Posteado por: museodegrandesnovedades | mayo 8, 2011

La metropolitana será central en la campaña este 2011 (27)

Marcelo Ramal candidato a legislador por el Frente de Izquierda

http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=cc8a2e18f542c01ea3f91b18194a5fe9

“Macri es una versión agravada de Telerman e Ibarra”
El Frente de Izquierda que conformaron el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista competirá en la Nación y en la Ciudad. El histórico dirigente del PO Jorge Altamira se postula como candidato a presidente y como primer candidato a legislador de la Ciudad va Marcelo Ramal, también del PO, quien estará secundado por Claudio Dellecarbornara, delegado de la línea B del Subte del PTS.
NU: -La Ciudad y el Estado nacional van de enfrentamiento en enfrentamiento, desde tu visión, ¿por qué pasa esto?
MR: –Antes de hablar de los enfrentamientos, digamos que Ciudad y el Estado nacional -o sea, el gobierno kirchnerista- han tenido en estos años coincidencias de fondo. Lo demuestra la votación conjunta en la Legislatura del remate de terrenos públicos –Catalinas Norte-, la ley privatista de autarquía del Colón o la creación de la policía metropolitana. Los “cajas paralelas” que mencioné antes, desde el Ciudad hasta Puerto Madero, son administradas por directorios macri-kirchneristas. Las disputas existen en este marco, como en los directorios de cualquier empresa.
NU: -¿Es viable la Policía Metropolitana tal como está?
MR: –La Metropolitana nació de las entrañas de la sospechada Federal, comenzando por su fundador y jefe de espías, Fino Palacios. El kirchnerismo, a través de Nilda Garré, se ha lanzado a un operativo de recambio cosmético de los comisarios porteños, pero que no hurga en el financiamiento de la corrupción policial. La superación de la inseguridad urbana exige la superación social y política del régimen que la alimenta desde arriba. Luego, y en reemplazo de los actuales aparatos de represión, debería debatirse la constitución de una fuerza ciudadana seleccionada por organizaciones obreras, vecinales y de derechos humanos, y que rindan cuenta ante ellos de un modo sistemático.

Amado Boudou precandidato a jefe de gobierno por el frente para la victoria

http://www.infobae.com/notas/579868-Para-Boudou-hay-que-poner-en-la-calle-a-la-Policia-Metropolitana.html

Para Boudou, “hay que poner en la calle ala Policía Metropolitana”

El ministro de Economía señaló que a la fuerza ya creada por el gobierno de Macri hay que fortalecerla aún más”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-167778-2011-05-08.html

Cuestionó la política de seguridad del gobierno macrista al señalar que vino “con una propuesta de orden que en realidad escondía la propuesta de los palazos”

“Con el tema de la seguridad hay que ponerse los pantalones largos, no puede ser quela Policía Metropolitanaesté desfilando por los canales en lugar de custodiar”, afirmó.

http://www.elintransigente.com/notas/2011/5/7/boudou-cerro-campana-macri-dejo-escuelas-hospitales-82055.asp

Con respecto al controversial tema de la Policía Metropolitana, Boudou explicó: “No vamos a usar la metropolitana como desfile de modelos paseando por los canales. La vamos a usar correctamente, para combatir la inseguridad”.

Jorge Telerman candidato a jefe de gobierno

http://www.politicaymedios.com/politica/_En_toda_su_gestion__el_actual_Gobierno_de_la_Ciudad_no_construyo_ni_una_sola_escuela__20110504154004.php

Telerman se refirió al funcionamiento que debe cumplirla Policíade la ciudad: “La Policíalocal debe ser de proximidad, combatir delitos menores, usurpaciones, custodiar edificios. Coordinar, y no sustituir,la Federal. Además, proponemos que haya coordinación inter jurisdiccional entre policías para disminuir las condiciones de riesgo”.

“La Policía Metropolitanaestá en sólo 3 de los 48 barrios porteños. Nuestra propuesta es la  articulación conla Federaly comisarías itinerantes”, aportó.

Pino Solanas candidato a Jefe de gobierno por Proyecto Sur

http://www.blogsdeteaydeportea.com/contenidos/2847-solanas-oficializo-su-candidatura-a-jefe-de-gobierno.html

Los espacios que integran la coalición progresista: Libres del Sur, el MST, el Partido Socialista Auténtico, SI por la Unidad Popular.
Destacó que en su proyecto tendrán un gran peso la emergencia habitacional porteña y el ineficiente uso de los recursos destinados a la policía metropolitana, que cuesta 18 millones de pesos por mes y abarca solo dos comunas.

Gonzalo Ruanova legislador porteño por Nuevo Encuentro

http://espacioiniciativa.com.ar/?p=2530

¿Cuál es el posicionamiento del Bloque respecto a las elecciones en las Comunas?

Primero, decir que va a ser un hecho importante y, también, una deuda histórica de la política dela Ciudad. Estoexcede a Macri. En su caso, como a muchos gobernantes, le costó descentralizar el poder. A la política le costó aceptar que haya 15 unidades descentralizadas, funcionando cerca de los vecinos, con más capacidad de control sobre los contratos y con distinta distribución del poder. Con esta elección se habilita la posibilidad de que un Comunero tenga injerencia en contratos como los de la basura que ahora se administran con una o pocas firmas. El paso que creo necesario, a partir de esto, es otorgarle ala Comuna, el poder de decisión que tiene que tener. Si no pasamos las competencias correspondientes, si no aumentamos el presupuesto, si no les damos las herramientas necesarias para resolver las demandas que tienen las Comunas, menudo favor le estaremos haciendo a la descentralización, porque el vecino va a votar a sus candidatos comunales y ellos deben contar el poder para ejercer sus funciones.

¿Qué opina en relación ala Policía Metropolitana? ¿Qué medidas considera necesarias en relación a la cuestión de la seguridad enla CABA?

Es insoslayable discutir la transferencia dela Policía Federal.Sin dudala Federalrequiere un sistema de profesionalización, convertirse en una Agencia Federal, y trasladar los servicios metropolitanos que hoy tiene en comisarías para que sean manejados por quienes los porteños votamos: el Jefe de Gobierno. Eso es un mandato constitucional, del que tendremos que discutir el financiamiento. Yo entiendo que algunas provincias no acepten que el gobierno federal le pague a esta Ciudad – tan rica – el servicio de seguridad. Pero es algo que tiene que ser discutido y se encontrará la forma de hacerlo. Lo que también es claro – tanto con la transferencia dela Federalcomo con la conformación dela Policía Metropolitana– es que cualquier sistema policial que quiere ser moderno, eficiente y bueno, tiene que fortalecer el proceso de selección. Cuando, desdela Legislatura, fuimos a investigar los mecanismos de ingreso ala Policía Metropolitananos encontramos que era más difícil entrar de repositor en un supermercado que ingresar a la fuerza creada por Macri. ¿Por qué? Porque había una decisión de que el 80% de los agentes a incorporar fueran ex-agentes dela Federalque eran cercanos a Palacios. Los 37 Comisionados Generales, que equivalen a Comisarios, venían dela Policía Federal.Osea que antes de pensar la fuerza, se pensó en un jefe, que fue Palacios, y eso tiñóla Policía Metropolitana.Creo que hoy día hay que dotarla de credibilidad, darle un nuevo proceso de integración y construir, con las herramientas que tenemos enla Ciudad, un mapa del delito y una verdadera encuesta de victimización. En fin, una policía que esté más focalizada en las necesidades y el tipo de delitos que existen enla Ciudad. Hayque cambiar el concepto tan instalado que la política le traslade los problemas de seguridad a la policía. Tiene que haber una dirección civil con mucha participación, con los foros funcionando. Lo de Nilda Garré es un gesto bárbaro, una muy buena señal desde el gobierno en hacerse cargo de los problemas de seguridad. Los problemas de seguridad son multicausales y las respuestas también. Yo estoy convencido de que la ciudad más segura es la ciudad más justa. Eso se da si mejoramos los índices sociales, si iluminamos más, si logramos que el Estado esté presente. Ahora, claramente, nos tenemos que sentar a discutir los problemas que tiene Buenos Aires en relación a la seguridad. Es una de las demandas más grandes que tienela Ciudad. Tenemosque resolver primero cómo conducir la policía desde la política, hacerlo con civiles, con capacitación y con una buena paga.

Mauricio Macri va por la re-elección a jefe de gobierno

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/73314/en-un-acto-con-algunas-caras-largas-macri-confirmo-que-va-por-la-reeleccion-en-la-ciudad-.html

El titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, encabezó una especie de comparsa que con humos, bengalas, globos y banderas que pedía otro mandato en el ingreso al salón del Club 17 de Agosto.
http://www.clarin.com/politica/Macri-candidatura_2011-reeleccion_Ciudad_de_Buenos_Aires_0_476352661.html

En el gimnasio del club 17 de agosto, en Villa Pueyrredón, uno de los barrios custodiados por la policía metropolitana.

La elección no fue aleatoria, confirmaron en el equipo de campaña. Muchos llegaron en micros escolares y llenaron desde temprano las parillas en los alrededores del club. Sorprendió la presencia de un grupo de hinchas del club Comunicaciones. “No estaba previsto”, se excusó uno de los organizadores.

Los tres candidatos con más chances estuvieron presentes. Pero Diego Santilli y María Eugenia Vidal sacarían una ventaja sobre el ministro de Cultura Hernán Lombardi.

http://lageneracionsiguiente.blogspot.com/2011/05/ante-las-magras-perspectivas-macri.html

CARLOS GROSSO.
Mauricio Macri tiene un asesor en las sombras: el ex intendente menemista Carlos Grosso. El jefe comunal lo escucha asiduamente y le pide consejos.
Además, Grosso tiene relación directa con dos de los peronistas más fuertes que tiene Macri: el jefe del bloque de legisladores del PRO, Cristian Ritondo, y el ministro de Espacio Público, Diego Santlli.
Justamente en esa cartera el ex intendente colocó a un poderoso funcionario: el subsecretario de Uso del Espacio Público, Jorge Zabaleite. Peronista, es quien, entre otras cuestiones, se ocupa de imponer multas en vía pública (a través de la dirección de Ordenamiento del Espacio Público) y controla ferias y mercados.
Por otro lado, también colocó funcionarios de segunda y tercera línea en el ministerio de Desarrollo Urbano. Es que su titular, Daniel Chain, ex directivo de Socma, había sido socio de Juan Pablo Schiavi, funcionario de Grosso y su amigo personal.
Como “lobbysta”, en el ámbito porteño se habla de una íntima relación del ex intendente con STO, la empresa de grúas y parquímetros que gana millones en una de las dos zonas en las que dividió el gobierno la ciudad para la explotación del sistema de estacionamiento medido.
El poder de Grosso, quien curiosamente (o no tanto) tiene sus oficinas en la calle San Martín, a media cuadra de la jefatura de gobierno), fue en ascenso en los últimos años. Prestó dirigentes peronistas para sustentar campañas de Macri y prestó su sapiencia para el armado del PRO en determinadas ocasiones.

 Un poco de humor

http://bahiaruge2010.blogspot.com/2011/05/macri-se-baja-de-su-candidatura-jefe-de.html

Macri se baja de su candidatura a Jefe de Gobierno Porteño y ahora quiere ser el Jefe dela Policía Metropolitana

“De chiquito siempre quise ser policía y mi papá no me dejó”

Hace minutos, el candidato del Pro, Mauricio Macri, habría renunciado a sus ambiciones enla Ciudadde Buenos Aires. Según fuentes de su propio partido, el ingeniero ambicionaría conducir la policía de su creación y en un futuro próximo tener un servicio de inteligencia propio. Al ser consultada al respecto, su ex coequiper Gabriela Michetti habría dicho “Mauricio siempre fue un nabo pero esta vez batió su propio record. Mientras tanto, dentro del Pro, se abrió la discusión sobre los cargos dentro del organismo de seguridad. Los más codiciados serían los relacionados con el cobro de coimas y el del manejo de los “trapitos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: