Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 30, 2011

La metropolitana será central en la campaña 2011 (34)

El diario la Nación nos trajo una estadística muy seria a pesar de no decir a cuanta gente entrevistó ni a qué porcentaje llama mayoría pero publica una serie de opiniones todas favorables a la continuidad de la policía metropolitana y para las desfavorables le alcanza con 17 palabras.

Sin duda esa mayoría que inventa la Nación debe quedarse tranquila porque salvo el Frente de Izquierda, el nuevo MAS y Autodeterminación y Libertad todos los demás candidatos mantendrán la policía metropolitana.

http://www.lanacion.com.ar/1377102-conformidad-vecinal-con-los-policias-de-la-ciudad

Conformidad vecinal con los policías de la ciudad

Defienden el trato más cercano y los controles

La mayoría de los vecinos de la ciudad que habitan en los barrios donde actúa la Policía Metropolitana, consultados por LA NACION, creen que ningún jefe de gobierno se “animaría a disolver” la fuerza porteña porque “ha dado mayor seguridad a los vecinos de los barrios donde ya está instalada”.

Así lo cree Beatriz Giorno, vecina de Villa Urquiza. “Estamos más seguros desde que los agentes de la Metropolitana vigilan las calles. Hay menos robos y uno sale más tranquila a hacer las compras. Pero a la noche, cuando se van, el barrio sigue siendo peligroso. No creo que sea una decisión acertada sacarlos, todo lo contrario. Debería haber más policías. De hecho, yo no votaría a un jefe de gobierno que dijera que los quiere sacar”, opina.

Para Gastón de la Fuente, vecino de Coghlan, la continuidad de la Metropolitana no estará en juego en las próximas elecciones. “Debe seguir, porque la presencia de la policía en la calle disuade el delito. Después, discutiremos si la Metropolitana está bien preparada o no, pero, en principio, por tratarse de una fuerza en formación, con que camine las calles y disperse a los ladrones alcanza y sobra”, sostiene.

Miguel Doria, que vive en Villa Pueyrredón, afirma que la presencia de la Metropolitana en las calles es importante. “Tengo un comercio y la verdad es que uno está más tranquilo. Ellos caminan mucho la calle, aunque todavía han tenido muy pocas pruebas de fuego. Uno no sabe bien cómo responderán en situaciones clave.”

LA NACION consultó también a agentes de la Metropolitana y ninguno de ellos considera que un cambio en la conducción de la ciudad podría terminar con la fuerza que integran. “De ninguna manera se va a disolver la Policía Metropolitana en el caso de que cambie el jefe de gobierno. Nosotros somos parte de una policía de la ciudad, no de una policía de Macri”, dijo Alberto, un agente de calle de la Metropolitana que prefirió que no se dé a conocer su apellido.

En el mismo sentido opinaron otros agentes de la fuerza de seguridad local, que destacaron que fue creada por ley y que tiene el visto bueno de la mayoría de los vecinos, con quienes mantiene un trato muy estrecho. En tanto, las críticas que recibe apuntan a que la ven en pocos barrios y a que es una fuerza que todavía no es “tan respetada”.

http://www.lanacion.com.ar/1377100-la-metropolitana-en-la-agenda-de-todos

Seguridad en la ciudad / Rumbo a los comicios para elegir jefe de gobierno

La Metropolitana, en la agenda de todos

Si bien los principales candidatos a jefe de gobierno opositores la critican, dicen que la mantendrán, aunque con otras funciones

Los principales candidatos a jefe de gobierno porteño en la contienda electoral del 10 de julio próximo cuestionan la función y los objetivos de Policía Metropolitana, puesta en marcha por el gobierno de Mauricio Macri en febrero de 2010. Pero, pese a las objeciones que recibe esta fuerza, ninguno de ellos pretende disolverla en caso de asumir la conducción de la ciudad en diciembre venidero.

Mientras “Pino” Solanas, de Proyecto Sur, sostiene que lo ideal es unificar la Policía Federal con la Metropolitana e insistir en el traspaso de aquella a la ciudad, Daniel Filmus, cabeza de la lista kirchnerista, dice que apuesta a esa fuerza de seguridad, de la que promete ser el jefe.

Según trascendió, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habría acordado con Filmus que, en caso de ser reelegida presidenta en octubre, impulsará el traspaso de parte de la Policía Federal a la ciudad, algo que reclama el gobierno de Macri desde 2007 y que siempre le fue rechazado por el gobierno nacional. Filmus, en tanto, fue cauto. Dijo que el gobierno nacional considera que el traspaso de la policía con los correspondientes recursos tiene que ser aprobado por el Congreso y que, hasta ahora, la oposición no avaló esa propuesta.

También se encolumnan en las críticas hacia la fuerza porteña algunos aspirantes a comandar la ciudad, como el ex jefe de gobierno Jorge Telerman (Más Buenos Aires), quien dice que la Metropolitana “se concibió mal y se encaminó peor”, pero aclara que no la disolverá, sino que la transformará en una policía del espacio público.

En tanto, Ricardo López Murphy (Convergencia Federal) sostiene: “El proyecto de la Policía Metropolitana estuvo bien pensado, pero no tuvo una correcta planificación y ejecución”.

Filmus trae a la memoria que la creación de la Policía Metropolitana “fue el resultado de la construcción de un consenso político y legislativo entre oficialismo y oposición. Pero el gobierno de Macri violó este conjunto de trazos institucionales”, y propone que la Policía Metropolitana sea supervisada también por un civil.

“Se prevé la creación de la figura del comisionado civil general, con jurisdicción en todo el territorio porteño, y de un comisionado civil en cada comisaría, elegidos por el voto ciudadano. Esta nueva figura tendrá facultades de dirección en lo que se refiere a los aspectos administrativos, presupuestarios y de recursos humanos, y de control del trabajo policial y su planificación, y será responsable de la relación con la comunidad. Su mecanismo de elección democratizará la fuerza policial y obligará a una constante rendición de cuentas a la ciudadanía.”

Consultada la candidata radical a jefa de gobierno porteña, Silvana Giudici, asegura que era una necesidad tener una fuerza propia, pero con un perfil “más enfocado al ordenamiento del espacio público, algo que hoy no ocurre”.

Y María Eugenia Estenssoro, candidata a jefa de gobierno por la Coalición Cívica, dice que, si bien hoy no es muy claro cuál es el rol de la Metropolitana, está en sus planes, en caso de ser elegida en los próximos comicios, crear un consejo consultivo entre la Nación, la provincia y la ciudad para definir nuevas funciones para esta fuerza.

“La ciudad tiene el derecho y la responsabilidad de tener su policía propia, con jurisdicción exclusiva y excluyente respecto de otras fuerzas policiales en todo aquello que no sea delito federal. Pero la Policía Metropolitana ha sido creada a imagen y semejanza de la Policía Federal, con sus cuadros superiores provenientes de esa institución, que reproducen sus peores deformaciones”, opina Solanas.

El líder de Proyecto Sur propone: “Exigir con firmeza y el respaldo de la ciudadanía el traspaso de la Policía Federal a la ciudad, con sus recursos, para amalgamarla en una policía única, previa reestructuración y depuración de sus cuadros. La policía de la ciudad, resultante de ese proceso de transformación de la Federal y la Metropolitana, debe ser una policía de prevención del delito y de protección del ciudadano y debe estar sometida al permanente control y supervisión de las autoridades comunales. En la actividad y la gestión de las comisarías no puede aceptarse el funcionamiento de una cajas negras”.

En opinión de López Murphy, hay que dar continuidad al Estado. “No se pueden refundar todas las instituciones con la llegada de un nuevo gobierno. El proyecto de la Policía Metropolitana estuvo bien pensado, pero no tuvo una correcta planificación y ejecución. Ahora ese proyecto está lanzado y no puede ser desarmado”, dice el candidato, y agrega: “Nuestra propuesta tiene dos ejes. Es imposible desarrollar una política de seguridad seria y eficiente si no se coordina con la Nación. Para ello, vamos a reclamar con consistencia y firmeza el traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal. Y, en segundo lugar, se redefinirá el rol de la Metropolitana apuntando al esquema de colaboración y complementación de la actividad de la Federal, con el objetivo central de prevenir el delito y terminar con las zonas liberadas en la Capital”.

El ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman considera que la Metropolitana “es una Federal II, porque fue creada con fines de sustituir a una fuerza que ya existe, y no para acoplarse y trabajar de manera coordinada entre ambas”. Telerman dice que, pese a todo, no disolvería la fuerza local.

“La reorientaría y formaría una policía que llamaría del Espacio Público, que trabajaría únicamente para sancionar las faltas y contravenciones y evitar usurpaciones y piquetes, y combatir a los motochorros.”

http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=80468

Los candidatos a las elecciones porteñas

1.- Por el PRO, Macri, quien aspira a la reelección junto a su ministra de Desarrollo Social, llevará como primer candidato a legislador al rabino Sergio Bergman, seguido por Cristian Ritondo, Marina Klemensiewicz y Oscar Moscariello.
2.- El kirchnerismo irá con la fórmula Filmus y Tomada, y Juan Cabandié como primera cabeza en la lista de diputados, seguido por Gabriela Alegre, Alejandro Amor, la vicepresidente del INADI, María Rachid, y Dante Gullo. Como lista de adhesión a Filmus y Tomada, Nuevo Encuentro, la estructura que encabeza Martín Sabattella, llevará como primera candidata a legisladora a la actual diputada Gabriela Cerruti, a quien secundan, entre otros, Fernando Raffaini, presidente de Vélez Sársfield.
3.- La Coalición Cívica de Elisa Carrió presentará la fórmula que integran la senadora nacional María Eugenia Estenssoro y el diputado porteño Fernando Sánchez, quienes representarán a la alianza integrada además por Unión por Todos, el ARI y PODES, con Maximiliano Ferraro y Sergio Abrevaya en los dos primeros puestos para los cargos de legislador porteño.
4.- Proyecto Sur, con el diputado Fernando Solanas y el legislador del Partido Socialista Auténtico (PSA) Jorge Selser como fórmula oficial, presentó como primer candidato a diputado porteño al sociólogo e investigador Pablo Bergel, a quien secundan Virginia González Gass y Claudia Neira.
5.- La Unión CívicaRadical (UCR), con la histórica lista 3, llevará a la diputada Silvana Giudici como postulante a la jefatura de Gobierno, secundada por el ex titular de la Convención Metropolitana Claudio Augugliaro. La lista de legisladores porteños de la UCR la lideran Víctor Hugo Salazar, María de los Ángeles Maratea y Marcela Larrosa.
6.- El ex candidato presidencial y ex ministro de Defensa y Economía de la Alianza, Ricardo López Murphy, se presentará bajo el sello del Partido Autonomista Nacional, junto a la dirigente Ana Luisa Paulesu, y el primer legislador será Marcelo Meis.
7.- El Frente de Izquierda, que unió al Partido Obrero, la Izquierda por una Opción Socialista y el Partido de Trabajadores por el Socialismo presentó la fórmula Myriam Bregman – José Castillo, con Marcelo Ramal al frente de la lista de diputados.
8.- Por su parte, Autodeterminación y Libertad anunció que la fórmula Luis Zamora y la docente Cecilia Paul, con Fernando Vilardo como primer candidato a legislador.
9.- El ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman, de “Más Buenos Aires”, estará acompañado por el peronista Diego Kravetz, y, será el propio Telerman el primer candidato para la Legislatura.
10.- También buscarán el sillón de Bolívar 1 el ex árbitro Javier Castrilli, junto a Leda Irurzún Lisi, y Fernando Bustello como primer postulante a legislador, todos por Acción Ciudadana, y

11.- el nacionalsocialista Alejandro Biondini, secundado por Mario Puertolas y Jorge Domínguez como postulante a la Legislatura.
12.- En tanto, por el Nuevo MAS irán César Rojas y Rubén Saboulard en el cargo Ejecutivo, y Manuela Castañeira a la Legislatura.
13.- El STJC informó que la coalición Frente de los Ciudadanos llevará a Enrique Piragini y a José Luis Ferrari como candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno, y a José Alberto Fernández como primer legislador.

 

1.-

http://www.lanacion.com.ar/1377101-macri-promete-extender-los-patrullajes-a-todos-los-barrios

Macri promete extender los patrullajes a todos los barrios

En la actualidad, hay 2000 agentes en las comunas 12 y 15

Los primeros integrantes de la Policía Metropolitana, que hoy custodia los diez barrios que componen las comunas 12 y 15, salieron a la calle el 5 de febrero de 2010. Para entonces, fueron 500 uniformados. A más de un año de su puesta en funciones, en la actualidad suman 2000 los agentes en actividad.

“Vamos a seguir creciendo con esta fuerza y ocupando el resto de la ciudad, hasta cubrir todas las comunas. La Metropolitana llegó para quedarse y hoy es parte de la seguridad de miles de vecinos que están felices de tenerla en sus barrios”, dijoel jefe de gobierno porteño y candidato a la reelección en ese cargo, Mauricio Macri, que aseguró que, no obstante, no abandonará el reclamo por el traspaso de la Policía Federal con su correspondiente presupuesto.

El 28 de octubre de 2008, la Legislatura aprobó la ley para la creación de la Policía Metropolitana. Ese proyecto contó con el voto positivo del bloque de Pro, del Frente para la Victoria, el Socialismo, Autonomía con Igualdad y Encuentro Progresista, y con el rechazo de Diálogo por Buenos Aires (el bloque de Aníbal Ibarra), Igualdad Social, Coalición Cívica y Nueva Izquierda.

http://comunasenbaires.com.ar/?p=1027

La Metropolitana llegó a Villa Luro…para custodiar un acto del PRO

En Villa Luro vienen reclamando de manera incesante la presencia de la Policía Metropolitana. El pasado 18 de mayo se apostaron sobre la avenida Rivadavia al 9700 varios móviles y efectivos, hecho que captó la atención de muchos vecinos. Pensaron por un instante que la flamante fuerza de seguridad por fin llegaba a cubrir ese pedacito de la Comuna.

La desazón fue generalizada cuando rápidamente advirtieron que la presencia de los uniformados no estaba orientada a velar por la seguridad del barrio sino a custodiar un acto del PRO encabezado por el Director del CGPC 10 Osvaldo Vega y el Legislador Oscar Zago.

La Metropolitana así como esa noche vino, en la misma se fue y no apareció más por uno de los barrios porteños donde cada vez son más acentuadas las problemáticas relacionadas al delito.

 

2.-

http://sur.elargentino.com/notas/los-argumentos-de-la-formula-que-pone-nervioso-macri

Los argumentos de la fórmula que pone nervioso a Macri

–Se coincida o no con el enfoque mediático, el tema de la seguridad es clave.
–Acompañamos la modificación de la Ley Cafiero para permitir el traspaso de la Policía Federal y vamos a trabajar para fortalecer la Policía Metropolitana. Si somos gobierno, la conducción estará en manos de un civil. El objetivo es articular las tareas de ambas en la misma dirección que lo hace Nilda Garré: más presencia en la calle y foros de participación ciudadana. Además, impulsaremos la designación de comisionados civiles en las comisarías.
–¿Un alineamiento político del distrito con la Nación favorecería el traspaso?
–No necesariamente. El tema es competencia del Congreso. Hace falta el consenso de los diputados y senadores del interior. Hoy, la oposición tiene mayoría en Diputados y nada hizo al respecto. Ni siquiera votaron mi proyecto para el traspaso de la Justicia, que tiene media sanción del Senado y duerme en Diputados desde el año pasado.
–¿Cuánto cuesta el traspaso?
–En principio, unos dos mil millones de pesos anuales.

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=231220&dis=1&sec=2

Daniel Filmus consideró “muy acertada” la creación de la Policía Metropolitana por parte del actual Ejecutivo porteño y aseguró: “Yo apuesto a la Metropolitana y voy a ser el jefe de la Metropolitana. Vamos a incorporar más agentes, refundarla y que la maneje personal civil elegido por la Legislatura”.
Mientras que, en relación al traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, reiteró que la decisión “no depende de la Presidenta, sino del Congreso” y, en ese sentido, reflexionó: ¿Por qué la mayoría opositora no votó el pase desde hace un año y medio? Es un problema entre legisladores del interior y de la Capital por los recursos”.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=223523&id=424979&dis=1&sec=1

“Vamos a ser muy rigurosos en el cumplimiento de las leyes”, aseguró Filmus
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Filmus, afirmó que, de ganar las elecciones del próximo 10 de julio, será “muy riguroso en el cumplimiento de las leyes” frente a las protestas con cortes de calles en la Ciudad de Buenos Aires.

“El derecho a protestar no puede ir contra el derecho a transitar. Las normas son muy claras. Vamos a ser muy rigurosos en el cumplimiento de las leyes. Aunque no nos gusten las normas, las vamos a aplicar”, prometió el actual senador, aunque aclaró: “Hay que negociar primero y resolverlo. Tenemos que convivir”.
“La toma de viviendas está en contra de las leyes de la ciudad. Ninguna toma está bien y no puede ser respaldada por las autoridades. La Corte Suprema acaba de decir que quien tiene que desalojar es la Metropolitana”.
Por otra parte, consideró “muy acertada” la creación de la Policía Metropolitana por parte del actual Ejecutivo porteño.
“Yo apuesto a la Metropolitana y voy a ser el jefe de la Metropolitana. Vamos a incorporar más agentes, refundarla y que la maneje personal civil elegido por la Legislatura”, dijo Filmus.
En cuanto al traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, reiteró que la decisión “no depende de la Presidenta, sino del Congreso” y, en ese sentido, reflexionó: ¿Por qué la mayoría opositora no votó el pase desde hace un año y medio? Es un problema entre legisladores del interior y de la Capital por los recursos”.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=223219&id=424496&idnota=424496

volvió a pronunciarse ayer a favor de “un pasaje paulatino” de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, y destacó que para llegar a esa instancia es necesario “el trabajo conjunto” entre los gobiernos nacional y porteño.
“Siempre aprobamos la creación de la Policía Metropolitana, pero en lo que no estuvimos de acuerdo fue en nombrar a Jorge `Fino´ Palacios, que fue sospechado, procesado y encarcelado por haber encubierto las pruebas del atentado más grande que sufrió la Argentina, como el de la AMIA”, apuntó el actual senador nacional.
Así, el ex ministro de Educación del kirchnerismo consideró, en declaraciones a Telefe, que “a la Metropolitana hay que fortalecerla y que sea compatible con la Policía Federal”, y en ese sentido planteó que “deben dividirse las tareas y que se ocupe de los delitos y contravenciones que le fueron transferidas”.
En ese aspecto, aclaró que el actual jefe de Gobierno y candidato a la reelección, Mauricio Macri, “no debe discutir con el gobierno Nacional, sino con el Congreso de la Nación” para poder resolver “el pasaje de la Policía Federal a la Ciudad”.
http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=229710&sec=pol

Daniel Filmus, aseguró hoy que “vamos a refundar la Policía Metropolitana y nuestra prioridad será jerarquizar su presencia en los barrios del sur para combatir el delito”.
“Esta nueva fuerza requiere de una fuerte convicción política que hoy está ausente, para enfrentar el delito y trazar objetivos claros, y profundizar la coordinación con la Policía Federal”, dijo Filmus en Avenida Cruz 6460, en Villa Lugano.
“La Policía Metropolitana debe estar donde se presentan los mayores índices delictivos y por eso garantizaremos que una de las primeras medidas que tomaremos al asumir será reasignar la presencia de la Metropolitana en los barrios del sur”

http://www.ciudad1.com/Notas-13838-Los-K-quieren-sumar-a-Solanas-en-segunda-vuelta

Por último, el ex ministro de Educación agregó que la Policía Metropolitana “debe ser refundada porque tiene más de 2.000 efectivos, mucho presupuesto y hay que ponerla al servicio de la Ciudad y de los vecinos”.

http://www.ncn.com.ar/08/noticiad.php?n=11174&sec=1&ssec=&s=noticiad

Filmus dijo que la Policía Metropolitana “es una buena idea, y hay que refundarla. En 2007, nosotros votamos que se reformule la Ley Cafiero para que se pudiera crear. Luego Macri pide en la Legislatura que se cree y nosotros también votamos a favor, nosotros lo que no hicimos fue votar la colocación del Fino Palacios, procesado y encarcelado por el encubrimiento del atentado a la AMIA al frente”, lanzó el senador.

“Hay que recuperar la Metropolitana; nosotros votamos para que el Congreso Nacional vote una ley que pase la Federal, mientras tanto, van a convivir las dos fuerzas: lo que hay que hacer es sentarse a la misma mesa y trabajar en un mismo objetivo. Mejorar la seguridad, como hace Nilda Garré, la ministra de Seguridad. Queremos un comisionado civil elegido por los ciudadanos a cargo de las comisarías, como en Estados Unidos”, adelantó Filmus.

 

3.-

http://www.lanacion.com.ar/1377101-macri-promete-extender-los-patrullajes-a-todos-los-barrios

María Eugenia Estenssoro, candidata a jefa de gobierno por la Coalición Cívica (CC), propone crear un consejo de seguridad entre los tres gobiernos: el nacional, el porteño y el bonaerense.

“El delito en nuestra ciudad está relacionado con mafias del narcotráfico y de otros delitos que operan indistintamente acá y en el conurbano. Tenemos que hacer un diagnóstico conjunto, construir estadísticas del delito en forma coordinada y definir un plan de acción colaborativo, en el que cada gobierno aporte todos sus recursos”, dijo Estenssoro y agregó: “En ese contexto, definiremos las nuevas misiones y funciones de la Policía Metropolitana. Viendo el mapa del delito se puede advertir que el jefe de gobierno no ha colocado a esta nueva fuerza en los sitios más peligrosos. Hay que redefinir las misiones”

http://www.parlamentario.com/articulo-6156.html

“La seguridad es la preeminencia total”

El candidato a vicejefe de Gobierno por la CC Fernando Sánchez

Para nosotros la seguridad es la preeminencia total. Es indispensable para la seguridad lograr un consenso con la provincia de Buenos Aires y la Nación, y vamos a hacer lo posible para que ello se logre. Por allí pasa la solución de ese problema.
Cuando el Gobierno de Macri con el Gobierno de Cristina Kirchner se pelean sobre la base de problemas reales como la inseguridad, pero tensan la cuerda entre la Policía Federal y la Metropolitana de manera absurda, nos dejan a todos los porteños de rehenes. Aunque en realidad lo que estaban haciendo era armar un escenario electoral de cara a las presidenciales; les falló algo: Macri se bajó de la candidatura. Ello nos dejó un saldo de convivencia devaluado: la mitad de la Ciudad desprotegida de la delincuencia. Eso es lo que pasó entre la Policía Federal, la Metropolitana, Garré y Macri.
– Si Cristina Kirchner fuera reelecta, ¿la CC estaría dispuesta a establecer ese contacto con el Ejecutivo nacional?
– Vamos a suponer, sin poner nombres ni partidos que la Ciudad, la Nación y la provincia de Buenos Aires estén gobernadas por distintos signos políticos. Yo me voy a sentar todos los días hasta que hagan caso a la ley. La Ley de Seguridad Interior tiene un Consejo Federal de Seguridad Interior y también el Consejo Metropolitano, que es más específico todavía para atender estas políticas; si la ministra de la Nación o de la provincia de Buenos Aires no se quieren sentar, serán los responsables y cuando se es responsable de algo tan grave como la inseguridad, en realidad el costo político lo tendrán que pagar ellos.
– ¿Usted como Gobierno reforzaría la integración de la Policía Metropolitana o trabajaría para lograr el traspaso de la Federal?
– Las dos cosas. Una se convertiría en la otra. Si logramos que se traspase con los efectivos, con el presupuesto, con los recursos materiales, lo que corresponde de la Policía Federal a la Ciudad van a pasar a integrar la Policía Metropolitana, ésta ya está creada. Tenemos que mejorar la Metropolitana, porque como vimos en la primera parte de la gestión de la Metropolitana, en cuatro años iba terminar siendo la Federal: garante del delito, no de la seguridad.

http://www.parlamentario.com/noticia-36719.html

La legisladora Adriana Montes de la Coalición Cívica ante el hecho de violación que sufriera una menor en el barrio de Belgrano y afirmó que la puja entre la Policía Federal y la Metropolitana “se cobró una nueva víctima”.

Luego de que una adolescente de 14 años denunciara hoy que fue violada en las inmediaciones de la estación de trenes Belgrano “R” por un delincuente que la asaltó cuando salía de un colegio de la zona.
“Hace meses que estamos reclamando más seguridad en la zona, personalmente he mantenido reuniones con la Policía Metropolitana y la Federal, pero evidentemente la puja entre ambos deja a los vecinos librados al azar”, expresó Montes.
“Parece que las cámaras que instalaron están desconectadas, sino no se entiende cómo nadie hizo nada para impedir el robo y la posterior violación”, agregó la diputada.-

 

4.-

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=223219&id=424498&dis=1&sec=2

El candidato a vice de Solanas aseguró que “nunca haría un acuerdo” con Macri para el balotaje
Juzgó “grave” la falta de sintonía entre el gobierno macrista y el nacional y entendió que esas discrepancias “tienen de rehén al pueblo de la ciudad” que, por ejemplo, deriva en la erogación de “casi 500 millones de pesos en la Policía Metropolitana”, que podrían utilizarse “en otras cuestiones” si la ciudad contara con las 53 comisarías.

5.-

http://www.lanacion.com.ar/1377101-macri-promete-extender-los-patrullajes-a-todos-los-barrios

Silvana Giudici, candidata radical, también crítica, aseguró que, de ser elegida jefa de gobierno, mantendrá la Metropolitana, pero que la focalizará en el ordenamiento del espacio público.

“Así ocurre en otras ciudades del mundo, que tienen su policía local. La Metropolitana se tiene que complementar con la Federal y no dejaría de reclamar al gobierno nacional el traspaso de esa fuerza con sus recursos”, explicó la candidata radical.

7.-

http://www.pts.org.ar/spip.php?article17772

BREGMAN: FILMUS, CONTINUIDAD DEL MACRISMO

“Filmus se propone ser una alternativa al macrismo, cuando en realidad se postula para ser su continuidad: el 70% de las leyes de la legislatura, incluyendo la creación de la nefasta policía Metropolitana, se votaron gracias a un pacto entre Macri y el kirchnerismo de la Ciudad”, afirmó hoy Myriam Bregman la candidata a Jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda.

 

11.-

http://www.biondiniargentina.com/ http://es.metapedia.org/wiki/Alternativa_Social

La actual Policía Metropolitana no es más que la vieja Guardia Urbana con otro uniforme y la misma incapacidad operativa.

Alternativa Social plantea que se debe efectuar el traspaso inmediato de la Policía Federal a la esfera porteña, y que desde el gobierno nacional se debe crear una nueva fuerza federal con poder en todo el territorio del país. De esta forma, la Ciudad contará con una policía propia real y la Nación tendrá una verdadera fuerza federal. Asimismo, con el traspaso exigimos que se depure de elementos corruptos a la actual Policía Federal y que se facilite la incorporación de nuevos ciudadanos y ciudadanas honestos y aptos, dispuestos a servir y proteger a la comunidad.

Alternativa Social impulsa la urgente reforma del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de establecer penas más duras para las faltas en la vía pública, delimitar con claridad las facultades de la nueva Policía Metropolitana, y erradicar la prostitución de las calles.

c. Alternativa Social promueve el debate para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, medida que consideramos necesaria para profundizar la lucha contra la inseguridad que hoy azota a nuestra sociedad.

http://www.diarioregistrado.com/Politica-nota-49660-Cerruti-confirmo-la-impugnacion-a-Biondini-y-recordo-que-Macri-es-candidato-aun-procesado.html

Cerruti confirmó la impugnación a Biondini y recordó que Macri es candidato aún procesado

La legisladora de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerutti, confirmó hoy que su espacio impulsó la impugnación a la candidatura de Alejandro Biondini por “fomentar actos y políticas discriminatorias y xenófobas”.

Decidió presentar una impugnación a la candidatura de Alejandro Biondini y para ello contó con el patrocinio del abogado Rodrigo Luchinsky, actual vocal de la DAIA. Cerruti, legisladora de Nuevo Encuentro, contó que la medida tomada se debe a que “Biondini es un nazi, impulsa consignas nazis, discriminatorias” y recordó que “ese partido fue inhabilitado por la Corte Suprema”.
Además sostuvo que “ahora nos damos cuenta que a última hora se anotó Biondini con un partido nuevo” y que por ello se decidió realizar una impugnación. Según la legisladora, “por la historia de nuestro país tenemos que empezar a poner un límite. El Estado tiene que tomar medidas sobre esto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: