Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 30, 2011

Un nuevo conflicto por el lugar elegido para construir un precinto de la policía metropolitana (ex Agrocom)

Este gobierno no se ha caracterizado por la buena elección de las ubicaciones de los precintos y mucho menos por las fechas de inauguración

En febrero de 2010 prometieron el precinto 15 en parque Saavedra para junio de ese año y el precinto 12 en parque sarmiento, uno más en zona sur para el 2011 y un cuarto en Soldati también para el 2011.

Ese mismo mes a partir de la movilización de los vecinos la justicia frenó la construcción del precinto en Parque Sarmiento y de otro en Parque los Andes.

En marzo de 2010 decidieron que el precinto 12 no se construirá en el Parque Sarmiento sino que será en un baldío en Saavedra que formaba parte de la traza de la ex AU3 en la manzana de Ramallo, Holmberg, Correa y Donado. Y en mayo anuncian que se inaugurará próximamente.

Y además prometen estrenar el precinto 15 en Jorge Newbery y Guzmán, en Chacarita para Diciembre

En Julio de 2010 la justicia frenó la construcción en Jorge Newbery y Av. Guzmán.

El primer precinto de la policía metropolitana fue el precinto 12 y se inauguró el 13 de enero de 2011.

Ahora  proyectan hacer un nuevo precinto en un predio judicializado por una estafa en la construcción de viviendas por parte del IVC entre las calles Ramón Lista, Virgilio, Moliere y José Pedro Varela, en el barrio de Villa Real
http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=e5f1750582c8a5d6caf991c91fd753d3

Abboud pasó por el ex Agrocom

Una manzana vacía desde hace 16 años. Los vecinos quieren una plaza, polideportivo, centro cultural y sanitario. El PRO impulsa una comisaría. El Instituto de Vivienda tiene el control del terreno judicializado.

Hace 16 años que una manzana entera en un barrio residencial esta sin uso. Aunque hace un año que la asamblea vecinal autoconvocada tomó el tema a raíz de la inseguridad que se generó alrededor del predio ubicado entre las calles Ramón Lista, Virgilio, Moliere y José Pedro Varela, en el barrio de Villa Real
Agrocom es el nombre de la fábrica que estuvo allí instalada y desapareció con un incendio. Hoy el predio en cuestión está en manos del Instituto de la Vivienda aunque con la imposibilidad de hacer cualquier tipo de obra ya que se encuentra judicializado a raíz de una denuncia de la Procuración porteña contra una ex directora del Instituto de Vivienda que habría provocado una estafa al sindicato de tabacaleros, para quienes se proyectó destinar las viviendas en tal predio.
La asamblea de vecinos, que se reúne cada sábado a las 11 en Moliere y Varela, viene convocando a distintos legisladores y funcionarios para lograr mejoras en el lugar y como objetivo final reconvertirlo para fines comunitarios. En esa batalla vecinal por lograr mejoras es que recibieron la visita del titular del Instituto de la Vivienda, Omar Abboud.
“Abboud prometió hacer drenajes donde se hacen los charcos, sacar los últimos chapones perimetrales, limpiar, desratizar y fumigar periódicamente el lugar. Además dijo que iba a proponer a Diego Santilli las mejoras de las veredas. Quedo en volver en 20 días”, explicó a Noticias Urbanas Carlos Martinez Denardi vecino referente en la asamblea de autoconvocados.
Respecto al proyecto vecinal, Abboud asegura que excede a sus facultades. Por información que manejan los vecinos la denuncia penal que inició la procuración hacia una ex funcionaria en el área de viviendas trabó todo tipo de proyecto para la abandonada manzana.
Otro de los proyectos en pugna es construir una comisaría de la Policía Metropolitana. El legislador  PRO, Oscar Zago (exUCR), con padrinazo de un empresario del juego es quien impulsa la comisaría. Junto al director del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 10, Juan Carlos Vega, salieron a confrontar con crudeza a los vecinos autoconvocados que proyectan un espacio verde, con cultura, deportivo y sanitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: