Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 30, 2011

Actualización de la causa de la asociación ilícita que permitió a través de recursos estatales que un aparato clandestino de inteligencia se instalara en la policía metropolitana (41)

http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25758

Narodowski PROcesado, le piden que no calle para siempre.

“Ahora es el momento de elegir entre el silencio mafioso o la república”, señaló de modo tajante el diputado porteño, Martín Hourest del GEN, quien en su momento presidió la Comisión Investigadora por el caso “escuchas y espionaje en la Ciudad”. La declaración, viene a cuenta del procesamiento que cayó sobre Mariano Narodowski, ex ministro de educación macrista.

“Este es el resultado de las mentiras, del ocultamiento de la documentación y de la falsedad que han caracterizado a la gestión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el armado de la Policía Metropolitana”, dijo enfático Hourest. “Ahora Narodowski tiene la oportunidad de asumir el compromiso republicano o mantener el pacto de impunidad acordado con su ex jefe. Tiene la chance de denunciar cómo funcionó el sistema de creación de la Metropolitana y la red de escuchas ilegales”.
“Macri es quien debe dar las explicaciones acerca de cómo uno a uno, sus ex funcionarios tienen que brindar declaraciones ante la Justicia. Esto es así: o nos quedamos con el silencio mafioso u optamos por la República”, culminó diciendo finalmente Hourest.

http://noticias.terra.com.ar/politica/casacion-resolvera-la-recusacion-de-macri-a-oyarbide,d13e89267cd20310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

CASACION RESOLVERA LA RECUSACION DE MACRI A OYARBIDE

La Cámara Nacional de Casación Penal deberá resolver un planteo de la defensa del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, para que el juez federal Norberto Oyarbide sea apartado de la causa en la que está procesado por presuntas “escuchas” telefónicas ilegales.
Según fuentes judiciales, la Sala I de la Cámara Federal concedió el recurso de casación “ampliatorio” presentado por los abogados Santiago Feder y Ricardo Rosental, defensores de Macri, contra el fallo del tribunal que rechazó la recusación de Oyarbide.
El tribunal se había opuesto el año pasado a apartar al juez, pero la Sala III de la Cámara Nacional de Casación consideró, por mayoría -una de sus integrantes votó a favor del pedido- que al confirmar a Oyarbide no se habían atendido todos los argumentos expuestos por la defensa del jefe de gobierno porteño.
Feder y Rosental acusaron a Oyarbide de falta de imparcialidad y de “direccionar la investigación en contra de Macri” y expusieron, como uno de sus principales argumentos, dichos que le atribuyeron al ex senador nacional Héctor Maya.
Luego que la Cámara Nacional de Casación devolviera el incidente, la defensa amplió sus fundamentos para que se le permita llegar otra vez ante el máximo tribunal penal de la nación.
La Sala I de la Cámara decidió conceder el recurso, “si bien la resolución contra la que se dirige no integraría, en principio, el elenco que enumera el artículo 457 del Código Procesal Penal de la Nación”, que fija cuales son los fallos apelables.
Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler consideraron “procedente” el recurso “en la medida de que la permanencia del juez de primera instancia cuyo apartamiento se reclama, estaría produciendo continuamente la lesión del derecho federal” de la “garantía de imparcialidad como condición necesaria del debido proceso”.
El procesamiento de Macri como integrante de una asociación ilícita que se dedicaba a intervenciones ilegales de líneas telefónicas, confirmado por la Sala I de la Cámara Federal, se encuentra a estudio del tribunal de casación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: