Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 25, 2011

Nuevo paso en la causa de la UCEP: citan a Macri bajo apercibimiento de desafuero

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/amlat/20110523223635265820.html

ALCALDE DE BUENOS AIRES CITADO POR JUEZ

El jefe de Gobierno de la Ciudadde Buenos Aires, Mauricio Macri, fue citado a indagatoria judicial en la causa en que está imputado por agresiones y golpizas contra personas pobres, en momentos en que acaba de lanzar su campaña para la reelección en la capital argentina.
La citación del juez Facundo Cubas para el 15 de junio -a diez días de que cierre la campaña electoral- fue conocida a través de la diputada nacional de centro izquierda Liliana Parada, de Proyecto Sur, autora de la denuncia presentada en 2008 contra el alcalde de Buenos Aires.
Liliana Parada explicó que el juez Cuba “hizo la citación bajo apercibimiento de desafuero” porque el jefe de Gobierno y conductor del partido de derecha PRO eludió dos citaciones precedentes. En consecuencia, “si Macri no se presenta corre riesgo de desafuero, ya que el propio juez que entiende en la causa ha pedido su indagatoria bajo la amenaza de solicitar ante la Legislatura que se le quiten los fueros, y así pedir su presencia mediante fuerza pública“, explicó Parada.
En la causa se investigan las responsabilidades de Macri en el funcionamiento de la ex Unidad de Control de Espacios Públicos (UCEP), que se dedicaba a intimar a personas sin vivienda mediante agresiones, desalojos violentos y golpizas, durante operativos nocturnos.
La UCEP, virtual grupo de choque, fue disuelta a fines de 2009 debido a la sucesión de denuncias, algunas de las cuales fueron filmadas y entregadas a la justicia. En caso que el juez decida enjuiciarlo, Macri contará con dos procesamientos, ya que también afronta una causa en que se investiga el armado de una red de escuchas ilegales que funcionó bajo su gestión y con el paraguas de la flamante Policia Metropolitana.
La abogada de la causa y candidata a legisladora por Proyecto Sur, Claudia Neiras, sostuvo que “esta citación es un nuevo revés para Macri, que ya no sabe qué inventar para evadir a la justicia”. “En una primera instancia, se negó a presentarse una hora antes de la audiencia, afirmando que tenía compromisos previos, a pesar de que la citación le había llegado una semana antes. Luego buscó la nulidad de la nueva citación y cuando fue rechazada, buscó recusar al juez Cubas, pedido que fue desestimado porla Cámara de Apelaciones la semana pasada”, completó la abogada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: