Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 31, 2011

La CC presenta unos dudosos mapas de la inseguridad en la CABA

 

 

 

Sin decir la fuente de los datos, lo cual hace estos mapas tan confiables como elmapadelainseguridad de DeNarvaez, la Coalición Cívica hace una presentación demostrando el uso político de la inseguridad para hacer campaña política.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=be2f5325701c3da4773f83cfde0b6339

ESTENSSORO SOBRE EL MAPA DE DELITO
“El Estado tiene pactos de impunidad con la justicia y la policía”
Estenssoro expresó: “basta con preguntar a los vecinos si el delito subió o bajo en estos últimos años”. Y agregó que “la inseguridad es el tema que más preocupa, y es necesario realizar un trabajo conjunto para dar solución”.

En plena campaña en la Ciudady de cara a las elecciones de julio, la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acompañada por su compañero de fórmula, Adrián Pérez, los candidatos porteños, María Eugenia Estenssoro y Fernando Sánchez, la diputada Patricia Bullrich y legisladores, presentó en el barrio de Constitución el mapa del delito urbano y zonas liberadas de la Ciudad, con información sobre lugares en los que está presente la trata de personas y la producción y venta de drogas que “son desarrollados sistemáticamente en distintos puntos del distrito”.
Durante la jornada, Estenssoro expresó que “el tema que más preocupa y angustia a los ciudadanos es la inseguridad y nuestra decisión es llegar a la raíz de este problema que no es una sensación”. Sobre ello agregó que “basta con preguntarle a los vecinos si en los últimos cuatro años de gobierno de Macri o los ochos de gobierno kirchnerista el delito bajó o subió”.
Con el objetivo de llevar adelante un trabajo mancomunado entre Ciudad, Nación y Provincia, la candidata por la Ciudad señaló que “la seguridad no es un tema que pueda resolver sólo el Ejecutivo porteño”.
En caso de que se concrete esta iniciativa, Estenssoro indicó que se podrá dar solución a una situación que “se ha naturalizado”, y en la que el Estado “no puede ingresar y eso tiene que ver con pactos de impunidad con la política, la justicia y la policía”.
A su turno, el candidato a legislador porteño, Sergio Abrevaya disparó contra la Policía Metropolitana y dijo que “es una policía de vidriera”. Para ello, manifestó, “Macri debe reorientarla y destinar parte de sus efectivos a las zonas donde hay mayor intensidad de delitos”.
Para finalizar, Estenssoro remarcó que la primera propuesta de la Coalición Cívica en este tema se rige con el lema ‘Basta de Zonas Liberadas’. “Nuestro gobierno va a ocupar todo el territorio de la Ciudad, llegando con las mejores escuelas a los peores lugares, con actividades culturales y, por supuesto, también con más policía” y- enumeró como propuestas- “la creación de la Mesa de Seguridad, de los Foros Comunales de Seguridad, insistencia con el traspaso de la Superintendencia de Investigaciones Federales con las 53 comisarías y sus correspondientes recursos, y la apertura de centros de atención a las adicciones”, entre otras.

http://www.parlamentario.com/noticia-36845.html

Carrió expresó que “es muy importante el trabajo que está haciendo, sobre el tema, toda la gente de la Coalición Cívica. Los equipos de María Eugenia Estenssoro en la ciudad, en coordinación con los equipos de seguridad nacionales que lidera Patricia Bullrich”.
Estenssoro “Basta con preguntarles a los vecinos si en los últimos cuatro años de gobierno de Macri, el delito bajo o subió. O si en los últimos 8 años de gobierno kirechnerista -responsable de la policía federal, que debe cuidar la seguridad de la ciudad- bajo o subió. La respuesta es mas que clara. Datos de la procuración general indican que los robos seguidos de muerte, se triplicaron”.
“Los vecinos sienten que los gobiernos le dan la espalda. Todos saben de la existencia de zonas liberadas. No es necesario ser Sherlock Holmes. Constitución es zona liberada, por eso elegimos hacer aquí esta presentación, igual que las villas, el lugar que eligen las mafias para operar la venta de droga y armas, la trata de personas y la organización de otros delitos”, añadió.
Por su parte, la diputada nacional Patricia Bullrich, manifestó que “una de nuestras propuestas es realizar en cada punto cercano de las Comisarias de la Ciudad , unas tablas que indiquen las características del delito de cada zona y, cada Comisaría, deberá poner objetivos concretos de cómo bajar el delito. Dichos objetivos deberán ser auditados externamente, con la existencia de incentivos salariales para aquel que lo cumpla y sanciones si no lo hacen.
Por otra parte, debemos señalar que el Mapa del Delito es una herramienta para conocer y ver que nos está pasando y ver como ir bajando el delito de cada zona. Una herramienta de mérito y resultado, y el que no trae resultado se va”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: