Presentaremos los proyectos de ley en las próximas sesiones y además trabajamos en una consulta para prohibir totalmente los cortes en las arterias principales de la Ciudad”, explicó Telerman.

El candidato aseguró que “se trata de cuestiones de convivencia y necesidades vitales y humanas”.

“En este asunto vemos la intemperancia de grupos muy pequeños. Por más genuinas que sean las demandas, de 20 o 30 personas, todos los días se ve en el microcentro, con el bloqueo de vías que no son sustituibles”, indicó Telerman.

Telerman aseguró: “Usaría la Policía Metropolitana, no hay que tener temor, hay que ponerse firmes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: