Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 9, 2011

Seguridad en internet: Jornadas internacionales Wikileaks

http://www.identidadrobada.com/buenos-aires-sera-sede-de-las-jornadas-internacionales-wikileaks/

Buenos Aires será sede de las Jornadas Internacionales Wikileaks

El jueves 12 de mayo se llevará a cabo la 2° edición de las “Jornadas Wikileaks: un cambio global de paradigma” en la Universidad de Belgrano, Zabala 1837, Ciudad de Buenos Aires.

El evento es organizado por Informática Legal, el Estudio SalvocheaIdentidad Robada y Segu-Info, y cuenta con el auspicio de ESET Latinoamérica. Las mismas tuvieron un gran éxito previo en Bogotá, Colombia, y se irán organizando nuevas versiones durante todo el año en diferentes países del continente.

El objetivo es el de debatir y analizar horizontalmente, desde la perspectiva gubernamental, informática, jurídica, periodística y sociológica, el cambio global de paradigma que produjo Wikileaks en Latinoamérica y en el mundo. El caso “Wikileaks” es tan solo el argumento disparador para un debate mucho mayor, complejo y transversal, pues nos obligó a repensar conceptos y puntos de vista en todos los ámbitos mencionados y a analizar los cambios que se generarán a futuro.

Las Jornadas están abiertas al público en general, pero en especial, están orientadas a Autoridades Gubernamentales, Diplomáticos, Legisladores, Jueces, Fiscales, Fuerzas de Seguridad, Abogados, Periodistas, Directores y Gerentes de empresas, Responsables de Seguridad dela Informacióny de IT, CSOs, CIOs, CEOs y estudiantes universitarios.

Para esta ocasión, estarán presentes los periodistas Andrés Repetto (Telefé, Notio), Paulo Kablan (C5N, Infobae) y Ariel Torres (La Nación), los abogados especializados en Informática e Internet Miguel Sumer Elías (Informática Legal), Facundo Malaureille Peltzer (Argentina Cibersegura) y Daniel Monastersky(Identidad Robada), el Fiscal de la Nación Ricardo Sáenz, el Jefe de la División Especial de Investigaciones Telemáticas de la Policía Metropolitana Gabriel Rojas, el CCO de ESET Latinoamérica Jerónimo Varela, los expertos en seguridad informática Cristian Borghello (Segu-Info), Claudio Caracciolo (Root-Secure) yGustavo Aldegani (Gire), y porla Universidad de Belgrano, participarán el Rector Avelino Porto, el Decano dela Facultad de Derecho Dino Bellorio Clabot y el Decano dela Facultad de Tecnología Informática Juan Lestani, entre otros.

La entrada es libre y gratuita, aunque es requisito haberse acreditado previamente en el sitio webwww.jornadaswikileaks.com. Para mayor información escribir a info@jornadaswikileaks.com

El listado de disertantes podrá consultarse aquí.

La agenda del evento podrá consultarse aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: