Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 12, 2011

Senderos seguros: primeros resultados

Los senderos seguros se iniciaron en el gobierno de Ibarra por parte de la guardia urbana.

Mauricio Macri cuando llegó al gobierno los suspendió con el discurso de que no servían para nada y finalmente disolvió la guardia urbana porque eran “unos gorditos inútiles”

Finalmente los volvió a poner a pedido de los vecinos.

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/la-policia-metropolitana-detuvo-a-un-limpiavidrios-que-robaba-a-alumnos-del-colegio-lasalle,4d79e4fd106ef210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html

La Policía Metropolitana detuvo a un limpiavidrios que robaba a alumnos del colegio Lasalle

Un delincuente que se hacía pasar por “limpiavidrios” fue detenido por personal de la Policía Metropolitanaen el barrio porteño de Recoleta, acusado de robarle a alumnos del Colegio Lasalle y a mujeres automovilistas a las que le pedía monedas cuando frenaban en los semáforos en rojo.
Fuentes de esa fuerza informaron que el hecho se produjo el miércoles a las 19:00 cuando el ladrón, de 18 años, intentó asaltar a una conductora que se detuvo en la intersección de la Avenida Córdoba y Ayacucho.
Tres estudiantes de ese establecimiento educativo reconocieron al sujeto mientras cometía el robo y les avisaron a dos efectivos de la Metropolitana, que cumplían con el servicio de “Senderos Seguros”, para evitar hechos de inseguridad en lugares cercanos a escuelas.
Enseguida los uniformados divisaron el lugar para el cual había escapado y tras perseguirlo unos metros los atraparon entre la Avenida Córdoba y la calle Riobamba.
De esa manera pudieron recuperar los objetos robados, al tiempo que constataron que el delincuente tenía domicilio legal en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown.

http://palermonline.com.ar/Noticias_2011/noticia_025_policia.htm

LA METROPOLITANA DETUVO A UN LADRÓN QUE ROBABA A LOS CHICOS DE UN COLEGIO

SENDEROS SEGUROS Dos oficiales dela Policía Metropolitanaque cumplían el servicio de “Senderos Seguros” detuvieron a un delincuente, argentino de 18 años, que se hacía pasar por limpiavidrios y  robaba a los chicos del Instituto Lasalle.

El ladrón intentó primero robar a una mujer que se detuvo en el semáforo ubicado en la esquina de Avenida Córdoba y Ayacucho. La conductora del vehículo denunció a dos oficiales dela Metropolitanalo que había ocurrido, por lo que los efectivos iniciaron un rastrillaje en la zona. A su vez, tres alumnos del Instituto Lasalle que habían sido víctimas del mismo ladrón, les indicaron a los oficiales la dirección en la que se había escapado. Los policías ubicaron al sospechoso y luego de perseguirlo unas cuadras lo detuvieron en la esquina de Avenida Córdoba y Riobamba, recuperando las pertenencias robadas.

Luego se trasladó al detenido ala Comisaría5ª dela Policía FederalArgentina con jurisdicción en la zona. Interviene en la causa caratulada “Robo” el Juzgado de Instrucción Nº 33 dela Dra. MaríaFontbona de Pombo por antela Secretaria Nº 170 del Dr. Diego Hernández. Se está investigando si este individuo  habría sido también el autor de más robos a otros alumnos del mismo colegio.

http://palermonline.com.ar/Noticias_2011/noticia_025_policia.htm

ALUMNA PERDIDA Una chica de 11 años que volvía a su casa con su hermano de 10 – ambos alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen, ubicado en Cuyen y Triunvirato- se perdió entre la gente. El chico, en un estado de desesperación, le pidió ayuda a un oficial dela Metropolitanaque estaba cumpliendo con los servicios de “Senderos Seguros”.

El policía da alerta al comando y dos motos más un patrullero comienzan a realizar un rastrillaje por la zona. A los pocos minutos encontraron a la chica a cuatro cuadras de donde estaba su hermano. Ambos, fueron acompañados hasta su casa por efectivos de la Policía Metropolitana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: