Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 31, 2011

Todos los candidatos hablan de la metropolitana, pero los únicos con iniciativa real e inteligente son los vecinos organizados

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=2bf5afdf4fd0c3536631b14f4af16dec

Los vecinos quieren elegir Comisarios

La iniciativa fue presentada en la Legislaturadela Ciudad y propone la formación de comisarías comunales y barriales a cargo de la Policía Metropolitana. Los vecinos podrían participar en la designación de los comisarios.

La seguridad es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía porteña y ya se convirtió en uno de los ejes de los discursos de los candidatos para las próximas elecciones de la Ciudad. Conscientes de esto y porque sufren en carne propia las consecuencias de este flagelo, vecinos de la Comuna 9, integrantes del Movimiento Comunero, presentaron en la Legislatura porteña un proyecto de Ley para crear el Sistema de Seguridad Comunal.
La iniciativa propone la formación de comisarías comunales y barriales a cargo de la Policía Metropolitana y dependientes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad. Se fomenta la creación de las Comisarías Centrales Comunales (habría 15, una por Comuna) y la de Comisarías Comunales Barriales (una por cada barrio).
Según expresa el proyecto, las dependencias policiales las integrarían integrantes del personal operativo de la Policía Metropolitana y los Agentes de Tránsitos y Transporte; y los comisarios designados para manejar dichas comisarías serían “consensuados con el Consejo Consultivo Comunal de cada Comuna”.
De esta manera, los vecinos tendrían la posibilidad de elegir qué persona quieren que cuide por su seguridad en su Comuna y en su barrio.
Asimismo, la iniciativa de vecinos propone la conformación de una “Comisión de Seguridad Vial y Ciudadana” y del “Foro de Seguridad Barrial”.
La Comisión de Seguridad Vial y Ciudadana dependería de los Consejos Consultivos Comunales, debiendo ser integrada y presidida por un miembro de la Junta Comunal que sea designado por sus pares, y su principal objetivo sería la recomendación y control operativo de las políticas de seguridad y el correcto desempeño de los responsables de la Comisaría Central Comunal; así como tratar todos los temas de Seguridad Vial y Ciudadana a nivel Comunal.
Mientras que el Foro de Seguridad Barrial también dependería de los Consejos Consultivos Comunales y su principal objetivo sería la recomendación y control operativo de las políticas de seguridad y el correcto desempeño de los responsables de la Comisaría Comunal Barrial, debiendo tratar todos los temas de Seguridad Vial y Ciudadana en el ámbito del barrio a la que represente.
El proyecto con expediente Nº 927/2011 se presentó ante la Comisión de Descentralización de la Legislatura porteña aunque todavía no fue apadrinado por ningún legislador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: