Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 14, 2011

La policía metropolitana “contiene” a manifestantes

http://www.diariopopular.com.ar/dp001.php?nId=55458&src=UM

Levantaron el acampe en el centro porteño

Trabajadores de cooperativas contratadas por el gobierno porteño levantaron hoy las carpas que mantuvieron durante 43 horas en Avenida de Mayo y Bolívar, tras la promesa de las autoridades comunales para crear nuevos puestos laborales y abrir una mesa de diálogo.

A las 16.30 los manifestantes comenzaron a desarmar las carpas que instalaron el miércoles frente a la sede de la jefatura porteña, después de que representantes del grupo mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro.

Un delegado de los cooperativistas dijo que se abrirá una mesa de diálogo a partir del miércoles y que el gobierno porteño “prometió al menos 80 nuevos puestos de trabajo en las cooperativas”. “Resolvimos en asamblea levantar el campamento hasta el miércoles, cuando vayamos a Desarrollo Social, pero si no nos conforma la respuesta volveremos al acampe”, advirtió otro de los manifestantes.

Además de reclamar la conservación de sus puestos laborales, los trabajadores quieren discutir la entrega de becas de capacitación, 80 puestos de trabajo y un aumento salarial del 30 por ciento, entre otras reivindicaciones.

Un grupo de estos cooperativistas protestó esta mañana frente al Teatro 25 de Mayo, del barrio porteño de Villa Urquiza, donde el jefe de gobierno, Mauricio Macri, realizó una reunión de gabinete. Allí hubo incidentes cuando intentaron acercarse al jefe de gobierno, pero fueron contenidos por efectivos de la Policía Metropolitana.

Los trabajadores cooperativos, con el apoyo del Movimiento Popular La Dignidad (MPLD), un desprendimiento del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), también instalaron carpas frente al ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, en avenida Roque Sáenz Peña 570.

En ambos casos, y mientras duró la protesta, las calles permanecieron cortadas al tránsito en adyacencias dela Plazade Mayo yla Casa Rosada.

http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/subnotas/20-53581-2011-05-13.html

El titular del Ejecutivo subió a su automóvil oficial mientras los manifestantes, a los gritos, aunque sin insultos, le expresaban sus demandas.

Los manifestantes – que son parte de las agrupaciones que acampan frente a la Jefatura de Gobierno porteño- fueron contenidos por efectivos de la Policía Metropolitana y aunque no pudieron hablar con Macri, fueron escuchados por el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien se comprometió a mediar para dar una solución al reclamo.

Demandan un incremento salarial de 30 por ciento, pase a planta permanente y aumento de cupos para cooperativas que brindan servicios al Estado porteño.

http://www.eltribuno.info/salta/24098-Levantaron-el-acampe-frente-a-la-sede-del-Gobierno-porteno.note.aspx

Un grupo de estos cooperativistas protestó ayer frente al Teatro 25 de Mayo, donde el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, realizó una reunión de gabinete. Hubo incidentes cuando intentaron acercarse a Macri, pero fueron contenidos por efectivos dela Policía Metropolitana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: