Posteado por: museodegrandesnovedades | junio 9, 2011

Actualización de la causa de la asociación ilícita que permitió a través de recursos estatales que un aparato clandestino de inteligencia se instalara en la policía metropolitana (42)

Esta vez el fino Palacios y Osvaldo Chamorro van a ser indagados por haber hecho espionaje interno a diputados y dirigentes gremiales mientras era jefe de la policía metropolitana.

La clave de NOSIS que figura en la causa judicial ya no funciona.

http://www.gacetamercantil.com.ar/notas/4754/oyarbide-vuelve-citar-al-ex-comisario-palacios.html

Oyarbide vuelve a citar al ex comisario Palacios

El ex comisario y ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, deberá volver a tribunales luego de ser excarcelado en la causa por las escuchas ilegales donde pasó preso más de un año.

El magistrado lo acaba de citar a una nueva declaración indagatoria en la misma causa, pero por un nuevo delito: haber hecho espionaje interno a diputados y dirigentes gremiales mientras estuvo en la Metropolitana. Se trataba de opositores a la gestión de Mauricio Macri sobre quienes pidió informes bancarios, personales y financieros.

También por este nuevo delito se indagará a su ex segundo y luego ex efímero sucesor en la Metropolitana Osvaldo Chamorro.

En las computadoras de la empresa que tenían ambos, Security Strategic Consultancy SR, se secuestraron computadoras donde se encontraron informes patrimoniales y financieros de legisladores como Gonzalo Ruanova, Silvia La Ruffa y Diana Mafia además del dirigente del gremio municipal Patricio Datarmini. Todos eran informes de la empresa NOSIS

http://www.laprensa.com.ar/376300-Citaron-a-indagatoria-al-ex-comisario-Palacios-por-presunto-espionaje.note.aspx

Oyarbide los acusó de haber realizado espionaje interno a opositores al Gobierno de Macri, lo que está prohibido por ley, y además por tener una consultora de seguridad cuando estaban al frente de una fuerza pública.

Los policías serán indagados por el delito de violación de los deberes de funcionario público

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=17755&t=Escuchas:-Palacios-y-Chamorro-citados-nuevamente-a-indagatoria

en el marco de la ley de seguridad interna.
http://www.infobae.com/notas/586482-Palacios-fue-citado-a-declarar-otra-vez-por-la-causa-judicial-de-escuchas-ilegales.html

Palacios deberá presentarse nuevamente ante el juez federal Norberto Oyarbide para el próximo 30 de junio. También fue citado el ex jefe de la Metropolitana Osvaldo Chamorro para el 1º de julio.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=c44097403d38e71ce090c185f0b34701

Se encontraron informes con datos patrimoniales y financieros de los legisladores de la ciudad Gonzalo Ruanova, Silvia La Ruffa y Diana Maffia, al dirigente del gremio de los empleados municipales Patricio Datarmini y el entonces representante del gremio docente Francisco “tito” Nenna, en las computadoras.
Según informaron los propios damnificados, los pedidos de informes fueron cursados a la empresa “Nosis” y estaban almacenados en una carpeta de Word llamada “Osvaldo” en una PC que Chamorro tenía en su estudio de abogacía, en Maipú al 200 de Capital Federal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: