Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 23, 2011

Ni para custodiar las urnas

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=a41057cbc94caacf45875fc1902bc95d

Macri le pidió al gobierno Nacional que custodie las elecciones

Mediante un decreto solicitó que se forme un comando electoral destinado a custodiar los comicios en Capital.

De cara a los comicios del 10 de julio, el jefe de Gobierno Mauricio Macri pidió al Gobierno nacional que se forme un comando electoral para que funcione a modo de custodia durante el proceso de votación.
A través del decreto 278/11 Macri elevó un pedido al Ejecutivo nacional donde peticiona la formación de un Comando Electoral para la Ciudad, destinado a la custodia de los comicios y también, para un eventual ballotage para el 31 del mismo mes.
El decreto precisa que “por Acordada Electoral N° 5/2011 el Tribunal Superior de Justicia requirió al Gobierno de la Ciudad la instrumentación de las medidas necesarias para la custodia relativa a documentos, urnas, efectos y locales sujetos a disposición del Tribunal, haciendo saber que si la capacidad operativa no podía ser suministrada por el cuerpo policial de la ciudad de Buenos Aires, deberá requerirse al Gobierno nacional el concurso de las fuerzas federales para los comicios“.
“Se estima necesaria la colaboración de las Fuerzas de Seguridad federales a fin de preservar el orden durante la realización del acto electoral. En anteriores comicios en los que el Poder Ejecutivo nacional ha constituido Comando Electoral, la custodia ha resultado satisfactoria”, continua diciendo el texto que también aclara, los efectivos de la Policía Metropolitana estarán a disposición para la misma tarea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: