Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 11, 2011

¿Zooterapia o Policía metropolitana?

* La zooterapia es una metodología que involucra a los animales en la prevención y tratamiento de patologías humanas, tanto físicas como psíquicas. La explicación al fenómeno de la zooterapia pasa por el sistema límbico del cerebro, encargado de regular el componente emocional de nuestra conducta.  La visualización y el contacto con la naturaleza inducen la liberación de endorfinas generando sensaciones de tranquilidad que distensionan y gratifican nuestros procesos mentales. Se ha determinado claramente que existen estrechos vínculos entre las funciones corporales y el estado psíquico, al grado que muchas enfermedades orgánicas y la resolución de las mismas son consecuencia de diversos procesos mentales.  Es el sistema inmune que, en la gran mayoría de estas patologías, participa modulando su accionar según el estado mental del individuo.  Por lo tanto, situaciones de alegría, tranquilidad y optimismo facilitan la recuperación orgánica de cualquier injuria o enfermedad que la afecten, constituyéndose sin duda, en la principal causa del beneficio que significa el acercamiento entre las personas y los animales. 

* La policía metropolitana no se sabe bien todavía para qué sirve. La explicación al fenómeno pasaría por demostrar preocupación por la seguridad de los vecinos mientras se hacen negocios privados con el dinero del Estado. La visualización y el contacto con la policía metropolitana generaría sensaciones de tranquilidad en los vecinos más miedosos pero no afectarían los índices delictivos.

http://comunasenbaires.com.ar/?p=857

Parque Roca: Afirman que el servicio de zooterapia fue cerrado para ceder terrenos a la Policía Metropolitana

En una entrevista realizada en la audición “Desde el Barrio” (Radio Gráfica  89.3), Elsa Szwarcman directora del Servicio de Zooterapia que funcionaba en el Parque Roca y que fuera dado de baja hace 7 meses por la gestión macrista, volvió a remarcar el estado de abandono del predio.

Denunció aprietes por hacer público el reclamo del que son protagonistas los mismos padres de los chicos que asistían al servicio, y que el espacio será destinado para que lo utilice la Policía Metropolitana, según las investigaciones surgidas desde la Defensoría del Pueblo.

El servicio de Zooterapia que se mantuvo durante 17 años y que ayudó en la recuperacion de centenares de chicos con capacidades diferentes, fue interrumpido sin mediar demasiadas explicaciones por parte de las autoridades porteñas, solamente la acusación  sobre la licenciada Szwarcman  que no acudía  a trabajar  y por lo tanto fue reubicada en sus funciones dentro del Hospital Piñero.

Una maniobra  más que burda que fue la conclusión de un 2010 durante el cuál todo su equipo de trabajo fue acosado y donde sistemáticamente se le fueron quitando recursos (la camioneta, las estufas, herramientas) y hasta el extremo de cortar el agua del edificio.

Anuncios

Responses

  1. mentira la policia metropolitana participaa en la zooterapia en el mismo prredio mancomunadamente bobo

    • http://comunasenbaires.com.ar/?p=857
      Parque Roca: Afirman que el servicio de zooterapia fue cerrado para ceder terrenos a la Policía Metropolitana
      Elsa Szwarcman directora del Servicio de Zooterapia que funcionaba en el Parque Roca y que fuera dado de baja hace 7 meses por la gestión macrista, volvió a remarcar el estado de abandono del predio.
      Denunció aprietes por hacer público el reclamo del que son protagonistas los mismos padres de los chicos que asistían al servicio, y que el espacio será destinado para que lo utilice la Policía Metropolitana, según las investigaciones surgidas desde la Defensoría del Pueblo.
      El servicio volvió a funcionar por que la jueza Liberatori dio lugar a un amparo en protección de los niños que asistían.

      El insulto estuvo completamente de más.
      Una duda: ¿como es eso de que la metropolitana participa en la zooterapia?

  2. La Policìa Metropolitana acudiò al Servicio del Parque Roca antes de su cierre, con la inquietud de capacitarse para el entrenamiento de la unidad canina. A tal fin, la Lic. Szwarcman les donò un perro para que iniciaran la unidad, el cual, en la actualidad, sirve de mascota en la casa de uno de los oficiales, tal cual consta en carta presentada ante las autoridades competentes. Inocentemente, creìmos en la palabra de la gente de la Metropolitana cuando vino a “tomar las medidas” del edificio del servicio para donar una mediasombra para el bienestar de los chicos que asistìan a rehabilitaciòn. Hoy en dìa se los ve realizando sus entrenamientos y maniobras en el playòn de al lado del edificio de zooterapia, dentro de un Parque Pùblico Recreativo al que se permite el ingreso sòlo a unos pocos, previo pago de entrada, segùn nos han denunciado los vecinos de Lugano, ya que a nosotros se nos prohibe el acceso. Susana Olmedo, Grupo de Padres del Servicio de Zooterapia del Parque Roca, mayo 2011.

  3. Un aviso a todos los ciudadanos. Desde hace 7 meses el Servicio de Zooterapia del Parque Roca permanece CERRADO. Jamàs se cumpliò la medida dictada por la Juez Liberatori. Los padres iniciamos amparo el dìa 26 de octubre de 2010, el cual se encuentra en el Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario Nro. 7. Grupo de Padres del Servicio de Zooterapia del Parque Roca.

  4. Ratifico totalmente lo dicho aqui anteriormente por mi compañera del grupo de padres del Servicio de Zooterapia del Parque Roca. El Servicio continùa cerrado y los chicos sin atenciòn por que no existe otro lugar como este para el tratamiento de sus patologìas. La jueza Liberatori desoìda en su medida cautelar que decìa el 15 de noviembre de 2010 que debìa reabrirse inmediatamente y de no ser asi el ministro de salud, Jorge Lemus debìa pagar una multa. Los pacientes abandonados por el GCBA que desde el cierre de hecho ordenado en octubre 2010, por el director de salud mental porteño, Juan Garralda, priva que el edificio se siga utilizando para los fines que fue construìdo en el año 2008 despuès que el Servicio de Zooterapia funcionara en el lugar desde hace 17 años a cargo de la Lic. Szwarcman. Grupo de padres del Servicio de Zooterapia del Parque Roca.

  5. Hijo de puta, ya se les va acabar ahora en octubre, ciber k de mierda. Fachista son ustedes, kirchneristas autoritarios hijos de puta. QUe necesiten a idiotas utiles como vos dedicados solamente a descalificar, nos demuestra los pateticos que son.

    • Este es uno de los comentarios de gente de bien, ciber no-sabemos-qué con olor a flores. Civilizados y democráticos de buena familia.
      No sabemos ni entendemos que tenemos que ver nosotros o nuestras madres y nuestras apetencias políticas facho-kirchneristas (que si saben leer y seguir el blog no deberíamos aclarar que no son ciertas) con el cierre de un servicio sanitario necesario para varias familias para que en su lugar funcione la policía metropolitana. Pero bué… con esta gente democrática y pacífica no podemos hacer nada…

    • MARTINCITO, OJALÁ NUNCA TENGAS UN HIJO DISCAPACITADO, VAS A VER LA BOLILLA QUE TE DA EL ESTADO, CUALQUIERA SEA EL COLOR POLÍTICO DEL QUE GOBIERNE,, ACÁ NADIE ESTÁ HACIENDO POLÍTICA, SE TRATA DE UN TEMA DE SOLIDARIDAD PARA CON LOS DISCAPACITADOS, DEJÁ TU AGRESION PARA LOS LOS QUE SE LO MERECEN, LOS CHICOS DISCASPACITADOS NO VOTAN,, SOL,O TIENEN PADRES QUE PELEAN POR ELLOS.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: