Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 9, 2011

Otra vez inauguran el Centro Unico de Coordinación de Emergencia

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Emergencias-solo-lugar_0_238800015.html

EN JORGE NEWBERY 4218, CHACARITA

Emergencias, sólo en un lugar

Se inaugura un centro que coordinará todas las llamadas a Defensa Civil, SAME, a la Metropolitana y el Cuerpo de Tránsito.

El Gobierno porteño dejará inaugurado hoy el Centro Único de Coordinación de Emergencia (CUCC), en el barrio de Chacarita, Ubicado en Jorge Newbery 4218, será el lugar que centralizará todas las llamadas de emergencia: asistencia médica, policial, urgencias y problemas de tránsito, entre otros.
Si bien el Centro ya funciona desde la semana pasada, hoy se hará la inauguración formal. En el espacio se reciben las llamadas de Defensa Civil (103) y desde julio se sumará el SAME (107). También se reciben las emergencias de la Policía Metropolitana, la Guardia de Auxilio y el Cuerpo de Agentes de Tránsito.
La idea es conseguir un mejor control sobre las unidades que se destinan a las emergencias, que serán monitoreadas por GPS. También es una forma de contar con mejores estadísticas y diagnósticos. De todos modos, esto no garantiza que haya una disminución en los tiempos de atención de estas situaciones. Una vez recibido el pedido, se enviará el móvil más cercano según el incidente en cuestión. La sala funcionará las 24 horas y, por el momento, cuenta con 30 puestos de trabajo (unos 100 operadores diarios). Igual, hay negociaciones con Nación para incluir a la Policía Federal y a los Bomberos, dos organismos que dependen del Gobierno y no de la Ciudad.
El Centro contará con un sistema exclusivo para emergencias, que será digital, para conectar a los diferentes involucrados, mediante torres radiales ubicadas en puntos estratégicos dela Ciudad. El lugar no tendrá problemas por cortes de luz o baja tensión, porque cuenta con sistemas alternativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: