Posteado por: museodegrandesnovedades | junio 13, 2011

Funcionarios PRO y la justicia (más una décima de pepe berenjena)

http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-50111-Escuchas-ilegales-Fino-Palacios-fue-llamado-a-indagatoria.html 2011-06-09 17:15:06

Una décima de pepeberenjena, 53 años

 

Te están haciendo el marrón

la “cámara” y hoyo hervido.

Nunca cantes falta envido

sin ser mano y tener con…

Notable el mariposón:

no lo asustan los aprietes

ni le duelen los juanetes

a la hora de ser Juez.

Me parece que esta vez

no te salvan los billetes.

El fino Palacios, Osvaldo Chamorro y Juan Pablo Piccardo

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-169725-2011-06-09.html

De vuelta a indagatoria

El ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios, y su segundo, Osvaldo Chamorro, volverán a ser indagados por el juez Norberto Oyarbide en la causa de las escuchas. Esta vez no son citados por las pinchaduras telefónicas sino por una modalidad de espionaje adicional: las investigaciones patrimoniales y financieras que realizaban sobre opositores políticos y gremiales al gobierno de Mauricio Macri.

Oyarbide les imputa incumplimiento de los deberes de funcionario público, por contrariar las normas que prohíben al personal policial acopiar información privada de personas. Su condición de policías les impedía además tener la consultora desde la que espiaban.

Palacios y Chamorro gestionaban informes económicos a través del sistema Nosis. Llegaron a pedir datos de los legisladores Gonzalo Ruanova, Diana Maffía y Silvia La Ruffa (quien cumplió su mandato), así como del dirigente de los municipales Patricio Datarmini.

El informe de Datarmini fue gestionado el día que se celebraban elecciones en el gremio, el 7 de julio de 2009. También hubo requerimiento de datos del abogado radical Pablo Litardo en agosto de ese año, diez días después de que se presentara en la Justicia para reclamar que no se cerrara una investigación que involucraba a Calcaterra Construcciones, de los Macri, en posibles sobreprecios en obras en el Hospital Santojanni. Llamativamente, había a la vez un requerimiento de información financiera sobre el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La trama de los informes de Nosis pone al descubierto que el espionaje se habría utilizado también con fines políticos y por coincidir con los inicios de la Metropolitana vuelve a dejar bajo sospecha al macrismo.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=586739

Fallo revocado
La Cámara decidió revocar un fallo en el cual varios funcionarios porteños contaron con «falta de mérito», entre ellos el exministro Juan Pablo Piccardo, actual titular de Subterráneos, por la caída de una rama en la plaza del barrio de Almagro que lesionó a la nena Zahira Morales en 2009.
La Sala I de la Cámara de Apelaciones declaró la «nulidad» de la resolución por falta de mérito «por falta de fundamentación», que había sido dispuesta en primera instancia, y ordenó que se amplíen las indagatorias de los funcionarios imputados.

El “actual titular de Subterráneos” como dice ámbito fue el Ministro de Ambiente y Espacio Público en épocas de la UCEP causa en la que está implicado junto con Mauricio.

Anuncios

Responses

  1. Administradores/as del blog, ¿tienen algún email para contactarlos/as?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: