Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 14, 2011

Detienen a un motochorro aún sin la ley PRO

El año pasado, el PRO y todo el aparato comunicacional de los medios masivos de comunicación hicieron crecer la sensación de seguridad a partir de 3 hechos delictivos cometidos por delincuentes en moto.

A partir de ahí, se inició la campaña mediática con la amenaza de hacer una consulta popular o plebiscito para ver si la gente quería crear una nueva contravención para obligar a los motociclistas ir con un número en el chaleco y en el casco que los identifique.

Diciendo que no podían combatirlos sin esa ley apretaron en la legislatura para que saliera la ley de motochorros por 180 días de prueba.

Nunca la pusieron en funcionamiento porque dijeron que no era lo suficiente para que funcionara así que pasaron los días de prueba y los ciudadanos seguíamos indefensos ante los motochorros, tanto que Mauricio Macri llegó a decir que la gente escucha el ruido de una moto y tiembla.

Sin embargo nos sorprende la noticia de que la policía detuvo a 2 motochorros, sin ley, sin nueva contravención, sin modificar el código contravencional parece que ahora pudieron.

¿qué raro todo, no?

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/la-policia-metropolitana-detiene-a-dos-motochorros-menores-de-edad,0feee79eabaef210VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

La Policía Metropolitana detiene a dos motochorros menores de edad

Dos menores de edad a bordo de una motocicleta fueron detenidos hoy por personal de la Policía Metropolitana, tras asaltar a un hombre en el barrio de Balvanera.
Fuentes de esa fuerza revelaron que el hecho se produjo en la esquina de las calles Viamonte y Ayacucho, donde los delincuentes abordaron a una persona para sustraerle dinero y escaparon en el rodado a gran velocidad.
Un efectivo de la Policía Metropolitana fue alertado del ilícito y dio el alerta al Comando Radioeléctrico.
De inmediato, dos patrulleros de esa fuerza porteña iniciaron una persecución y tras un operativo cerrojo apresaron a los dos motochorros, que resultaron ser menores de edad.
Los efectivos les incautaron a los ladrones una réplica de un arma Python 357 Magnum y las pertenencias del hombre asaltado.
Los detenidos fueron traslados a la comisaría 5ª dela Policía Federal, y la causa quedó a cargo dela Jueza Julia Sanchís del Juzgado de Menores número 1.

Al respecto, un grupo de “ciudadanos motociclistas auto-convocados” realizaron un estudio de las presiones mediáticas en contra del motociclismo en el marco de una campaña en contra del “patentamiento de personas” que pueden bajar de aquí: reporte-de-los-medios-y-los-motochorros

Anuncios

Responses

  1. […] […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: