Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 18, 2011

Al final aparecieron testigos que señalan a la metropolitana en el desalojo del Parque Indoamericano

http://www.radiofmq.com/detalle.php?articulo=Encontraron%20m%C3%A1s%20pesonas%20heridas%20de%20bala%20en%20la%20toma&tipo=5&documento=22994&sistema=fmq

Encontraron más personas heridas de bala en la toma

La Justicia halló a otras tres personas que fueron heridas con balas de plomo durante el intento de desalojo del Parque Indoamericano y señalaron a oficiales de la Policía Metropolitana y la Policía Federal como autores de los disparos.

De este modo, en el intento de desalojo fueron al menos cuatro los heridos y dos los muertos, Bernardo Salguiero y Rossemary Chura Puña. El fiscal de instrucción Sandro Abraldes, a cargo de la causa, amplió el rastreo de heridos en hospitales públicos y encontró el ingreso de tres personas heridas de bala el día de los hechos. Uno de ellos recibió un tiro en una de sus piernas con entrada y salida y “un orificio similar al encontrado en los cuerpos de Salguiero y Chura Puña” y declaró ante el fiscal que vio cómo las dos policías disparaban desde arriba del puente de avenida Escalada, en el ingreso a la Villa20. Esa persona, de apellido Meruvia Guzman, recibió el disparo en el mismo lugar en el que murió Salguiero, paraguayo de 22 años, y Wilson Fernández Prieto, el primero de los heridos, registrado el mismo día de los hechos. La Justiciatambién encontró a un hombre que recibió dos disparos de bala, uno en una de sus piernas y otro en la zona lumbar. La víctima fue herida en el mismo lugar donde murió Chura Puña, boliviana de 28 años, y ubicó en el lugar a personal de la Policía Metropolitana disparando. La tercer persona hallada por la fiscalía es un hombre que llegó al Hospital Piñero, pero dijo que no quería internarse y se fue, a quien ahora buscan localizar. “Puede haber más heridos que no fueron a ningún hospital o se hicieron atender de manera privada”, explicó una fuente. Tras los hechos, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, descartó que la Policía Metropolitana utilice balas de plomo, pero en un allanamiento en dependencias de la fuerza se hallaron planillas de compra de esa clase de municiones. Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre cuando ambas fuerzas de seguridad intentaron desalojar el parque y reprimieron a sus ocupantes. El fiscal Abraldes recolectó los cartuchos disparados y las 70 armas utilizadas por oficiales de ambas fuerzas policiales, y los mandó a periciar para determinar si las balas que mataron a Salguiero y Chura Puña partieron de esas armas.La Justicia tiene los nombres de quienes utilizaron cada arma y con los resultados de las pericias busca dar con los autores. Las autopsias concluyeron que las balas que provocaron la muerte de Chura Puña y Salgueiro pertenecen a un calibre 12 munición múltiple de cartucho que es compatible con escopetas o armas caseras. Dos días después de los crímenes, el 9 de diciembre, hubo un tercer muerto en el Indoamericano, Emiliano Canaviri Alvarez, pero la investigación no apuntaría contra las policías ya que la hipótesis principal indica que ocurrió en una pelea entre ocupantes del predio y vecinos de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: