Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 23, 2011

La metropolitana será central en la campaña 2011 (32)

PRO

http://www.continental.com.ar/nota.aspx?id=1475731

Sergio Burstein, durísimo con el rabino Bergman

“Macri lo coloca a Bergman en aras de poder limar las asperezas que, sin ninguna duda, creó la contratación para el armado dela Policía Metropolitanay luego su designación como jefe al ex comisario Palacios. Por todos conocido lo que ocurrió: la campaña de Memoria Activa, entidades intermedias, organizaciones, cientos de miles de firmas que se oponían a esa designación. Mal podía ser yo complaciente con que un rabino que empezó su carrera con Memoria Activa y a los dos años se retiró aconsejando que había que enterrar la causa AMIA, (esté) parado junto a quien defendió, defiende y si pudiera nombraría como jefe de Policía al Fino Palacios, que está procesado por encubrimiento del atentado ala AMIA, que costó 85 víctimas y más de 300 heridos”, fundamentó Burstein.

BA+

http://www.ncn.com.ar/08/noticiad.php?n=11108&sec=1&ssec=&s=noticiad

El candidato a Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, manifestó su preocupación por la “poca cantidad de temas que se debaten” en la campaña preelectoral porteña.

El ex jefe de porteño sostuvo la necesidad de hablar de “los problemas que le interesan a los porteños”, tal como la inseguridad. Al respecto, propuso que la actual Policía Metropolitana se transforme en una “policía complementaria” dela Federal, pero “no sustitutiva”. En tanto, consideró “ridículo” que se quiera reemplazar ala Policía Federal, cuando en verdad, “se debe desplegar por funciones y misiones, no por barrios”.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=eb87b5c8f6e469de7b51bf115b5305a5

El candidato a jefe de Gobierno Jorge Telerman, remarcó quela Policía Metropolitanano fue una creación de Mauricio Macri sino de él, y aclaró que una policía local debería ocuparse de “estar en la calle, delitos menores y el tránsito” y no de enfrentarse con la Policía Federal

“Se debe desarrollar un plan de seguridad más integral y hay que hacer grandes obras, no solamente cambiar el sentido de una calle”, dijo.

“Lo que más nos preocupa como ciudadanos es la seguridad”, dijo.
Y quitándole la bandera más agitada por Mauricio Macri como logro de su gestión, agregó: “Quien proponía la creación de una policía local era yo”.
A diferencia de la Policía Metropolitana actual, para Telerman “una policía local debe estar en coordinación con la Federal”, y ocuparse “de estar en la calle, delitos menores, y el tránsito”.

PROYECTO SUR

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-168596-2011-05-21.html

Pino se decidió por un socialista

Jorge Selser, médico, dirigente del Partido Socialista Auténtico y legislador porteño será el compañero de fórmula de Fernando Pino Solanas para las elecciones a jefe de Gobierno del próximo 10 de julio.

Quien será cabeza de lista es el sociólogo e investigador Pablo Bergel, de participación militante en causas de derechos humanos y conciencia ambientalista. El resto completan, hasta el octavo lugar, Virginia González Gass (PSA), Claudia Neira (Buenos Aires para Todos), Alejandro Bodart (MST), Aldo Gallotti (PS), Anahí Cordero (Proyecto Sur), Javier Gentilini (Proyecto Sur), y Marcelo Parrilli (MST).

Selser, el flamante candidato a la vicejefatura criticó también que “la Policía Metropolitanaes un verdadero castigo para el presupuesto de la ciudad y el bolsillo de sus vecinos”.

FPV

http://www.notife.com/noticia/articulo/1030968/zona/1/Se_presento_la_formula_Filmus%E2%80%93Tomada_para_jefe_de_gobierno_porteno.html

Se presentó la fórmula Filmus–Tomada para jefe de gobierno porteño

En el lanzamiento,la Presidentase puso a la cabeza de la campaña contra Macri. También se comprometió a traspasar policías y ceder recursos.

Según confió Filmus, impulsará “un traspaso paulatino” de la Policía Federala la Policía Metropolitana, y dijo que acordó con la Presidentaque la Nacióncederá tierras y recursos para mejorar el transporte, los subterráneos y los puertos, construir la Universidaddel Sur y potenciar la relación Nación-Ciudad-provincia de Buenos Aires. Esa promesa tendrá una respuesta segura de Macri: son objetivos en los que el jefe del gobierno porteño siempre acusó a la Naciónde no darle el debido apoyo.
Filmus confió que anteanoche acordó conla Presidenta quela Nación, en caso de ser ella reelegida en octubre, garantizará recursos y tierras para los puertos, hospitales y el transporte, en especial los subtes “a los que ya financia”.

Señaló además que impulsará “el traspaso de parte dela Policía Federalala Ciudad”. Pero aclaró: “Eso y los recursos tienen que ser votados por el Congreso. Y la oposición se opuso”. En rigor, el Gobierno siempre rechazó hasta ahora la idea del traspaso.

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=222738&id=423424&idnota=423424

Filmus recordó que “tenemos un proyecto presentado en el Congreso para refundar la policía metropolitana a partir de llevar a cabo un pasaje paulatino del sector dela Policía Federalque tenga incumbencia con los delitos enla Ciudad”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-168647-2011-05-22.html

–¿Qué cambiaría en la Policía Metropolitanacon un gobierno Filmus-Tomada?

–La Ley Cafieroimpedía traspasarla Policía Federalo funciones de ella. Tanto en el Congreso nacional como enla Legislaturanosotros votamos por cambiarla Ley Cafiero.Pero no votamos para que un jefe de Gobierno como Macri designara a cargo dela Metropolitanaa un oficial sospechado de encubrimiento en el atentado terrorista más grande de la historia argentina. Queremos que haya un jefe civil elegido por los dos tercios de los legisladores. Y buscamos el control civil. Macri vetó la creación de foros de seguridad ciudadana. Así,la Metropolitananació suscitando desconfianza desde el origen. Por sus jefes, por la inclinación vocacional hacia las escuchas y hasta por las pistolas eléctricas Taser, que fueron prohibidas porla Justicia. Nuestroplan es el traspaso con etapas y recursos, pero sin magia.

–¿Cuál sería la magia?

–Pensar que el solo hecho de que un distrito tiene policía propia garantiza la seguridad. Igual que a nivel nacional con el Ministerio de Seguridad que conduce Nilda Garré, tenemos una visión más integral, más responsable, con comisionados civiles y control ciudadano.

COALICION CIVICA

http://www.parlamentario.com/noticia-36608.html

Asaltaron al legislador porteño Fernando Sánchez

El candidato a vicejefe de Gobierno dela Coalición Cívicasufrió un asalto cuando regresaba de un acto en Pompeya.

El alto grado de inseguridad, sobre todo en el sur de la Ciudadde Buenos Aires, pudo ser comprobado en carne propia por un legislador porteño y un aspirante a serlo. Hablamos de Fernando Sánchez, candidato nada menos que a vicejefe de Gobierno de la CC, quien cuando iba junto al candidato a legislador Maximiliano Ferraro fue abordado por tres jóvenes que a punta de revólver los asaltaron.
Los candidatos regresaban de un almuerzo que tuvieron en el Club Miriñaque con la aspirante a jefa de Gobierno de ese espacio, María Eugenia Estenssoro. Les robaron teléfonos celulares y otros objetos de valor que había en el auto.
El hecho tuvo lugar a la salida de una de las actividades de los candidatos de la Coalición Cívica, el club Miriñaque en el límite de Pompeya con la villa Zabaleta, cuando tres menores -uno de los cuales estaba armado-, asaltaron a los candidatos cívicos.
Minutos antes, la candidata a jefa de Gobierno de la fuerza, María Eugenia Estenssoro había señalado “la importancia de los clubes de barrio en la contención de nuestros chicos para sacarlos de la calle y alejarlos de los flagelos de la droga y el delito”.
Estenssoro agregó que “desde hace años sabemos y venimos denunciando estas zonas liberadas para las mafias en las cuales ni el Gobierno Nacional ni el de la Ciudad, ni la Policía Federal ni la Metropolitana intervienen y la justicia, parece mirar para otro lado. El padre Pepe, quien hacía un trabajo extraordinario con los jóvenes de la villa, también lo denunció y el resultado fue que las mafias se quedaron y el padre Pepe se tuvo que ir de la villa”.
“Lamento profundamente el momento vivido por nuestros candidatos y lamento, también, que esta inseguridad la sufran los porteños todos los días”, concluyó la candidata.

http://www.colombopr.com.ar/2011/estenssoro-%E2%80%9Cla-seguridad-no-puede-ser-un-trofeo-electoral%E2%80%9D/

Estenssoro: “La seguridad no puede ser un trofeo electoral”

La candidata a Jefa de Gobierno, María Eugenia Estenssoro señaló hoy que “Es sorprendenteque durante cuatro años en el senado y siendo parte de un Gobierno que ya lleva 8 años en el poder, Filmus no haya trabajado de manera mas activa para que se traspase la policía o para que la ciudad cuente con mas recursos para mejorar la infraestructura y si lo haga ahora que es candidato. Pero bienvenido sea”.

“Yo propongo, ya que existe la voluntad de hacerlo, que la presidenta firme con TODOS los candidatos a Jefe de Gobierno un acuerdo para que, gane quien gane, estas propuestas se lleven adelante y no dilatemos mas cuestiones que hacen a la autonomía de la ciudad y al bienestar de los porteños”, agregó.

“Ante esta voluntad manifiesta de traspasar la policía, no veo motivos para esperar más. Esto, deberìa hacerse ahora mismo. La seguridad no puede ser un trofeo electoral. Invitamos al resto de los candidatos a que exijan lo mismo. Los habitantes de la ciudad de Buenos Aires no tiene porque ser objeto de las mezquindades de algunos políticos que solo piensan en sacar ventajas electoralistas”,concluyó la candidata dela Coalición Cívica.

Estenssoro se refirió así, en respuesta a las declaraciones periodísticas del candidato del Frente parala Victoriaen la ciudad, Daniel Filmus quien señaló que “impulsará “un traspaso paulatino” dela Policía Federalala Policía Metropolitana, y dijo que acordó conla Presidentaquela Nacióncederá tierras y recursos para mejorar el transporte, los subterráneos y los puertos, construirla Universidaddel Sur y potenciar la relación Nación-Ciudad-provincia de Buenos Aires”.

UCR

http://habituesdelteatrocolon.wordpress.com/2011/05/23/en-la-ucr-tomamos-decisiones-en-base-a-proyectos-no-a-resultados-diario-la-prensa/

ENTREVISTA A SILVANA GIUDICI, CANDIDATA A JEFA DE GOBIERNO PORTEÑO POR EL RADICALISMO
“En la UCR tomamos decisiones en base a proyectos, no a resultados” 

-¿Cómo combatirá la inseguridad?

-Nosotros priorizamosla Policía Metropolitana.Hay que generar un diálogo y relación eficiente entrela Metropolitanayla Federal, reclamándole al Gobierno nacional que nos traspase los recursos, y apostando al crecimiento dela Metropolitanapara que en un futuro próximo el jefe de gobierno pueda tomar una decisión sobre seguridad. Creemos que es necesario trabajar en una policía comunitaria mucho más eficiente que pueda abordar los temas que preocupan a los vecinos, como la seguridad vial, el tránsito y el reordenamiento del espacio público. Esas cuestiones son inherentes dela Metropolitanapero hoy no puede hacerse cargo de ello.

-¿Cómo vivió la disputa entre los dos gobiernos porla Policía?

-Hoy la responsabilidad de la seguridad enla Ciudadla tiene el Gobierno nacional, que le niega a la ciudadanía un mejor servicio. Hasta ahora han sido ineficientes y hasta malintencionados, porque ni siquiera ya existen los controles de acceso en la avenida General Paz. Esta puja con el gobierno porteño porla Metropolitanatermina haciendo defender posiciones corporativas dela Policía Federal, que la ministra (Nilda) Garré dice que quiere eliminar… Hay un escenario de coordinación entre las distintas policías, que es Consejo Federal de Seguridad, al que Garré convocó una sola vez, no se le da ninguna importancia. Encima Macri se victimizó y no quiso pelear a fondo la transferencia de los recursos y la seguridad.

AUTODETERMINACION Y LIBERTAD

http://notio.com.ar/elecciones-2011/luis-zamora-un-viejo-conocido-que-quiere-ser-jefe-de-gobierno-porteno-12771

Luis Zamora, un viejo conocido que quiere ser jefe de Gobierno porteño

Para el ex diputado, la carrera proselitista se centra en saber qué harán los candidatos con la Policía Metropolitana.
“Todos empiezan preguntando qué se va a hacer con la Metropolitana. Si ese es el punto de partida, hay una enfermedad muy aguda”, sentenció.
“Nosotros pensamos que hay que cambiar el modelo. El kirchnerismo propone profundizarlo. El año pasado se pagaron 80 mil millones de pesos de deuda externa. Profundizar significaría pagar más y extranjerizar más la economía”, consideró. 

Anuncios

Responses

  1. cual es el motivo que las fuerzas armadas recibieron aumento de sueldo y la policia federal no……descriminacion o las quieren exterminar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: