Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 25, 2011

La metropolitana será central en la campaña 2011 (33)

El nuevo MAS por la disolución de la Policía Metropolitana

http://www.mas.org.ar/comunicados_prensa/comunicados_prensa_2011/110523_juicio_a_saboulard.htm

César Rojas candidato a Jefe de Gobierno por el Nuevo MAS declaró: “Repudiamos el intento de la justicia macrista de frenar la protesta social mediante la persecución a los luchadores populares. Por eso este martes 24 de Mayo a las 11 hs  convocamos en Av. de Mayo y 9 de Julio a las organizaciones políticas, sindicales, sociales y de DD.HH. para marchar hasta el Tribunal Penal Contravencional Porteño ubicado en Tacuarí 130, para repudiar la persecución a los luchadores, exigir la anulación del juicio a los compañeros Saboulard y Kuperman, por la derogación del Código Contravencional Porteño y la disolución dela Policía Metropolitana.”

 

El FPV por la refundación de la Policía Metropolitana y la transferencia de la Federal

http://urgente24.com/noticias/val/8874-10/grave-inconsistencia-de-daniel-filmus.html

Daniel Filmus, candidato del Frente para la Victoriaa jefe de Gobierno porteño, visitó a Gustavo Sylvestre, en América 24, del ahora oficialista Daniel Vila (llevado a veces por José Luis Manzano a la Quintade Olivos). Pero hubo un grave error. Lo inadmisible de Filmus y de Sylvestre fue un fragmento acerca de la Policía Metropolitana. Inadmisible la hipocresía de Filmus e inadmisible de Sylvestre su inocencia o bien complicidad con Filmus. Sylvestre le preguntó a Filmus qué pensaba hacer con la Metropolitanasi ganaba el comicio en Ciudad de Buenos Aires.
Filmus respondió que había que refundarla y que debía elegirse un jefe de policía civil votado por la Legislatura porteña.
Sylvestre preguntó acerca de la complementación entre la Metropolitana y la Federal, a lo que Filmus dijo que sí la habría “mientras se realiza la transferencia de la Superintendencia Metropolitana de la Federal a la Ciudad”.
Al respecto caben realizar algunas apreciaciones que no debería escapar a Filmus ni a Sylvestre:
1. La Metropolitana existe porque Cristina Fernández se negó a esa transferencia cuando Mauricio Macri se la reclamó durante una visita a la Casa Rosada.
2. Antes de Macri, la transferencia de la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal a la jurisdicción del Gobierno de la Ciudad fue negada por Néstor Kirchner a Aníbal Ibarra.
Luego, ¿Daniel Filmus tiene constancia que ha cambiado el enfoque de la Casa Rosada sobre la transferencia? Ocurre que, por ejemplo, ese supuesto cambio de enfoque no es percibible en el discurso de la ministro de Seguridad de la Nación, Nilda Garré.
3. Si con Filmus en el Gobierno de la Ciudad el Ejecutivo Nacional aceptaría avanzar en un programa de transferencia de la Federal a la Ciudad, ¿qué impide hacerlo con un Gobierno porteño elegido legítimamente por sus vecinos?
4. Si Filmus habla de transferencia, algo de lo que no puede hablar Macri porque se la negaron, ¿cuál es el límite de la discriminación de la Casa Rosada hacia los porteños, que son quienes, en definitiva, reclamaron una fuerza de seguridad propia, ya sea con la transferencia de la Federal o la creación de la Metropolitana?
5. Es obvio que, de ser cierto lo que dijo Filmus, cabe aceptar la denuncia de Macri de extorsión a los electores porteños de parte del Ejecutivo Nacional.

PRO con críticas hacia la gestión nacional y el candidato del FPV

http://www.laprensa.com.ar/375600-Rodriguez-Larreta-El-Gobierno-debe-apoyar-a-los-portenos-gane-quien-gane.note.aspx

El jefe de Gabinete dela Ciudadexpresó: “Filmus ha dicho que, si él gana, el Gobierno lo va a apoyar. Eso sería una extorsión. Si van a apoyar si él gana, me parece un acto de discriminación con los porteños. Si votan al que ellos quieren apoyan y, si no, no”.

El jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “el Gobierno tiene que apoyar a los porteños gane quién gane”, y consideró que podría ser una “extorsión” que el candidato a jefe de Gobierno del kirchnerismo, Daniel Filmus, anuncie que el ejecutivo nacional apoyará ala Capital”si él gana”.

“El Gobierno tiene que apoyar a los porteños gane quién gane”, evaluó Rodríguez Larreta, quien resaltó que Filmus “estuvo en el gobierno con (Aníbal) Ibarra (como ministro de Educación) con (Néstor) Kirchner como presidente, y (desdela Rosada) no hicieron nada”.

Por otra parte, Rodríguez Larreta se quejó de que Filmus “arrancó la campaña criticando, está con mala onda este tipo. Quiere sacar las bicisendas, el metrobús, quiere fundarla Policía Metropolitanade vuelta… para eso que proponga fundar una ciudad en otro lado: quiere empezar todo de vuelta”.

“Si tiene ideas para mejorar, bienvenido. Si nosotros ganamos, todas las buenas ideas que ellos propongan en la campaña las vamos a llevar adelante en el próximo gobierno pero seamos constructivos, no nos enganchemos en estas peleas”, prosiguió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: