Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 31, 2011

La policía metropolitana acompañará a las ambulancias a las villas

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=bcfc47d7af595b3ebfa92882c0865041

AMBULANCIAS EN LAS VILLAS
Quedó sin efecto la intervención judicial del SAME
La titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 9, Andrea Danas, homologó el convenio suscripto entrela Asesoría Tutelar, la legisladora Rocío Sánchez Andía, vecinos,la Asociación Civil porla Igualdad yla Justicia y el Gobierno dela Ciudad, para garantizar el ingreso de ambulancias a villas. También levantó la intervención judicial del SAME dispuesta anteriormente por el juez Roberto Gallardo.

La jueza porteña Andrea Danas finalmente puso punto final al conflicto judicial iniciado meses atrás por la Asesoría Tutelar, la legisladora Rocío Sánchez Andía, la Asociación Civilpor la Igualdady la Justiciay vecinos, en reclamo de condiciones dignas de atención primaria de salud, y el sistema de atención médica de emergencia que dan atención a todos los habitantes de las villas y asentamientos de la Ciudad.
La causa, originalmente a cargo del juez Roberto Andrés Gallardo, pasó a tramitarse en el juzgado Nº9 en lo CAyT, tras la recusación del juez Gallardo planteada por el Gobierno de la Ciudad a raíz del dictado –entre otras medidas- de la intervención judicial del SAME.
Tras la celebración de varias audiencias y generada una instancia de diálogo entre las partes, se llegó a un acuerdo para garantizar la atención de emergencia en villas, el cual fue suscripto por las partes el pasado 20 de mayo. Según expresa el texto de la resolución de la jueza Andrea Danas, las partes acordaron una serie de puntos, requirieron “la homologación del convenio” y solicitaron “que se deje sin efecto la intervención judicial informativa del SAME”.
Ante estas solicitudes, la magistrada porteña resolvió “homologar el convenio” y “dejar sin efecto la intervención judicial del SAME”.
En el acuerdo homologado por la Justicia establece que las ambulancias del SAME ingresarán a las villas, asentamientos o barrios carenciados custodiadas por un patrullero de la Policía Metropolitana y un vecino del lugar, este último oficiará de guía hasta el domicilio de la persona que requiere atención médica.
En el convenio también se compromete el Gobierno porteño a dictar cursos de primeros auxilios a habitantes de los asentamientos precarios para que puedan asistir a sus vecinos hasta la llegada de la ambulancia. Además se expresa el compromiso para colocar alumbrado público en las calles y pasillos peatonales por donde suelen ingresar las ambulancias, y las empresas recolectoras de residuos tendrán que garantizar la higiene de contenedores ubicados junto o cerca de los Centros de Salud de cada barrio.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-169131-2011-05-30.html

A mediados de abril, un vecino de la villa 31 murió después de que el SAME se negó a entrar con escolta policial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: