Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 8, 2011

Secuestro desde los penales, sigue impune la complicidad del servicio penitenciario

http://www.elsindical.com.ar/notas/allanaron-el-penal-de-devoto-y-atraparon-banda-por-secuestros-virtuales/

Allanaron el penal de Devoto y atraparon banda por secuestros virtuales

Efectivos policiales allanaron ayer el penal de Villa Devoto y secuestraron celulares con los que un recluso efectuaba secuestros virtuales en complicidad con una pareja que fue detenida en el partido de San Martín el miércoles. “El preso era quien desde el penal realizaba los llamados a las víctimas de los falsos secuestros y luego, desde el exterior, sus cómplices cobraban los rescates”, explicaron desdela Policía.

El penal porteño de Villa Devoto fue allanado ayer y en una celda se secuestraron siete teléfonos celulares con los que un preso realizaba secuestros virtuales en complicidad con una pareja, detenida en las últimas horas cuando cobraba un rescate en el partido de San Martín.

Fuentes policiales informaron que en base al análisis de comunicaciones realizado sobre los teléfonos secuestrados se estableció que la banda operaba al menos desde diciembre pasado y que solía realizar unos 25 llamados diarios para captar víctimas de falsos secuestros desde la prisión.

“El preso era quien desde el penal realizaba los llamados a las víctimas de los falsos secuestros y luego, desde el exterior, sus cómplices cobraban los rescates”, explicaron desdela Policía.

Esos cómplices -un hombre y una mujer- fueron arrestados el miércoles por efectivos dela DDIde San Martín cuando, tras una denuncia por un falso secuestro, sorprendieron a la pareja en momentos en que fue a buscar el rescate pagado por una de las víctimas.

Según las fuentes, los ahora detenidos fueron a buscar dinero y joyas que instantes antes había dejado en una bolsa abandonada en la calle Riobamba, de San Martín, una víctima de un secuestro virtual.

Los voceros detallaron que la mujer de la pareja, de 47 años, fue quien recogió el botín y lo llevó hasta un auto Torino estacionado en las inmediaciones, donde estaba su cómplice, de 43.

Tras la detención de ambos con los efectos pagados como rescate, el fiscal Federal de Tres de Febrero Paulo Starc, ordenó a la policía el allanamiento de sus domicilios, donde se hallaron tarjetas de recarga telefónica, 8.600 pesos, 200 dólares, joyas, cámaras fotográficas y teléfonos celulares.

En el marco de la pesquisa, y en base a elementos obtenidos durante los allanamientos, los investigadores establecieron que los detenidos actuaban en complicidad con un hombre detenido en el penal porteño de Villa Devoto.

La Justiciadispuso entonces un allanamiento en la celda del preso, que se realizó con apoyo del personal del Servicio Penitenciario Federal. En la celda del recluso se secuestraron siete teléfonos celulares y tarjetas de recarga telefónica, que se presume fueron empleados para contactar a las víctimas de los falsos secuestros.

Los voceros explicaron que el hallazgo de esos teléfonos permitió que el personal de Análisis de las Comunicaciones del ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense pudiera pedir las listas sábana de los celulares y así determinar la cantidad de llamados realizados desde la prisión con fines criminales.

“Desde la cárcel el detenido realizaba unas veinticinco llamadas por día, de las cuales con una o dos lograba su objetivo: que la víctima creyera que tenía a un familiar secuestrado”, dijo un investigador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: