Posteado por: museodegrandesnovedades | junio 13, 2011

El uso electoral de la policía metropolitana

http://www.parlamentario.com/noticia-37192.html

Para un diputado porteño, hay “utilización electoral” de la Metropolitana

Así interpretó el diputado Puy dos operativos realizados por la policía porteña los últimos días, a raíz de la gran difusión que tuvieron.

El diputado socialista Raúl Puy criticó lo que consideró como “utilización mediática de dos operativos realizados por la Policía Metropolitana esta semana, para fines electoralistas”.
La fuerza de seguridad creada por Mauricio Macri allanó un consultorio de un médico que se dedicaba a realizar abortos clandestinos, ubicada en Carlos Calvo al 1600, y una vivienda, ubicada en Caballito, en la que se secuestraron dos mil dosis de Viagra falso. Dichos operativos fueron filmados y enviados por la Metropolitana al noticiero de un canal central, cuyas imágenes fueron emitidas en reiteradas oportunidades, lo que a juicio del legislador representa “utilización electoral”.
“Quiero que quede claro que no estoy criticando la prevención del delito. De hecho, una de las funciones de la Policía Metropolitana es la de combatir el delito y garantizar el bienestar y la seguridad de los ciudadanos”, aclaró Puy, que agregó que “lo que me parece totalmente impertinente e innecesario es que se haga ostentación de algo que, en definitiva, es el rol que le corresponde cumplir”.
Según Puy, “las imágenes reflejaron una actuación y una violencia desmedida. Me gustaría saber cómo se hubiesen manejado en el caso de prever que esa filmación no llegase nunca a emitirse en ningún medio masivo de comunicación”.
Además, recalcó que “en ningún momento se trató de proteger la identidad de las personas, ya que en el primer caso se podía observar el rostro y reconocer claramente a la paciente que estaba por interrumpir su embarazo, lo que no está penado por la ley. Esto demuestra una total violación a su privacidad”.
Por último, Puy remarcó muy crítico que “hace varios meses que esta nueva fuerza de seguridad se creó y jamás les interesó demostrar nada. Igual, de haberles interesado, no hubiesen tenido nada bueno para mostrar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: