Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 14, 2011

2 agentes por comuna, un sendero seguro, cámaras de seguridad y un despacho de comando

http://www.devotomagazine.com.ar/files/nota.asp?id=866

Guillermo Montenegro: “En junio van a tener un sendero seguro para los colegios de Villa Devoto”

Así lo garantizó el ministro de Seguridad en una reunión con vecinos dela Comuna 11, quienes le entregaron un petitorio firmado. El funcionario se comprometió además a atender temas puntuales y confirmó que pondrán dos agentes de la Policía Metropolitana por Comuna hasta tener el control territorial.

Tras dos fallidos encuentros, un grupo de diez vecinos de la Comuna11 y el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, pudieron verse cara a cara. La reunión tuvo lugar en el Centro de Gestión y Participación Comunal por la tarde del jueves 12 de mayo, y más allá del diálogo, lo más destacado fue la entrega del petitorio firmado por 1350 representantes de la zona.

Con un discurso informal y descontracturado, mostrando paciencia y respeto, y comprometiéndose a tratar temas puntuales propuestos por los presentes, el funcionario respondió todas las preguntas de una charla que duró media hora. También participó Carlos Guzzini, director del CGPC,.

“Les garantizo que a fines de junio van a tener un sendero seguro. Y una solución momentánea que vamos a emplear consiste en poner dos policías con moto por Comuna en horario crítico hasta tener el control territorial”, sostuvo.

Además, comunicó que finalizando mayo se le va a dar el alta a 110 agentes de la Policía Metropolitana y que si bien hay mil cámaras de seguridad enla Ciudad, se necesita hacer un seguimiento para poder resolver casos, por consiguiente comentó que le planteó a su par del Gobierno nacional, Nilda Garré, que ambas fuerzas puedan tener un despacho de comando para de esta manera enviar gente a lugares que lo ameriten. Con respecto a la relación con la Federal, puntualizó: “no me sirve que a ellos les vaya mal”.

Durante la charla, y en un ida y vuelta con los vecinos, respondió las inquietudes: se comprometió a seguir de cerca los robos continuos en Villa Santa Rita, a investigar el caso de la plaza Empedrado de Villa Gral. Mitre y sobre la cárcel de Devoto afirmó que “hoy en día no existe ningún plan serio nacional para sacarla”.

Con respecto ala Metropolitana consideró que “el instituto de formación es de primer nivel y que los agentes tienen un grado de compromiso muy alto”. Culminado el encuentro, saludó uno por uno a cada vecino y se fue a dictar una charla de seguridad en la zona.

http://www.devotomagazine.com.ar/files/nota.asp?id=867

Charla sobre seguridad a cargo del ministro Montenegro

“La seguridad no se mejora con la creación de una fuerza policial. Esto debe ir acompañado por el desarrollo social, cultural y educativo. Lo que genera el índice delictivo es la desigualdad social, no la pobreza. Hay que trabajar a largo plazo, más allá de los gobiernos”, sostuvo el ministro de Seguridad y Justicia Guillermo Montenegro en una charla llevada a cabo el jueves 12 en el local del PRO de Villa Devoto (Beiró y Bahía Blanca).

Hablando puntualmente de la zona, y anta inquietudes de los vecinos presentes, el funcionario prometió la instalación de senderos seguros en los colegios devotenses y la presencia de dos agentes por Comuna. Sobre la posibilidad de contar con la Policía Metropolitana en la zona advirtió: “Realmente no sabemos cuándo. No quiero mentirles. Por ahora las prioridades son las Comunas 4 y 8”.

Acerca de la situación actual de ambas fuerzas policiales (Metropolitana y Federal) destacó que si bien existen diferencias, “la relación funcional y operativa no es mala”. Vinculado a este tema habló acerca de las responsabilidades y formación de los agentes: “Si el policía está mal pago y no tiene buena preparación, es complicado que cumpla su deber. Hay que integrarlo socialmente para que nos cuide. No es culpa de ellos, sino de los políticos, que en vez de discutir tienen que solucionar y trabajar conjuntamente”.

Al momento de responder las preguntas de los vecinos, uno de los temas puntuales fue la tarea de los jueces, cuestionado por los presentes. Montenegro dijo: “Si se trabaja bien desde lo policial, el juez no debe equivocarse”. Y ante otra inquietud, aclaró que “no existe sistema penal perfecto en el mundo y que deben hacerse modificaciones en el código penal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: