Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 12, 2011

Las cifras negras de la federal, el traspaso a la ciudad, los desalojos y el hackeo de la página de la federal

http://www.infobae.com/notas/581050-Para-Garre-hay-cifras-de-delitos-negras-porque-no-se-denuncian.html

Para Garré, en la ciudad de Buenos Aires “hay cifras de delitos negras”

La ministra de Seguridad sostuvo que los porteños no realizan todas las denuncias de los robos de los que son víctimas porque “la gente cree que no le van a dar bolilla (porla Policía Federal), cosa que también ocurre a menudo en las comisarías”

La funcionaria admitió que “a veces también” existe mala fe de la autoridad policial para no incrementar los índices de delito en las jurisdicciones a su cargo.

A juicio de Nilda Garré, el delito de usurpación que atenta contra la propiedad inmueble “lo tiene relegado”la Policía Metropolitana.

“A veces pretenden que seala Policía Federalla que desocupe lugares (usurpados en el distrito dela Ciudad) que deberían desocupar ellos”.

Allí, aseguró que enla Ciudadde Buenos Aires “hay una cifra de delito que es negra: es el delito que no se denuncia porque la gente cree que no le van a dar bolilla (enla Policía Federal), cosa que también ocurre a menudo en las comisarías”.

La funcionaria señaló que el área de Seguridad, en el marco de un gobierno democrático, “debe permitir una política que sepa priorizar las estrategias de prevención y persecución del delito para no hacer un desperdicio de recursos que son escasos”.

Indicó que “el gobierno civil” debe promover una política “trasversal a toda la estructura de las fuerzas de seguridad, que penetre en todos sus ámbitos y en todos sus espacios”.

“Hay que garantizar la participación de la comunidad y de los vecinos que traigan información adecuada a aquellos que instrumentamos las políticas y que no es obviamente la que recibimos dela Policía Federal”, afirmó.

Consideró por ende que “a veces también” hay mala fe de las autoridades policiales al hacer un relevamiento de los delitos denunciados en el área dela Capital Federal.

Subrayó que la falta de interés de la comunidad en tramitar la denuncia de un delito “es también inseguridad”, destacó que esto “genera miedo, temor e incluso consecuencias graves” en materia social y que “necesitamos conocer estos problemas”.

http://notio.com.ar/ultimas-noticias/garre-no-decidira-sobre-la-metropolitana-en-caso-que-gane-el-kirchnerismo-en-la-ciudad-12249

Garré no decidirá sobre la Metropolitana en caso que gane el kirchnerismo en la Ciudad

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, aclaró que no será su decisión la continuidad de la Policía Metropolitanasi gana el kirchnerismo en la Ciudadde Buenos Aires, pero se mostró a favor de “buscar una articulación en los temas que sea posible” con la Policía Federal.
En este sentido, la funcionaria admitió que este tipo de cuestiones serán tratadas y definidas “en su momento por las instancias que correspondan” tras las elecciones.
“Son dos fuerzas -explicó-, una local otra federal, con competencias determinadas que tiene la obligación de buscar la articulación en temas que sea posible”.
“Si existe esa vocación, se debe hacer una articulación, en beneficio de los vecinos” de la Ciudad de Buenos Aires, señaló la responsable del área de Seguridad de la administración kirchnerista.
Añadió que “la Metropolitana tiene competencias derivadas de convenios que firmó con la Nación, y tiene que asumirlas, y la Federal tiene competencia en delitos federales, pero también en una cantidad de delitos del código penal que no fueron delegados a la Justicia (de la Ciudad) y a la Policía Metropolitana”.
“Por eso, insistimos, donde tiene competenciala Metropolitana, la suma (a la competencia federal), porque la (Policía) Federal tiene muchos deberes para hacer”, consideró.

http://barriodepalermo.blogspot.com/2011/05/tomada-y-garre-debatieron-sobre.html

Tomada y Garré debatieron sobre seguridad, mientras hackearon la página Web de la Policía Federal

Garré afirmó que la búsqueda de una “seguridad ciudadana es la que consolida la democracia, la que respeta los derechos humanos y donde se ejerce el control civil sobre las fuerzas de seguridad”
“La seguridad debe garantizar de forma amplia la participación comunitaria. Necesitamos que la gente se sienta protagonista y que también se autorregule”, agregó.
Asimismo, la funcionaria afirmó que es necesario “cambiar el paradigma mental de las instituciones de seguridad argentinas” y reivindicó el cambio de nombre en las escuelas de formación policial.
“Era una vergüenza que Ramón Falcón fuera el nombre de una escuela, la señal, el modelo a imitar para los futuros policías”.
En su rol de precandidato a Jefe de Gobierno, Tomada sostuvo que los “foros de participación son junto con las comunas, las grandes instituciones que se están incorporando para tener el derecho a la
Ciudad” y alentó a redoblar el esfuerzo en la coordinación con la Provincia de Buenos Aires: “Todos sabemos que los temas de la ciudad son problemas metropolitanos”.
Durante algo más de dos horas, bastaba clickear www.lafederalonline.gov.ar para que la búsqueda fuera redireccionada a un portal bien distinto: además de la foto del atlético policía semidesnudo podía verse un video tomado de Youtube de uno de los temas mas populares de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: Vencedores Vencidos. Nada fue elegido al azar. “Ensayo general para la farsa actual teatro antidisturbios”, canta el Indio Solari y las fotos de la Junta Militar, la represión de la dictadura y las imágenes de Madres de Plaza de Mayo acompañan la letra.
El ataque al sitio de la Federal fue revelado por la página Segu-Info, dedicada a dar noticias de seguridad informática.
“El hackeo duro poco y se pudo restablecer el servicio pasado el mediodía”, detallaron fuentes de la Policía y aseguraron que es la primera vez que pasa algo así con la página oficial. “La gente que hace esto lo hace como un juego, pero la verdad es que se trata de un delito y de un delito que deja al descubierto lo vulnerables que son algunos sitios oficiales”, dijo Cristian Borghello, creador de Segu-Info.
Borghello, experto en seguridad informática, sostiene su postura: “Desde que en el año 2008 se sancionó la ley 26.388, este tipo de ataques son considerados delito y se los pena con 6 meses a 2 años de prisión”. Antes de esta legislación específica las cosas eran distintas al punto de que en el 2002 el juez federal Sergio Torres sobreseyó por inexistencia de delito a un grupo de piratas informáticos que, en 1998, había hackeado la página de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, poniendo una foto de José Luis Cabezas al cumplirse un aniversario de su asesinato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: