Posteado por: museodegrandesnovedades | junio 9, 2011

La metropolitana contra los abortos

Después de la autodenominada “operación Cara y Cruz” donde secuestraron 1500 dosis de una droga legal, el misoprostol, por su venta sin receta y que se encargaron de mediatizar como el “desbaratamiento de una red de venta de pastillas abortivas”

Ayer la policía metropolitana detiene al Dr. Aborto en Boedo. Como no podía ser de otra manera Online911 habla de un doctor que realizaba abortos a menores y que el médico estaba vestido con su uniforme (?).

http://www.infobae.com/notas/586514-Detuvieron-a-un-medico-que-ofrecia-abortos-a-traves-de-una-web-en-internet.html

Detuvieron a un médico que ofrecía abortos a través de internet

El cirujano fue capturado en el barrio porteño de Boedo por la Policía Metropolitana cuando se encontraba a punto de comenzar una intervención a una embarazada

Cuando los efectivos lograron entrar al departamento encontraron al médico con el delantal puesto, mientras que una mujer esperaba acostada en una camilla para someterse a un aborto. El médico, argentino, de 53 años, contactaba a sus clientes a través de una página web, blog y foros públicos.

Las averiguaciones, informó la fuerza, comenzaron a raíz de publicaciones que el médico realizaba en internet, donde en forma indirecta ofrecía interrumpir embarazos, a cambio del pago de diferentes sumas de dinero.

El precio de las prácticas variaba “según la complejidad y las edades de las mujeres, ya que también realizaba abortos a menores de edad”, informó en un comunicado la Policía Metropolitana.

En el marco del allanamiento, la policía secuestró un recipiente con restos placentarios y fetales, una camilla, un ecógrafo, una estufa de esterilización, medicamentos, morfina, anestesia y elementos quirúrgicos.

Además, encontró la computadora con los datos de la cuenta de mail, la página de internet y el blog a través de los cuales el médico se contactaba con las pacientes, además de los celulares que utilizaba.

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=17758&t=Detienen-a-un-cirujano-matriculado-que-realizaba-abortos-a-menores-de-edad

Detienen a un cirujano matriculado que realizaba abortos a menores de edad

Realizaba abortos a menores de edad y cobraba un mínimo de 3 mil pesos

Un cirujano matriculado que realizaba abortos clandestinos y publicitaba su actividad por internet, fue detenido por la Policía Metropolitana en el barrio porteño de Boedo.
La investigación de la División de Investigaciones Telemáticas iniciada hace aproximadamente seis meses, comenzó a raíz de diferentes publicaciones que el médico realizaba en Internet (página web, blog, chats y foros públicos) donde indirectamente ofrecía interrumpir abortos con diferentes valores según la complejidad y las edades, ya que también realizaba abortos a menores de edad.
Una vez recolectadas las pruebas principales el fiscal autorizó la intervención de la página web, el blog y las cuentas de correo y también de los celulares para cumplimentar con los pasos de la investigación. Además, a través de las tareas investigativas se comprobó que según la complejidad cobraba un mínimo de $3000.
En ese marco, cuando el personal llegó al departamento, el médico se resistió a dejar pasar a los efectivos ya que estaba por comenzar a realizar una práctica abortiva. Finalmente los policías de la división de investigaciones telemáticas pudieron ingresar y se encontraron con el médico vestido con su uniforme y a una paciente en una camilla a la que estaba por colocarle un suero con medicamentos.
El detenido, fue trasladado a la Comisaría Comunal N° 12 donde quedará demorado a disposición de la justicia. En la causa intervienen el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 1 a cargo de la doctora Gabriela Angana, y la fiscalía Nº 2 de delitos complejos a cargo del doctor Martín Zabaleta.

http://metropolitana.gob.ar/noticia_132.html

La investigación ordenada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 1 a cargo de la Dra. Gabriela Angana y caratulada como ejercicio ilegal de la medicina, comienza hace cinco meses cuando este médico cirujano graduado en la Universidad de La Plata y con un amplio currículo en la provincia de Buenos Aires, publicaba sus servicios  en Internet dónde ofrecía interrumpir embarazos a diferentes valores según la complejidad y la edad del paciente ya que también realizaba abortos a menores de edad. Una vez recolectadas las pruebas principales el Dr. Martín Zavaleta de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 2 autoriza la intervención de los ip de la página de internet, el blog y las cuentas de correo y también de los celulares para certificar que esta persona realizaba los abortos.
Cuando la PM se identifica en el consultorio de Carlos Calvo al 1600, el médico se resistió  a abrir la puerta, por lo que hubo que forzarla.

El detenido de 53 años, fue  trasladado a la comisaría comunal Nº 12 del barrio de  Saavedra y puesto a disposición de la justicia.

Comentario al margen: el comisionado Gabriel Rojas y el agente de legajo 1.500 fueron acusados por JL por la “operación Cara y Cruz” por exagerado al primero y por abuso de autoridad al segundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: